RCP

Colacado

Hace tiempo lei que una vez se iniciaba una RCP no se podia parar hasta que el sujeto en cuestion muriese, o algo asi, alguien sabe el por qué de esto?

B

Pregunta: ¿Qué es el RCP?

W

dejaria de oxigenarse.. y si el cerebro no recibe oxigeno en 3 minutos.. muerte.

por lo k hay k hacer k el corazon bombee ( si es k se puede ) sangre oxigenada a todas partes, lo antesp osible.

Kharnath

Yo soy socorrista y me enseñaron primeros auxilios.

En la RCP solo puedes parar en dos situaciones: llega un equipo medico o estas demasiado cansado para seguir; tu no estas cualificado para decidir cuando se debe parar, ni puedes saber si esta muerto o en parada.

V

Digo yo que si la empiezas a hacer lo haces para salvar a alguien ¿No?, luego si paras es porque o bien está muerto ya o está echando agua por la boca como una puta fuente (Baywatch style).

K

#2

Es una técnica de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar debido a un shock eléctrico o por ahogamiento. La RCP es una combinación de respiraciones de emergencia, que suministra oxígeno a los pulmones de la víctima, y compresiones pectorales, que permiten que el oxígeno se mantenga circulando hasta que se restablezca la respiración y la función cardíaca.

El cerebro puede sufrir daños permanentes o se puede presentar la muerte en minutos si el flujo sanguíneo se detiene, por lo que es vital mantener el flujo sanguíneo y la respiración hasta que llegue personal capacitado.

Las técnicas de RCP varían levemente dependiendo de la edad o del tamaño de la víctima. Ver información sobre:

* RCP (para niños de 1-8 años)
* RCP (para niños menores de 1 año)
* RCP (para personas mayores de 8 años)
Colacado

#2 la reanimacion cardio pulmonar (creo q se dice asi) la de ofrecer oxigeno por la boca y bombearlo presionando las costillas para que me entiendas

#3 pero si no la haces muere igual, asiq no entiendo pq no se puede parar nse :S

R

Sera k si la paras ya no al puedes volver a empezar , vamos k la haces del tiron o nada digo yo.

PD: No se nada del tema

__jacker__

yo soy socorrista tb y la rcp es vasicamente hacer k el corazon vuelva a latir y una curiosidad si a alguien le hacer la rcp fuerte ( las insuflaciones no ) le puedes canviar el ritmo del corazon. ;)

R

Y pa que voy a querer cambiarle el ritmo del corazon?

__jacker__

e dixo k es una curiosidad no k kieras hacerlo :p

B

#9 no creo yo q canvies nada asi!! me está haciendo daño a la vista y todo

D

Tb puedes romperle e esternon.

pd: los k korregis faltas: si kereis ser profesores me esta muy bien, pero en las aulas, aki no se pide a nadie k se le korriga.

gracias.

R

los que corregis faltas: si quereis ser profesores me esta muy bien, pero en las aulas, aqui no se pide a nadie que se le corriga.

PD: va que no k es broma.yo tb escribo mal

g4sb0

#14

aquÍ

xdd

R

#15 XDD

Ux1o

#13 Primero aprende a explicarte y luego recriminas lo que quieras.

Eso de que aplicando la RCP se cambia el ritmo cardiaco, es sólo temporalmente, hasta que el individuo se estabilice. Los que vais de "entendidos" aclarar estos términos.

-Lania-

una buena RCP es cuando suenan las costillas romperse

Kaikoken

hecha con un fuelle y un buen martillo pilon

winston

colacado tequiero, hazme el boka a boka

BLoocK

Una persona necesita oxigenar su cerebro antes de los 2-3 minutos (dependiendo de la edad), pasado ese tiempo se empiezan a morir partes del cerebro...

Una vez iniciada la RCP se detendrá cuando:

  • El sujeto muera
  • Comience a respirar de nuevo
  • Vengan las asistencias médicas
  • Estés exhausto

lo de #18 es totalmente cierto ;X, no es nada raro oir romper las costillas mientras se hace la maniobra...

-Lania-

oir ? y notar como se parten en tus manos, hay que apretar mucho

NekiTuh

#14 corriJa

D

#17 EL MENSAJE ESTABA BASTANTE CLARO.

Es triste que estes tan solo que tengas que recurrir a las discusiones para recibir atención.

Usuarios habituales