Las ratas no distinguen el japonés del holandés

squ4r3
  • Conclusión de científicos españoles premiados con el 'antinobel'.
    • Su estudio fue considerado como uno de las más disparatados del año.
    • Los investigadores españoles aceptan el premio "sin ningún problema".
    • Los Premios Nobel Ig fueron entregados en la Universidad de Harvard.
    • Consulta la lista de los todos los premiados.

Un equipo de investigadores de Barcelona ha sido distinguido con uno de los galardones 'Nobel Ig', que premian trabajos científicos serios sobre temas que provocan risa.

Los premios los entrega anualmente en Harvard la revista humorística de ciencia 'Annals of Improbable Research'. Los científicos españoles han sido premiados por un estudio sobre la incapacidad de las ratas para distinguir el japonés y el holandés hablados al revés.

El premio es un homenaje a la imaginación
Los psicólogos Juan Manuel Toro, Josep Batista Trobalon y Núria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, agradecen el galardón, que han aceptado "sin ningún problema" porque "rinden homenaje a la imaginación".

Su artículo fue publicado en el año 2005 en la revista de la Asociación de Psicólogos Americanos 'Journal of Experimental Psychology'. Concluyen que los roedores son capaces, igual que los humanos, de discernir entre ritmos de lenguaje diferentes. También, al igual que los humanos, son incapaces de detectar las diferencias entre el japonés y el holandés cuando se hablan al revés.

El mecanismo para adquirir el lenguaje no es exclusivo del hombre
Ante este hecho, los investigadores han concluido que hay un mecanismo que los seres humanos utilizan para adquirir el lenguaje que es compartido por otros animales mamíferos-no primates y que, por tanto, no es exclusivamente humano.

Los premios Nobel Ig, en su decimoséptima edición, fueron entregados el jueves en una ceremonia en el Sanders Theatre de la Universidad de Harvard.

impressive!

Fuente: http://tinyurl.com/3y68uh

-DesT-

Fuente?

Quien paga a estos individuos?!!!

Polakoooo

A cuadros me has dejado... ¡qué guapo!

squ4r3

Fuente: http://tinyurl.com/3y68uh

Ninja-Killer

Al fin puedo morir en paz

W

Pues yo no distingo los negros de los mulatos :3

BOO!

Mandarino

no me lo esperaba!

E

Este gran avance en la ciencia mejorara nuestra sociedad en todo los hambitos

3eat1e

pero ... xD el mundo se está volviendo loco, de verdad x'D

Netzach

Joder pues me quitas un peso de encima eh?

Menos mal que los científicos trabajan en cosas útiles como ésta.

Visp

Que putos amos.

Adenis

Yo me he estado riendo un rato con todos los premios que han dado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel

Netzach

#13 lol Biología: a C.W. Moeliker, de Natuurmuseum, Rotterdam, por documentar el primer caso de necrofilia homosexual en el ánade real.

ojo.

Medicina: Peter Barss de la Universidad de McGill, por su impactante informe médico "Lesiones debidas a cocos que caen." [12

Salud Pública: Chittaranjan Andrade y B.S. Srihari, del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias, de Bangalore, India, por su descubrimiento médico de que hurgarse la nariz es una actividad común entre adolescentes.

Madre mía xDDDDDDDDD

El mejor: Paz: A la Marina Real Británica, por ordenar a sus marineros que dejen de usar proyectiles de cañón, y que en lugar ello sencillamente griten "¡Bang!"

Adenis

Economía: Gauri Nanda del MIT., por inventar un reloj despertador que se mueve y se esconde.

con esa me imagino a un despertador con patitas...

ISAILOVIC

con #13 me llevo partiendo el culo un buen rato xD

Shinji01

Nutrición Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, por estudiar el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo cuyo contenido nunca se acababa.

Como se consigue un plato sin fondo? xD

ScOuT

ke gran estudio cientifico si señor españa manda

Loa

jod3r quiero uno!!!!

he demostrado que cuando cierro los ojos no veo!!!!

Perurena

Y a mi que lo que hagan las putas ratas

J

España siempre en la delantera sobre temas que nos preocupan.

Lamper

Años de investigacion

B

esto...

aLeoLo

me cago en dios. Yo yo hablando a la mia en japo, poniendola naruto y demas, para que ahora no sepa si la hablo en holandes o como va esto.

Dabuten

xPipOx

Medicina: Francis M. Fesmire, de la Universidad de Tennessee por su informe "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar".

Hala ya sabeis cuando os entre hipo.

Dinámica de fluidos: Victor Benno Meyer-Rochow de la Univ. ...Int. de Bremen y de la Univ. de Oulu y Jozsef Gal de la Universidad Loránd Eötvös, por usar principios básicos de la física para calcular la presión que se acumula dentro de un pingüino en el proceso de defecación. No pudieron obtener visado para acudir a la ceremonia.

AJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJ!

Golgi

Jajaja, yo conozco un experimento tambien muy absurdo pero muy bueno:
separaron ratas en 3 jaulas y las dejaron una semana escuchando diferentes tipos de música (heavy, samba y música tradicional mallorquina o balear).

a la semana volvieron y en la primera los ratones tenían una conducta más agresiva, hacían piña pero se peleaban bastante. La segunda jaula eran más sociables y cariñosos ; y en la tercera jaula los ratones se habían suicidado

xDD

PD: si me explico mal o tengo faltas perdón, pero hoy estoy muy muy muy espesa

mDity

un gran paso para las ratas un gran paso para los ruedores...

en fin.

pD: eso si las rissas q me a dado la noticia juaz jajjajajajajajajajajajajjajaja

Pontifex

Los ig nobel pwnean a los nobel

A

taxo

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Adenis
  • Netzach
  • elektrokutaz
  • Winterdemon
  • squ4r3
  • -DesT-