El Real Mallorca sustituye catalán por mallorquín

R

#90 ¿y como son las cosas? XD

-L0B0-

Consúltalo en los libros de texto de cualquier colegio que no sea Valenciano.

2 respuestas
drEk

Son heroes

1 comentario moderado
FraNz-

Por lo visto sé más lenguas de las que pensaba, porque esta también la entiendo perfectamete

R

#92 ¿hay algún problema con los libros valencianos?, o en castellano, o inglés... xD

Es tema es que al fín y al cabo los valencianos son los únicos que han demostrado algo de su história y de su lengua, porque vosotros os habeis limitado a crear un nacionalismo barato alrededor de una lengua que ni siquiera habeis demostrado que es vuestra por falta de fuste histórico, que es un debate que teneis totalmente perdido.

Pero está claro, que aquí lo único que vale es lo que a vosotros os salga de los cojones.

Siguiente...

1 comentario moderado
FraNz-

#92 en los libros de valenciano de 6º de Primaria se explica que lo que estudian es catalán xD

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#98 si es que ese es el problema. Que no se entiende que allí se tenga que estudiar catalán.

TitoHou

En mi CV voy a poner:

Español: Nativo
Castellano: Nativo
Catalán: Nativo
Valenciano: Nativo
Mallorquí: Nivel alto (es que no me se algunas expresiones)
Inglés: Nivel Alto
Francés: Nivel Bajo

En total....7 idiomas! Soy políglota joder! no se como no se me rifan, con la de puertas que abre saber idiomas....

4 1 respuesta
Ninja-Killer

A mi me parece de puta madre. Al pan pan y al vino, vino. Yo sé valenciano, no catalán y en los curriculums pongo valenciano como Dios manda

#103 ¿De que tipo de mierda hablas? Porque aquí hay de muchos tipos, pero de esto precisamente... No se, no pienso que los blaveros/maulets NO son un problema, porque representan a un % muy bajo de la población. Da gracias que en Valencia al menos no tenemos problemas identitatios xD

Si Valencia hiciera con Cataluña lo que ésta le hace a España entonces ya se podrían quejar. Pero no reciben ni la quinta parte de su propia medicina.

1 1 respuesta
TitoHou

#102 Si lo que me jode es que desde sectores como el de este señor Tirant, como ya le dije en otro post de ideología similar, que primero solucionen su mierda, la mierda que tenemos aquí en la comunidad valenciana y que luego se preocupen de atacar a otras culturas.

No hay peor cosa (y esto que voy a decir seguramente se tornara en mi contra con comentarios de gente afín a este tipo de ideología) que imponer algo tuyo al resto. SI! Al igual que hace cataluña...pero como ya he dicho, primero limpiad la mierda que teneis en casa y luego aconsejad al vecino como debería hacer las cosas. Pero primero, repito, limpiemos la mierda que se nos va acumulando en esta mierda de país que algunos tanto quieren y aprecian.

3 respuestas
isnotavail

Esto es muy facil, si al catalan se le llamase occita, o llemosi , no habria ningun problema, pero como se le acuño el nombre de "catalan" porque fueron los que normalizaron la lengua , pues ale todos a rabiar, esto es como "el cafe para todos" todo el mundo quiere tener su idioma para sentirse especialito.

#105 Y tu mas :P , yo vivo en barcelona, y a la mayoria de la gente se la suda estas tonterias, si se llamara de otra forma pues perfecto, nos importaria lo mismo, es decir nada.

3 3 respuestas
S

#104 Sobretodo, los catalanes. Esos si que quieren tenerlo. Y además, si pueden, meterlo a calzador en otros sitios.

1 1 respuesta
S
1 1 respuesta
Ninja-Killer

#104 Dices que os da igual, pero porque se llama catalán. Seguramente si se llamara occità estariais todos en las calles para reclamar que se llamara catalán. Como si lo viera xD

#106 Buen video

1 respuesta
Grimmer8

En Tirant deje de leer.

4
Eyacua

#103 no te conozco :(.

PD: estoy de acuerdo en todo, menos en lo de ingles alto.

1 respuesta
isnotavail

#107 Es que me la suda basto como se llame , digo occita porque es el que mas se parece, aunque algunos lingüistas hablen del llemosi , el caso es que la lengua es muy similar, y se llama catalan porque asi se le ha acuñado en su normalizacion, no tiene mas misterio.

1 respuesta
-L0B0-

Sabéis los más gracioso de todo esto? Que no conozco a nadie que hable catalán por la calle. Y vivo a 20 minutos en coche de barcelona capital.

edit: no, creo que en mi bloque hay un piso en el que hablan catalán.. (de 44)

3 respuestas
isnotavail

#111 Idem , estoy seguro que en barcelona, es donde menos catalan se habla de toda cataluña .

Ninja-Killer

#110 Exijo mi derecho a decidir de que el valenciano pase a ser una lengua independiente del catalán. Quiero que el nombre de mi lengua lo decidamos los valencianos. Basta ya de imponernos vuestra 'cultura' (mucho más pobre que la valenciana todo sea dicho)

#111 Porque vivirás en una zona de charnegos. Vete a Vic a ver quien te habla en castellano xD

#114 Entre otras cosas. No te quiero dejar en evidencia porque se desviaría el hilo más aún, pero lo puedes comprobar tu mismo. Empezando por las fallas, pasando por los moros y cristianos y acabando en los grandes escritores de la lengua '''catalana'''

PD: Ya estoy en mi casa

3 respuestas
S

#111 Vete a lleida o al delta.

Piensa que BCN es ciudad de estudiantes, inmigrantes y la zona ha sido muy "españolizada" durante décadas. Es ciudad turística y tal...

No se porque la gente cree que en BCN es donde mas catalan se habla cuando no es así. Excepto en puntos muy singulares.

#113 tu cultura que es ? Quemar una vez al año muñecos de cartón y petardos?

Venga, pa tu casa.

2 respuestas
TitoHou

#109 Yo a ti tampoco...quién eres? a que dedicas el tiempo libre? XD

Pues si no estas de acuerdo en lo de inglés alto...no se para que coño hago Filología inglesa. Bueno si que lo se, para ir super feliz a la cola del paro. Yujuuu....

-L0B0-

#114 jaja que cruel lo de quemar muñecos. xD

kerm4n

Y yo os puedo asegurar que aquí NADIE habla el mallorquín tal y como os lo quieren hacer ver en la noticia. Lo que hablamos es una variación del catalán, con alguna que otra expresión y palabras diferentes y con un acento más cerrado, punto pelota.

1 1 respuesta
isnotavail

#113 Y a mi que coño me cuentas? ni que yo fuera con una vara a imponerte nada, tu llamalo como quieras , el caso es que te estas refiriendo a lo mismo, puedes llamarlo coche o automovil, pero al final, te estas refiriendo a lo mismo.

Hace unos dias me estaba leyendo "La voz de España contra todos sus enemigos" de 1899 , y joder la clava punto por punto , es tristisimo que la gente se discuta por semejantes gilipolleces.

1 respuesta
S

#113

Pos coges y te hechas una siesta xD

Si ha parecido que lo decía en serio no es así es coña, realmente me da igual, tu mismo con tu mecanismo.

Y no seria mas fácil, pasar a llamar a lo que ahora se le llama catalán occitano y que los catalanes hablemos dialecto catalán?

Vamos digo yo. Mas que nada por no liarnos la polla.

1 respuesta
Ninja-Killer

#118 No si yo lo llamo valenciano, como todos aquí. Lo que queremos es que vuestro lobby nazionalista deje de llamar a nuestra lengua 'catalán' e intentar estandarizarlo como llevan haciendo desde el día 1 de la democracia, entre otras perrerías

#119 No me malinterpretes. Yo simplemente y llánamente lo hago por joder. No hay más. Trato de hacerles lo mismo que hacen con España (obviamente hablo del lobby, no de la gente)

1 respuesta