La realidad de millones de familias en España

B

Esto es un gran programa de callejeros (lo he encontrado en el thread del colapso de Grecia, colgado por el usuario asha) que expone la realidad de millones de familias en España. Por mucho que a uno le digan uno no se lo acaba de creer hasta que lo ve con sus propios ojos, o al menos una parte del subconsciente se niega a aceptar tal aterradora realidad.

Nota. el thread gira entorno al documental de callejeros (un video), espero que los moderadores compartan que aquí hay mucho más que debatir que un video cualquiera de videos y flash.

http://www.mitele.es/programas-tv/callejeros/temporada-8/programa-322

Qué clase de mundo estamos construyendo con nuestra pasividad? Este mismo señores, este mismo. Nunca vivimos por encima de nuestras posibilidades. Los que realmente lo hicieron lo siguen haciendo y seguirán impunes hasta que no les castiguemos. Porque ellos crean las leyes, pero no la justicia.

4
Dieter

Un mundo basado en el individuo y en el consumismo.

1 1 respuesta
E

#2 que provoca desigualdades y enfrentamientos para que unos pocos puedan gobernar.

6 3 respuestas
BuLLeT_AZ

Pensé que nos venías a poner una boda gitana/rumana/inserte su random minoría social aquí, que parece que a los de Callejeros los pone burros emitir cosas así.

Elinombrable

#3 Claro, porque en toda la historia del a humanidad nunca había habido desigualdades o enfrentamientos hasta ahora...

2 respuestas
B

#5 Claro, porque haces un uso excepcional del sarcasmo sin decir absolutamente nada. ¿Quieres decir que #3 se equivoca? ¿Que tenemos que aceptar el lodo como forma de vida porque antes que nosotros también hayan existido desigualdades? Esque no acabo de entender lo que quieres decir.

Por curiosidad... has posteado para contestar a emotional simplemente porque no piensas como él? O acaso has visto ni que sea 10 minutos de video? Se te ve el plumero a kilómetros.

3 1 respuesta
B

A mi lo que me jode, es el hecho , de tener que pelear por algo que quieres, luchar trabajar y conseguirlo, te sientes realizado, completo. Pero a cambio gente kaboom! Dew
donde esta la linea que separa la pobredumbre de los perdedores? No lose

Elinombrable

#6 Te lo explico despacito. Emotional lleva días tratando de hacernos ver problemas de nuestro sistema en pro de otros que él considera mejores cuando en realidad, esos problemas, vienen implícitos en el comportamiento del ser humano desde su aparición en este mundo. ¿Que se pueden mejorar? No lo dudo, pero no podemos echar la culpa de todo al sistema y creer que así se van arreglar las cosas. El ser humano es imperfecto y como tal, seguirá habiendo imperfecciones en cualquier cosa que cree.

Y sí, ya me había visto el vídeo.

1 3 respuestas
B

#8 Un sistema no es un ente que hable y piense, el sistema somos todos y cuando se critica al sistema se hace una crítica general de la organización bajo la que nos regimos. No obstante, respeto tu punto de vista porque es igual de válido y valioso que el de Emotional.

Pero coño hay que ser más constructivo, evitar el confrontamiento para buscar la fraternidad. Coger lo bueno de otros sistemas, de otras personas (que por supuesto no son perfect@s) y quitarnos nuestra propia mierda de encima. Esa debería ser nuestra única prioridad ahora mismo. Por cierto te invito a que veas el video, te dejará a cuadros.

Es algo mucho más simple de lo que parece. Hablamos de familias que no tienen calefacción, comida y dinero para pagar su hogar, no hace falta extrapolar nada de otros sistemas.

#10 Esa es una importante cuestión. Desde mi punto de vista creo que hace falta una buena purga en este país, de las clases políticas y (especialmente) adineradas de este país, como terratenientes o herederos de antiguas noblezas, monarquía, inversores/dueños de multinacionales abusivas e imcumplidoras de la ley... en fin tanta mierda y luego la gente no tiene ni para darle una buena alimentación, un ambiente seco o una cama caliente a sus hijos.

Esque me cago en la puta, así de simple.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

y mientras tanto se van chorrocientos millones de euros en subvenciones sin sentido, tiene tela.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#9 El problema es que el ser humano siempre quiere aquello que no tiene y por tanto, nunca va a llover a gusto de todos.

-Una persona que no tiene una casa donde dormir caliente, buscará eso.
-Una persona que tiene casa y trabajo pero no libertad como pasa por ejemplo en Corea, ansiará esa libertad de la que carece.
-Una persona que tiene trabajo, casa y libertad, buscará ganar dinero suficiente como para conocer mundo por ejemplo

Podría seguir pero, aunque hay personas con este sentimiento egoista más o menos desarrollado, es algo que existe en todos nosotros.

A mi me fastidia por una parte ver familias con 4 niños que no tienen para comer, pero por otro lado me pregunto si esa familia era consciente cuando decidió tener 4 niños sabiendo que no tenían situación económica para ello.

Es un problema complejo. No quieres dejar que la gente muera de hambre pero tampoco podemos matar a todos aquellos que no quieren cambiar el sistema (porque tienen su derecho a opinar). No puedes cambiar el mundo de un día para otro pero quieres soluciones rápidas para la gente que sufre actualmente.

1 2 respuestas
tute07011988

Ah gracias, llevaba desde 2008 sin oir nada de este tema.

B

#12 Creo que partes de una filosofía extremadamente capitalista, en la que el inconformismo y la constante búsqueda del aumento de beneficios es la clave de tu trabajo (mejorar la casa, mejorar le coche, tener más ingresos, en definitiva consumir más...)

Pero esa no es ni de lejos la realidad. La realidad esque hay unos mínimos (que me da la sensación que te cuesta ponerte en la piel de esas familias) que tenemos la obligación como SERES HUMANOS y como SOCIEDAD de cubrir y hacer todo lo posible para que nosotros y los que nos rodean tengan una vida digna.

Me parece que te pierdes demasiado en términos filosóficos y definiciones, llegando a conclusiones tan absurdas como que la gente no tiene derecho (o dicho de otra forma, tiene la obligación de no tener hijos) por las condiciones en las que vive en un sistema (organización que llevamos entre nosotros) lleno de agujeros. No tiene sentido que gran parte del dinero que pagamos en impuestos todos los ciudadanos mantenga a una clase social totalmente despilfarrada, corrupta y ciega, mientras que gente humilde y con ganas de trabajar está viviendo bajo el umbral de la pobreza.

De acuerdo, siempre seremos inconformistas, siempre querremos mejorar... pero una cosa es eso y otra cosa es no querer vivir en la puta mierda mientras otros están bañándose en una piscina de leche de burra.

1 1 respuesta
crayWolf

Hay champions todavía

choper

#5 Y así justificas de una forma tremendamente poco inteligente, que existan dichas desigualdades.

Cierra al salir pls.

4
pkjn

#12 El tema de los hijos si que se deberia de mirar con lupa...

Elinombrable

#14 Si un millón de familias necesitasen 600-1000 euros mensuales para tener una vida digna con necesidades básicas (piso, gastos etc), tendríamos que gastar entre 600 y mil millones de euros MENSUALES para darles de comer y una vivienda con calefacción. Te aseguro que con primas, sueldos y caprichos de los políticos, no cubríamos esa cifra ni por asomo.

Yo mismamente colaboro con todo lo que puedo (bueno, mentira, podría dar más porque tengo muchas cosas que realmente no me son necesarias) con gente de mi alrededor echando una mano siempre que puedo a quien hace falta. Ahora bien, el día que propuse a mucha gente, dar 5 euros al mes para una buena causa, la mayor parte de ellos contestaron que no podían permitírselo por estar en el paro, que tenían que pagar sus casas... pero era gente que fumaba, gente que compraba un champú de marca porque les gustaba más o gente que de vez en cuando cada mes se compraba algún capricho alimenticio. Deja de fumar, compra champú normal o no compres chuletas de cordero esa vez al mes y ya tenemos esos 5 euros para ayudar a otra persona.

Resumiendo, todos queremos que todo cambie pero preferimos empezar a cambiarlo por arriba con la excusa de que allí les sobra cuando muchos, no intentan siquiera empezar a cambiarlo por abajo haciendo un esfuerzo.

3 2 respuestas
B

#18 Un millón de familias necesitan empleos, no ser mantenidos como larvas.

Y vaya ejemplo me has puesto, como va a donar la gente dinero a la caridad si apenas se pueden permitir algún capricho alimenticio al mes y ellos mismo las pasan justas? No entiendo a donde quieres llegar, a un coged todo lo que podáis y sálvese quien pueda porque todo el mundo es mega avaricioso? lol no le veo ningún sentido a casi nada de lo que dices.

Aceptar que la avaricia es la norma general es lo que te convierte en un avaricioso, desde mi punto de vista. ¿Cómo vas a dar sin recibir mientras que (crees) que todo el mundo se aprovecha de todo el mundo? Es imposible si piensas así.

#20 Por suerte no vivimos en la nada. Vivimos en un país con gente preparada, con infraestructuras (no vivimos en un desierto vacio) y con MUCHO MUCHO MUCHO dinero MUY MUY MUY MUY MAL distribuido. Pero como tu bien dices con mucha avaricia, sobretodo por parte de los que más tienen.

1 1 respuesta
Elinombrable

#19 Un millón de familias necesitan empleos pero los empleos no salen de debajo de las piedras ni se crean de la nada. Y menos cuando no hay dinero.

2 3 respuestas
E

#20 tengo que decirlo a pesar que no lo pienso en el fondo.

Pero ojala sufras la desigualdad y la indefensa de las personas que lo sufren para que te des cuenta de la morralla de palabras que salpicas.

Asi aprenderias y lo vives. Porque chico, tu pensamiento da verguenza.

PD se nota tu persecucion en los hilos, visto que en el Coreano has quedado en mal lugar has de recuperar tu prestigio buscandome.

asha

#1 pensaba que nadie lo habría visto... a mi se me iba haciendo un nudo en el pecho de ver los niños llorando a la hroa del baño...

La pobre niña con los sabañones en las manos.

Que me daban ganas de llorar de ver el programa.

No podemos permitir que una parte de la próxima generación se haya criado viviendo las historias de hambre y frío que nos contaban nuestros abuelos y nos ponían la piel de gallina.

Y la diferencia es que antes... una guerra lo "justificaba" ¿y ahora?

Una pena.

D

B

#20 El dinero que ha desaparecido es fruto de la libertad estatal sobre la economía. Todo ese dinero, nos ha empobrecido, y ha enriquecido a los paises donde se alojan los paraisos fiscales.

Me gustaria que venga alguien a negarme esto, y le pondre 1000 casos de actores, politicos, funcionarios, deportistas de elite, que evaden impuestos y no les pasa nada.

Por otro lado, me gustaría contestar a #8 y a tu El ser humano es imperfecto y como tal, seguirá habiendo imperfecciones en cualquier cosa que cree.

Y con este video, te comes las palabras referentes a la defensa del sistema y a la critica al ser humano como entidad creadora.

PD: #18 como comprenderás, no me parece justo que un 80% de la población cuya riqueza no superan el 20% de la mundial, tenga que elegir cambiar y tengan que empezar por ellos mismos. Antes de la religión, a las personas que cometian injusticias se les castigaba. Y a mi me parece injusta la distribución de la riqueza. Pero segun tu punto de vista, el pobre deberia dar lo poco que tiene y el rico y avaricioso, se hara mas y mas. Lo que pides es lo que ha propiciado esta situación.

2
rockfuck666

#8 No te andes por las ramas que se nota que has contestado así porque has leído el nick de Emotional y te has enervado. Como los profesores que antes de corregir el examen ven el nombre de la persona, así.

Que hasta ahora la Humanidad se haya machacado así misma no es excusa para que lo siga haciendo. Vamos de evolucionados y somos la misma mierda que hace miles de años. A mí #3 a nivel personal ni me va ni me viene, pero lo expuesto en ese post es cierto, te caiga el usuario como te caiga. Gracias a gente como tú estamos así, y somos una sociedad de putos esclavos, de marionetas que nos manejan como quieren, mientras consumamos y trabajemos para ellos.

MORUSATO

Empiezo a pensar que al inombrable este le pagan para colarnos las mentiras del sistema, eso o algo peor.

El hombre es malo por naturaleza blablabla, si la situación está así es nuestra culpa blablabla, el hombre siempre desea lo que no tiene blablabla.

Habla por ti majo, si tu padres no te enseñaron valores lo siento de verdad, pero no hagas afirmaciones universales basadas en la humanidad cuando hay gente que se mantiene real a sabiendas de que el 90% estáis podridos por unos ideales baratos que os han vendido y habéis aceptado creer, me parece estupendo que defiendas tu sistema y las mentiras que te han contado, pero no hables por la poca gente buena que queda, por que no se lo merecen.

EDIT Resumiendo, todos queremos que todo cambie pero preferimos empezar a cambiarlo por arriba con la excusa de que allí les sobra cuando muchos, no intentan siquiera empezar a cambiarlo por abajo haciendo un esfuerzo.

Comentarios como este me hacen pensar que el tío o esta de coña, o le pagan para decirlo, igual se piensa que somos nosotros los que tenemos chófer y nos desplazamos en coche oficial, manda huevos.

Desde luego si hay premio al esclavo del año, yo ya tengo candidato.

Usuarios habituales

Tags