El golpe de Estado de los independentistas catalanes, con las dramáticas escénicas del 1-O, de la "huelga general" en Cataluña hoy, y lo que nos queda por vivir aun, está provocando un efecto inverso en el resto de España.
Las ciudades españolas se están llenando de banderas, gente que tradicionalmente ha sido votante de izquierdas está alarmada, en cualquier bar o incluso lugar de trabajo la comidilla es el intento de secesión de los independentistas catalanes y se ve con enorme preocupación. Hasta gente a la que nunca había oído hablar de política o que ni debiera (ayer sin ir más lejos unos pintores que vinieron a mi casa) comentando el tema e indignados con la vergonzante situación a la que ha llevado el Govern y Parlament a Cataluña. Gente que era de izquierdas está diciendo que va a votar al PP o a Cs para evitar que la secesión se produzca, ya que tienen la imagen de que el PSOE y Podemos no son garantes de la integridad territorial del España, cuando no directamente una amenaza para ella.
Les ha salido a los independentistas el tiro por la culata y va a provocar que Rajoy saque una amplia mayoría junto con Cs en las próximas elecciones generales? Incluso pienso que puede plantearse convocar elecciones cuanto antes mientras el tema esté calentito y las banderas de España ondeando en los balcones para garantizarse otra mayoría absoluta para sus buenos 4 años.
¿Qué opináis? ¿Es solo impresión o vamos a vivir un auge de la derecha?