#71 Así es, mucha gente no quiere vivir en los pueblos porque hay poco volumen de trabajo, poca fiesta, poca capacidad de llegar a ser un "crack"
En mi opinión personal muchos no hemos entendido en el pasado que trabajar como médico en un pueblo es una bendición. El aire libre, la tranquilidad, la capacidad de disfrutar de la vida rural, el tiempo libre, la poca carga de trabajo y para gente como yo que se queja de que hay citas cada 8 minutos.... En un pueblo puedes dedicar todo el tiempo del mundo a la gente.
A los que estudian medicina los bombardean durante 6 años. Durante esos 6 años estudias a muerte y el tiempo que tienes libre te vas de fiesta, haces deporte o te drogas, esa es la realidad. Muy poco tiempo hay para darte cuenta de lo que es la vida. Acabas la carrera con 23/24 años y te ponen en la trinchera de la sanidad pública a recibir pacientes cada 8 minutos y yo creo que muy poca gente sabe por donde le vienen las balas con 24 años.
Si tienes otra opinión estaré encantado de leerla pero te contaré una anécdota.
Con 22 años y siendo estudiante de medicina fui al hospital por una caída con la bicicleta y dolor de hombro. Recuerdo las palabras de la médica que me atendió: "Hombreeee yo te conozco, no tienes nada en el hombro, la radiografía se ve bien. Y te digo una cosa, ahora estás pasándolo mal estudiando pero cuando termines verás que tienes trabajo y tus amigos no tienen nada, ya verás" - Ok, yo vi la radiografía y había una fisura en el húmero.
¿De que cojones estaba pendiente aquella tía? - ¿De fardar o de servir? - En fin, era médica de familia atendiendo una guardia de traumatología, no te digo mas. Esto es lo que hay