Reclamación a Vodafone

Zack

Voy a intentar ser breve:
-Tenía en casa Vodafone 600mb de fibra y me mudé de domicilio. Este domicilio supuestamente ( y sin supuestamente xq era de un familiar q hace unos meses tenía contratada fibra y tiene hasta el cable de fibra saliendo del conector en la pared).
Era finales de septiembre.

  • Llamo para hacer el traspado dicen que todo ok.
  • Me llaman y me dicen q no hay fibra , que solo inalámbrico, que no me pueden mantener las condiciones.
  • Llamo de nuevo, vuelven a comprobar y me dicen que sí tengo y que además es directa sin pasar por otra compañía.
  • Viene el técnico y me dice que no han dado de alta la ip para que pueda acceder a internet.
  • Llamo y me abren incidencia.
  • Pasan los días y no me llaman, llamo y dicen q la incidencia sigue abierta pero que parece ser que no me pueden mantener las condiciones, que solo dispongo de inalámbrica. Esto ya despues de que haya pasado 1 mes.
  • Un agente me hace grabación de una llamada proporcionandome la baja en mi antiguo domicilio y dandome el alta para fibra en el nuevo aludiendo a que si hay y comprueba los datos anteriores y me dice que en efecto en esta casa ya había fibra. Que me llegarían unos mensajes para entregar los equipos
  • Como pasado varios dias no me llegan vuelvo a llamar y me dicen que no me han dado de baja y que si quiero inalambrico, que mi traspaso esta con incidencia abierta. Ya estamos a finales de octubre y siguen ñ pasándome facturas, también les pregunto por la baja y dicen que si quiero irme son 150 euros.
    Si desde el primer día me hubieran dicho que no tenia disponibilidad pues hubiera pagado penalización y listo, pero después de q me cobren 1 mes sin usar la fibrs y que me hayan mareado tanto, incluso llamándome de nuevo para ofrecerme fibra 1GB !!! Pues no me apetece, además tengo entendido de que tienen un máximo de 21 dias para hacer el traslado.

Sugerencias? Que sean de ayuda, no prende fuego a una tienda o coñas del estilo.

Muchas gracias por adelantado.

Alu

@hammelSF te necesitan xD

NeMs

Yo tuve un caso similar más o menos al tuyo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-hacer-robafone-me-haga-caso-686460
Estuve casi dos meses sin internet mientras me mareaban en el teléfono
La solución? Parece ser que en Twitter si te hacen caso o si no en la reclamación de la OCU
También en teoría te abonan el importe que te cobren mientras estés sin internet pero se toman su tiempo con todo y tienes que estar detrás de su culo

TripyLSD

Pero la fibra que tenía tu familiar antes en esa casa era con Vodafone?

1 respuesta
Kalgator

Yo estoy hasta los cojones para que me cambien el router y o me dan largas o me marean con lo que sea, me metieron la mierda del wifi6 y ni el propio decodificador de vodafone puede contectarse por wifi a tal basura

devolví los superwifi esos y aun me siguen cobrando 10€ mensuales, cada dia me está dando mas asco vodafone

espikiller

Yo con el adsl aprendí a que compañias no ir jamás.

2
Mar5ca1no7

Vas a una tienda fisica. Te diran que ahi no atienden esos casos, que llames a tal telefono.

Les indicas que si no te solucionan el problema quieres una hoja de reclamaciones.

Te la daran de malas maneras. Expon ahi tu caso de forma clara y concisa. La llevas a consumo y ya.

A

Hace 3 años me paso algo parecido, como no me hacian caso, contrate otra compañia y deje de pagar Vodafone. Se acumularon 600 euros de facturas, mandaron cartas amenazantes y me llamaron muchas veces de cobro de morosos. Obviamente no pague, y a los 4 o 5 meses se olvidaron de mi.

O puedes poner hoja de reclamacion e ir a consumo, lo que veas que te va a resultar mas fructifero.

1
Zack

#4 Sí, tb era con vodafone, de hecho al ser de mi suegra le di los datos y el agente me lo confirmó que tenían fibra en esa casa hace unos meses.

Zack

Y muchas gracias tanto a los que aportais datos de ayuda como vuestras frustraciones 😀

turfaroth

Yo tuve un problema con Movistar, me querían cobrar casi 200 euros, tras reclamar a la empresa, fui a la OMIC que tampoco nada y tras acudir a una junta de arbitraje me dieron la razón. Es lo que yo haría, en todos los municipios a partir de una determinada población debe de haber uno.
De hecho siguiendo este procedimiento ya he reclamado de manera exitosa, además de contra Movistar contra Mediamarkt, solo que en este ultimo no fui a una junta de arbitraje.

Ah y quémales una tienda y follatelos eso les confundirá.

2 1 respuesta
B

#1 https://www.ocu.org/

No mediavida.

kEweR

Devuelve las facturas y denuncia a consumo. Con lo que argumentas te dan la razón 100%. Eso sí, tardaran unos meses en dártela que va lento la cosa

1
B

Huele a que el problema es que no hay puertos libres en tu CTO y no les sale de los cojones hacer una ampliación.

Reclama ante el SETSI

https://bandaancha.eu/articulos/reclamar-usuarios-teleco-9859

1
HammelSF

#1

Un agente me hace grabación de una llamada proporcionandome la baja en mi antiguo domicilio y dandome el alta para fibra en el nuevo aludiendo a que si hay y comprueba los datos anteriores y me dice que en efecto en esta casa ya había fibra. Que me llegarían unos mensajes para entregar los equipos

Pues poca coña con esto, lo pactado obliga. Tengo una historia que os puede hacer una idea de hasta que punto es así.

Cuando me vinieron a instalar la Fibra de VF en mi anterior domicilio fue un poco complicado por la naturaleza del terreno, y le pregunté al instalador que si fue la peor instalación que tuvo. Se rió y me dijo que la peor, de largo, fue una en la que se pasó literalmente todo el día tirando cable por el bosque.

Todo empezó con un comercial ofreciendole internet a un tio que vivía en una zona rural a tomar por culo. El tio extrañado dice, pero aquí llega internet seguro? - Si si, si que llega. Pues nada, que hacen el contrato y luego resulta que no, que no llegaba.

Que pasó? Que el tio era abogado y amenazó con llevarlos a juicio. Y la historia acaba con mi colega el instalador tirando cable ayudado del oso Yogui.

Aparte, las permanencias con VF ahora mismo quedan invalidadas desde el momento en que te notifican la inminente subida de Enero en la factura. Lo mismo aplica a las subidas random que meten a veces.

Lo mejor que puedes hacer es meterles una reclamación por esta web, que es un organismo oficial. Si no recuerdo mal tienen 1 mes para contestar:

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Eso si, necesitas DNIe. Hay una aplicación para usar el NFC del movil como lector, no te hace falta comprar uno.

Kaiserlau

Esa gente solo entiende una cosa, la denuncia.

Esnea

A mi pareja y a mí nos hicieron el típico contrato por voz que graban para las condiciones y el precio.

Nos ofrecían por X megas y 2 líneas Mvl 60€.

Total empieza la primera factura cobrandonos 120€ por canales de TV que no habíamos pedido, de línea fija etc etc. Al reclamarlo les decimos que escuchen el precio y las condiciones que dimos en el audio que ellos grabaron y nos dijeron que era imposible sacar ese audio por que era de ámbito privado y que atentaría con los derechos de privacidad de los clientes (?)

Así que decidimos realizar la queja y solicitar el audio por vía judicial y cuando les llegó la primera notificación, el audio/contrato era de repente accesible, nos devolvieron la diferencia y nos regalaron 1 año de internet gratis a cambio de la retirada de la denuncia.

Tras acabar el año nos fuimos y aún nos pasaron una encuesta de calidad del servicio que rellenamos poniéndolos a parir.

Vodafone apesta.

Zack

Se agradecen mucho los comentarios, me dais ánimo para seguir luchando ya estaba por pagar la penalización para que me dejaran tranquilos. Muchas gracias a todos!

Seyriuu

Yo te diría que hagas la portabilidad a otra compañía, y cuando tengas el internet de la otra compañía a estos les dices que no te han dado servicio ni un día y que por ese motivo desistes del contrato con ellos, y si no les parece bien os veis en un juicio a ver quién tiene que indemnizar a quién.

Pero yo soy un random de mediavida e igual te metes en un tema legal o acabas palmando pasta así que mejor no me hagas caso a mí.

Dredston

#11 A mi me quieren cobrar 300 euros en Caixabank por usar la tarjeta de Mediamarkt. El caso es que devolví un producto de 198 euros y aun así me lo han metido dentro de esos 300 euros.

Cómo me cobras algo que he devuelto?...así que he devuelto el recibo y quiero pagarles lo que realmente les debo. Alrededor de unos 100 euros.

Pero nada. No hay manera. No se si esperar a que me notifiquen algo por carta/email o qué hacer.

1 respuesta
B

#20 la vaina es que te metan en Asnef y no puedas volver a pedir un credito en tu vida. Son muy hijosdeputa los oligopolios de la telefonía y la energía. Lo mejor es pagar lo que te impongan. Despues darte de alta en la OCU, pagar el asesoramiento OCU Legal que son 14 pavos al mes y en cuestion de dias o semanas todo resuelto. Yo asi he resuelto temas con telefonia, energia, aerolineas y seguros del hogar conmigo y con mi familia. Es lo mejor y lo correcto para no entrar jamas en morosos.

1 respuesta
borxi

La única solución, es la OCU. Ya te digo que yo no se como lo hacen em MIERDAFONE, pero creo que no saben hablar entre departamentos.. En la empresa de una amiga, esta en un polígono industrial, haciendo obras se cargaron el cable los obreros. Total, que llega el primer técnico, 5 AGOSTO, detecta el problema, llama a MOVISTAR (por que la red es suya) y no le dan permiso para actuar.
Literal: 15 de setiembre le devolvieron la linea. A todo esto, llamaban a DIARIO hasta 3 veces para preguntar por la incidencia. Mi amiga llego a grabar una nota de audio, y cada vez que llamaba Vodafone, le metía la nota xDDD
Lo mejor de todo, que el 15 de setiembre, vino el MISMO TECNICO que el 5 de agosto para resolverlo.
Eso si, al ser empresa y tener la ostia de líneas y tal, les metieron un router inalámbrico y descuento en la factura.

Dredston

#21 He llamado y que en el siguiente recibo pago los 114 que debo y ya.

Así que bien.

Scavenger19

Yo llevo en Vodafone desde el primer móvil que tuve, Airtel. Lo "bueno" que tienen es que, a base de ellos hacerlo mal, tú te puedes aprovechar y sacar un buen beneficio. Eso sí, a costa de llamar y llamar para reclamar.

dZ

Tuve una situación parecida, el tema es que ellos se amparan en que las grabaciones son sólo para el control de calidad de los agentes y no son vinculantes? Se pasan por el forro todo.

1 respuesta
B

#25 No son para el control de calidad de los agentes. Noticia de ayer.

https://bandaancha.eu/articulos/vodafone-paga-56-000-multa-enviar-audio-10387

1 respuesta
dZ

#26 Está clarísimo, pero es lo que me dijeron con toda su puta cara.

Usuarios habituales