Receta de cena para ferias

mongui

Muy buenas a todos !

La semana que viene empiezan las fiestas de mi ciudad y este año lo tenemos todo muuuuuuy bien preparado con local y demás cosas... Está todo ultimado. Tanto, que hemos hecho parejas para cocinar un día de las fiestas y así una noche cocinas para 14, pero el resto de la semana vas a mesa puesta a probar lo que harán el resto de colegas. Me gusta bastante cocinar, pero como quién dice soy un novato ya que casi todo suelo hacerlo de cosas que me ha enseñado mi madre y sometimes suele ser con supervisión directa de ella xD Como ahora ando bastante espeso por motivos que no vienen al caso, os lanzo al aire la pregunta de: ¿Qué haríais vosotros para cenar y triunfar con ello? No quiero hacer movidas raras ni delicatessen, me va lo fácil y tradicional, pero mi colega es uno que me eligió porque sabe que me molan estas cosas, ergo sus ideas no va a aportar nada salvo mano de obra.

Ahorraos las ideas de echar laxante a la comida o marihuana, esas cosas quedan descartadas D:

1,2,3 responda otra vez ^^

Bloody

Croquetas, tortilla, taquitos de pollo empanado, etc...

2
Goju

Pulpo a la gallega.

2 1 respuesta
mongui

#3 Ole tu, mira que idea me has dado, si señor ! Agradezco el aporte ^^

1 respuesta
HNgoly

Cazon en adobo, para cenar es de lo mejorcito.

Bloody

#4 Pero el pulpo para 14 te va a salir algo más caro que lo que puse, no?

Pero bueno, si la pasta te da igual, también te podrías preparar unas gambitas al ajillo, que son fáciles de hacer :)

mongui

Hombre, supongo que el pulpo barato barato como el agua no será, pero tampoco me importa estirarme en una cena, quizás así se lo curren luego ellos para decir, joder, él hizo pulpo, yo hag no se qué !

Unas cuantas tortillas grandes para completar y luego algún segundo algo en plan lomo con pimientos y tomate o libritos de lomo con jamón y queso...

Eso es lo que tenía en mente, pero ideas como lo del pulpo me gustan, id proponiendo más !!

Maaarc

Si vas a poner pulpo me invitas.

Yo de ti no me comería la cabeza, pondría platos de embutido + pan con tomate y de segundo pues cualquier cosa caliente véase libritos por ejemplo. O si no pones tortillas de patatas con cebolla/chorizo y embutido y ya esta.

Por cierto, el pulpo ni lo oleras entre 14 o pones una burrada o ni lo hueles y nadie va a seguir tu ejemplo que lo sepas. ¿Cuantos años tenéis? Si son 18~ pon pizzas y algo para picar y tan contentos todos.

HNgoly

Un plato de pimientos del padron o pimientos asados tambien son faciles de hacer y estan cojonudos.

Si se me ocurren mas voy poniendo

DaRk-eXe

http://www.quecocinohoy.com/

bajate la app para chrome.. tiene recetas muy muy interesantes y curiosas, yo lo uso cuando no se que hacer de comer :)

1 respuesta
wiLly1

"Cachopos", quizas tus amigos no se merezcan tal manjar.
Y facil de hacer.

1
mongui

De 22 a 27 (sí, hay variedad de edad entre mi gente)...

Aunque la idea del pulpo me estaba molando, tenéis razón, porque o compro mogollón, o no lo olerá nadie nada más que los 4 tragones de turno...

Pan con tomate y jamón en plan tapa también me gusta como idea...

Pizzas descartadas por dios, que si hacemos lo de cena por noche es por no andar llendo a bares a comer bocatas y cosillas varias, que estamos hasta la polla de eso !

Y el plato de pimientos también me motiva

Bloody

Tomates....partidos a la mitad, con una loncha de queso por encima y orégano y luego gratinado al horno.

1 respuesta
mongui

#13 Supongo que el tamaño de los tomates deberá ser algo menor que uno normal de ensalada, si no por mucho que lo partas por la mitad sigue siendo grande xD

1 respuesta
Bloody

#14 Puedes trocearlos antes de meterlos en el horno. Yo incluso los he hecho sin trocear, y se pueden comer bien, aunque quizá esa no sea la mejor opción para picar.

También podrías hacerlo con tomates cherry.

MisKo

berenjenas rellenas de carne ;)

Fascaso

Para estas cosas si es entre colegas y tal siempre puedes poner unas fajitas (las acompañas con algo mas) un compañero mio de piso cuando somo 10 o así suele pillar esto y hacer unos nachos con carne picada y queso que le salen buenísimos.

Si ya quieres cenar más en plan bien pues no se me ocurre gran cosa XD

Grilla

pasate por el post que hay de recetas mvideras que hay platos bastante interesantes y fáciles de hacer, o mirad en paginas de recetas, yo te aconsejo la de "pequerecetas", "cocina.facilisimo.com" y "cocinapara emancipados"

tambien podeis probar a hacer totillas de patata no muy gruesas para que sirvan como base de pizza, ensaladas o, como han dicho por arriba, algo de fritanga como croquetas, libros, cinta de lomo empanado o si os gusta mucho el pollo una fuente enorme de alitas de pollo fritas, eso depende del presupuesto que tengais

enhiure

De primero puedes hacer unos tomates rellenos.. coges tomates pera, los vacías, y mezclas la pulpa con atún, maíz y queso fresco y voilá, freskitos y ricos.

Eso con unas tortillitas de cebolla, chorizo, pimiento, etc y triunfas.

De segundo ya depende de si tus amigos son más carnívoros que otra cosa o lo que sea, pero algo sencillo como los libritos de lomo que te han dicho, o una carne asada con unas patatas panadera, nose.

ChaRliFuM

Si quieres quedar como un marques prepara un buen arroz caldoso con costillas (si son adobadas mejor porque le daran mas sabor). El plato en si te va a salir bastante economico y vas a quedar como un jefe.

Para 15 personas:

1,5kg de arroz bomba o de grano gordo (2kg si sois de buen comer)
2kg de costillas
3 ajos
3 tomates
1 pimiento verde
2 pimientos rojos
pulpa de pimiento choricero (esto lo venden en cualquier supermercado hoy en dia, yo lo compro tanto en el carrefour como en el mercadona sin problema)
4 vasos de brandy
6-7 litros de un buen caldo de carne/pollo/verduras

El caldo llevalo ya preparado de casa, mi consejo es que cojas un par de carcasas de pollo unos cascos de cebolla, un poco de laurel y lo hiervas a fuego lento durante un par de horillas con unos 8 litros de agua. Esto no tiene ningun misterio.

Cuando estes alli viene lo mas sencillo, que es hacer el arroz xD

En una olla (asegurate que sea lo suficientemente grande para que te quepa todo) con aceite de oliva vas a dar un dorado rapido a las costillas, las pones a fuego fuerte y las tienes un par de minutillos, una vez esten doradas las reservas y en esa misma olla con el mismo aceite es donde vas a empezar a cocinar las verduras en el siguiente orden -> añades el ajo, antes de que se llegue a dorar del todo añades los pimientos verdes picados, esperas un par de minutos y añades el pimiento rojo picado, esperas otro par de minutos y añades los dos tomates troceados o triturados, esperas un poco a que se reduzca el agua de los tomates cuando este todo mas o menos bien sofreido añades la pulpa de pimiento choricero (unas 5-6 cucharadas de las de cucharilla de cafe) y le pones todo el arroz, lo rehogas bien con la pasta que te ha quedado ahi y le añades el brandy, le metes una flameada rapida para que evapore todo el alcohol y añades las costillas y el caldo, para que el arroz sea caldoso tienes que calcular que mas o menos el caldo tiene que ser unas 3-4 veces la cantidad de arroz, por lo cual te recomiendo que el arroz lo eches con un cazo y los cuentes, de ese modo cuando añadas el caldo lo haras del mismo modo pero multiplicando por 3 la cantidad de cacillos de caldo. Para que el arroz quede en el punto justo de sal, prueba el caldo una vez incorporado y dejalo un pelin mas salado de lo que te gustaria que estuviera, el arroz absovera la sal y te quedara perfecto

Lo dejas hervir el tiempo que te indique el fabricante (unos 18 minutos) y ya tienes una comida/cena de puta madre con la que se te van a comer 3 barras de pan y te van a lamer la polla de lo rico que les va a saber.

Si llevas el caldo preparado de antemano, la receta en si no te va a llevar mas de 30 minutos y no vas a manchar nada mas que una cazuela y la tabla que utilices para cortar las verduras xD

P.D: Si respetas los tiempos de coccion del arroz, que te salga un arroz bueno o malo, dependera en un 80% de lo bueno que sea el caldo que has utilizado para hacerlo.

Grilla

#10 tio, esa web es la polla, estoy mirando recetas y a parte de que son super fáciles son hasta sanas y ricas, gracias!!!!!

1 respuesta
DaRk-eXe

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/secretos-de-pavo-con-corazon-de-idiazabal

sacada mirando la web que puse en #10, san jacobos algo especiales, no los he hecho pero los hare en breves, tienen buena pinta :)

Una receta que hice de esa web fue.. huevos revueltos con jamon y pimientos del piquillo, muy faciles de hacer y muy muy ricos, tambien puedes hacer minipizzas, yo las hice una vez de atun con cebolla y pimientos caramelizados y tenian un sabor bastante peculiar y muy ricos.

Lo mejor es siempre hacer comidas faciles y tipicas pero con sabores nuevos.

#21 me alegro que te guste :)

1 respuesta
mongui

Muy grandes todos !!!

Gracias por las sugerencias, seguramente coja un poco de aquí y un poco de allá y haga alguna improvisación !!

PD: Los libritos de #22 me han abierto un apetito voraz : D

saimon6

Fritos variados, ensaladilla rusa, patatas bravas, una buena barbacoa de carne y mucha cerveza y vino

Eoaden

4 yougures en un bol, le añades cornflakes, sirope o caramelo y a chuparse los dedos!!
No vale para la cena, pero si para cuando estás aburrido en casa y no sabes que picar, seguro que te molesta que ponga esta chorrada en el hilo, pero seguro que te acordarás de mí, cuando llegé el momento, lo sabrás.

Fyn4r

Alaaaaaaaa pulpo dice, lo hiciste alguna vez? porque no es fácil eh? xD

1 respuesta
mongui

#26 Madres everywhere :3

El mérito sería hacerlo yo, pero no voy a ponerme a cocinar cosas que no sé, y como realmente el mérito es hacerlo uno mismo, supongo que buscaré cosas que podamos hacerlas entre mi colega y yo ^^

Usuarios habituales

  • mongui
  • Fyn4r
  • DaRk-eXe
  • Grilla
  • Bloody
  • HNgoly
  • Goju