Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública

B

Lo que hay q hacer es coger al gordo este por la camiseta de seda y ponerlo a sudar hasta que pague, nacisteis plebs y moriréis plebs.

1 respuesta
Chewirl

Al patrón se le respeta malparidos, encima que os da una buena platica para que compréis cositas bien bonitas, os ponéis a insultar a don Amancio esco... ¡Ortega, Ortega...!

On Topic: El dinero bien recibido es, pero aceptándolo, corremos el riesgo de "dar por buenos" los presupuestos actuales y no exigir que se amplíen según sea necesario. No va a venir un Amancio todos los años a corregir los recortes. La solución debe ser política y permanente.

1 1 respuesta
Ulmo

Es un tema complicado en sí, yo con el dinero delante lo aceptaría, pero entiendo a quienes lo critican. Personalmente prohibiría este tipo de donaciones, si quiere donar dinero que lo haga a una fundación o que cree la suya propia como el matrimonio Gates.

Y lo prohibiría porque pese a que no parezca este el caso, abre peligrosos escenarios en los que se puede abusar. Hoy es un donativo desinteresado a los hospitales en general, pero mañana puede ser un donativo directo a un hospital concreto en donde pueden haber otros intereses no solo el de ayudar.

La sanidad pública debería ser viable y de calidad sólo con los fondos públicos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#91
Yo sigo esperando a que los commies empeceis a montar empresas o cooperativas para dar trabajo.

#92
no te flipes tio, lo que dona amancio ortega es una cantidad INFIMA de lo que es un presupuesto de sanidad.
Es mas, alomejor no da ni para mantener un hospital un mes

1 respuesta
MaTrIx

Mientras que aceptar ese dinero no suponga un favor para este señor es que no veo el problema cuando van a poder diagnosticar mejor y salvar vidas.

Se puede seguir luchando contra este señor igualmente e intentar que pague más impuestos.

Que poco aprecio le tenéis a la vida algunos, vaya tela.

B

#91 Voy a montar una empresa para donar dinero y pagarte el riñon pleb, luego vendrás aquí a hacerme la ola

B

Ahora me entero que el responsable de las condiciones de trabajo de las subcontratas y la legislación laboral en países subdesarrollados es Amancio Ortega.
Por otra parte eso tan escuchado de que allí trabajan por "una miseria"...me gustaría saber la equivalencia €-la moneda que sea del país que estemos hablando.

Yandros09

#88 Si mides todo en metros, luego no midas otras cosas en pulgadas (Espero que entiendas lo que quiero decir.)

No estoy diciendo que haya que besarle los pies al tío, pero si esto supone salvar una vida no se donde coño esta el debate. Al tio se le puede perseguir igual haga donaciones o no, punto.

#87 Pecho lobo, eres un maquina xD

1 respuesta
Chewirl

#94 Entonces es una tirita.

Knelo

Lo cachondo es q muchos q lo critican, escriben desde un mvl sacado de la explotación minera del coltan, visten de pull & bear y compran en el mercadona.

Se llama MUNDO REAL, no matrix q es donde parece q vivis algunos. El fin de ese dinero es DEMASIADO importante como para desecharlo cause potato.

Probablemente tenemos la peor sociedad de europa, dónde nos quejamos por todo, queremos soluciones imposibles y luego vivimoa en la mierda.

El ejemplo mas claro es la Luz "Joder q cara esta la luz, endesa muerte".
Solucion: construyamos Nucleares como francia.
Respuesta: "NO a centrales ni cementerios nucleares, sigamos clmprandosela a Francia a precio de oro."
Vuelta al punto 1.

HOLA, ME LLAMO RALPH.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

"Cuando el sabio apunta a la luna, el necio mira el dedo"

Tritoman

#98 No dices que hay que besarle los pies, pero, claro que si, parece que la jugada le sale bien en gente como tú. Ya luego si eso que las cosas sean como deben ser y que sea una institución pública la que se tenga que ocupar de esto como que no, mejor seguir relegados a la mendicidad y aplaudirlo después, las máquinas están muy bien, el acto en sí de la donación es completamente asqueroso y que alguien lo defienda más aún

#100 ??? tú mismo te contestas a tus chorradas en tu post, VIVES EN UN MUNDO REAL. Menos mal que no toda la gente es como tú jaja si no aún estaríamos pensando que la tierra es plana o algo así

1 respuesta
T-1000

Si tanto os molesta, el día que tengais cancer o algun familiar vuestro os negais a recibir tratamientos o equipos comprados o conseguidos con esa donación.

1 respuesta
Yandros09

#102 Nada tío tu ganas, 320 millones de euros son una mierda. Espero que cuando se muera una persona en el hospital y ese dinero sea la diferencia de estar vivo o muerto, les des tu la noticia del porque esta muerto macho. A ver si te aplauden o algo. Y te lo digo a ti como a los otros tres que os lleváis la manos a la cabeza con la donación.

Que no debería de hacer falta esta donación es obvio, pero que se necesita también es obvio. Porque quien administra no sabe hacerlo.

2 respuestas
Tritoman

#104 Claro tío, es eso exactamente lo que quiero decir muchas gracias, lo dicho sigue lamiendo botas que seguro que te va bien en la vida

#103 mi madre ha tenido cáncer y ha pasado por un largo proceso en la sanidad pública, que tan olvidada está, da vergüenza ajena, en vez de alabar estas mierdas y hacernos los guays por los foros, deberíamos salir fuera e intentar cambiar las cosas bien, pero vamos que todo desde aquí se ve de puta madre.

no me vale criticar esto y luego no hacer nada, como tampoco me vale no criticarlo y luego cagarnos en todo tema de sanidad y alabar una ayuda que ya de por si es humillante

2 respuestas
Yandros09

#105 Orgulloso de ser quien soy y de lo que tengo, y te aseguro que no me he rebajado ante nadie. Pena me da que tengas tanto aprecio a unas personas y luego a otras no. Curioso cuanto menos hoyga. Editado tranquilo, para ti mi respuesta.

1 respuesta
B

#104 No se va a morir nadie, seguramente mejoraría las condiciones de los profesionales, ningún médico en estas comunidades dejaría morir a sus pacientes hacen un juramento y tal, ¿Estamos tontos o qué?, en el caso de que esto se llegara a plantear lo que habría que hacer es coger a la ministra de sanidad y al luces de su jefe y mandarlos al paro.

2 respuestas
KIIM

#93 el dinero procede de la fundación de Amancio.

Tritoman

#107 así de genio es, seguramente estos equipos no sean necesarios pero sí útiles, supongo que es una forma más de justificar su idolatría a los actos de este señor, #106 aprende a quotear

1 respuesta
Yandros09

#109 Perdone uste señor

#107 Igual deberías decírselo a mi tía, a ver que te cuenta. #109 Tu si que eres un genio, m a q u i n a.

2 respuestas
Laguasa

El problema de esta donación es que es para compara unos equipos específicos que ya ha elegido él para diagnósticar unos tipos de cáncer específicos.

Que si, que todo es bienvenido, pero la sanidad pública "no necesita" 290 equipos de esos nuevos, necesita mejorar las infraestructuras, comprar ecógrafos, material quirúrgico... en un CS de salud donde estuve yo no había palometas para sacar sangre, y la administración no pensaba comprar! Y como estas he visto bastantes.

1 respuesta
T-1000

#105 a mi me parece una donación cojonuda, que salvará vidas sin duda. Eso es lo importante.

Knelo

#111 sacado del articulo.

"La decisión acerca de qué equipamientos se van a adquirir ha correspondido a los sistemas de salud de cada comunidad y, por tanto, a los profesionales en esta cue

2 respuestas
Chewirl

Ya ves si no existiera esto se hubieran salvado muchas vidas también.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupción_política_en_España

1 respuesta
Tritoman

#110 que le pasa tu tía? Necesita de un tratamiento que no existe en españa? O una máquina que no existe en españa? no eres la única que persona que tiene familiares enfermos.

Si este señor tanto quiere ayudar a la sanidad de una manera altruista y desinteresada, que abra un hospital

#113 también sacado del artículo "Lores indica que la donación de Ortega es finalista. "Es para los equipos que él quiere"" , la cosa es quién creer

#114 supongo que tampoco se volverán tan mad con los recortes y las muertes que ello supone xd mejor aplaudir algo así que abuchear los otros comportamientos

B

#110 Si se ha producido una negligencia de un médico es una desgracia y entiendo que puedas estar enfadado. Si es por culpa de material o lo que sea esto lo debe de solucionar el estado y no este hombre. No quiero seguir con el tema solo decir que todos hemos pasados malos tragos pero personalmente nunca he dudado del buen hacer de mi médico.

sPoiLeR

El problema de estas donaciones es que las asociaciones no rascan ni un euro, porque son para equipos directamente.

1 respuesta
Perdido

#117 Exacto, y eso les molesta. Si el tio dona cpjonudo. A esto hay que sumar que pague mas impuestos. Hay que ser imbecil para rechazar donaciones, y los que mas protestan encima con buenos sueldos publicos. Son creadores de pro blemas

Akiramaster

#27

La ideologia de la izquierda mas miserable en estado puro.

Solamente les mueve el ansia de la cartera ajena. Todo su argumentario es pura fachada.

¿Has leído la noticia?

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado