Reclamación ag. viajes no reservó tren y casi pierdo vuelo

Ninja-Killer

Buenas gente,

resumo: Mi novia compró un viaje a Colombia para el viernes pasado a través de una agencia de viajes. El viaje incluía tren de Valencia a Barcelona y vuelo de BCN a Bogotá. EL día anterior hicimos check-in para el vuelo y todo OK, el tren tenía un localizador (con los que vas a las máquinas moradas y lo puedes imprimir).

El caso es que llegamos a la estación de tren y no podíamos imprimir el billete de tren ni con el localizador ni con nada. Fuimos a la oficina que estaba al lado y nos dijeron que no había nada al respecto y no podían ayudarnos, que debíamos comprar otro, así que le pedimos que nos diera otro y nos dijeron que el tren estaba completo. Por lo tanto deduzco que la agencia no reservó el tren, ya que si no habría una plaza libre...

Total, que miramos el siguiente tren y no llegaba a tiempo para coger el vuelo. También miramos autobuses, blablacar, etc... nada llegaba a tiempo para coger el vuelo (al ser un viaje internacional hay que estar con más antelación, ya sabéis) ¿Solución? Me tocó pegarme la paliza de llevarla a Barcelona en coche (y luego volver claro).

Obviamente voy a reclamar, mi duda es ¿cómo procedo? ¿Qué puedo reclamar? ¿Dónde? Tengo toda la documentación relativa al viaje y la reserva, los tickets de gasolina, los tickets de los peajes, pero claro.. también perdí todo el puto día en la carretera y no se si puedo reclamar algo más aparte del billete de tren y el viaje.

Iluminadme hermanos!! :)

PD: Añadir también que la agencia radica en Madrid y yo vivo en Valencia

1mP

Mi madre trabaja en una agencia de viajes y cuándo algo así le ha pasado (cagarla con un cliente) ella misma he tenido que poner el dinero de su cagada. Habla con la que os organizó el viaje y si no hablad con el jefe para que os reembolsen la cagada.

Hablo con desconocimiento con respecto a como proceder, pero la culpa recae en el que te lo ha vendido.

Sheraph

#1 Por una parte, si habéis contratado y pagado unos servicios y no se han dado, estáis en todo vuestro derecho a reclamar, pero por lo que has comentado hay una cosa que habéis hecho mal.

No habéis llamado a la agencia cuando os pasó esto? quizás os lo podrían haber solucionado al momento...

Por lo que comentas, deduzco es que ha pasado una semana y la agencia ni siquiera sabe del problema.

Si tenéis localizador del tren (con la fecha y hora correcta), entiendo que la reserva estaba hecha pero por alguna razón no estaba cargada en el sistema (o no estaba emitida). Podría ser que la plaza estuviera bloqueada y luego el tren se llenase (por eso te dijeron que estaba lleno) o que la plaza se hubiera liberado al tiempo de no emitirse el billete y luego se hubiera llenado.

Lo que debéis hacer es primero hablar con la agencia y comentarles lo sucedido a ver qué soluciones/compensaciones os ofrecen, y si no os satisface ponéis una reclamación y/o denuncia.

Pero claro, imagina que la agencia te dice "uy, pues con darle a un botón el billete habría estado operativo"... alomejor no quiere hacerse cargo de los gastos que incurriste por tu cuenta :/

1 respuesta
sephirox

¿En Sorolla no te dejaba imprimir el billete en esas máquinas que están a la izquierda del panel? A mí cuando me ha pasado, que a veces se raya, he reclamado donde se compran y no ha habido problema.

1 respuesta
er_vick

yo hace un mes fui a roma (en avion) y con el check in online y demas no hace falta que imprimas el billete ni nada, yo entre enseñando el movil nose si en tren sera igual pero yo que tu llamaba por telefono/mandaba un mail a la empresa a ver que te comentan y cuanto menos tiempo pase mejor

NigthWolf

Todo esto para decirnos que tienes novia, como os gusta la atencion a algunos

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Si llamo a la agencia de viajes y me dan largas, ¿que debería hacer? ¿Cómo proceder? Alguien que me ilumine por favor :/
@Soy_ZdRaVo yo te invoco!!

#3 No llamamos a la agencia, sinceramente no se me pasó por la cabeza. Quedaban como unos 20-30 minutos para que saliera el tren y entre intentar sacarlo nosotros y luego hablando conlos de Renfe etc.. se nos fue el tiempo.

#4 Si, eso fue lo que hicimos, fuimos a las oficinas que hay justo enfrente de las máquinas. A las 2, tanto a la oficina 'morada' como a la 'verde y blanca' de alta velocidad y nada, no tenían ninguna info al respecto.

#6 Bueno, en verdad ya no se si tengo, ya que se ha ido (ella es colombiana) y alomejor no nos volvemos a ver más xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 pagaste tu o pagó ella? Que contratasteis los dos billetes con la agencia? Algún hotel también? (Para ver si se aplica legislación de viajes combinados o no)

En principio yo reclamaría que me devolvieran los costes de todo, tren que no usasteis, vuelo si lo perdisteis, tickets taxi etc etc etc

Si se os ponen tontos dime y gustosamente te redacto un burofax para mandarles que me cuesta 5 minutos a ver si por escrito se acojonan mas.

Lo que me da miedo leyendo tu último post es que todo este a nombre de tu novia y estando e Colombia nos cueste muchísimo reclamar. De cuánto dinero estamos hablando?

1 respuesta
Ninja-Killer

#8 El problema fue con el tren, no con el vuelo. Con la agencia compró todo, el tren de VLC a BCN con Renfe y el vuelo de BCN a Bogotá con Avianca.

Lo suyo sería reclamar el coste del tren, la gasolina, los peajes y no se si podrá también daños y perjuicios (por haber tenido que perder el día y eso).

El coste total fue de exactamente 644,86€ y se pagó con la tarjeta de una amiga suya que está en España.

Por mi parte me dejé 65€ en peajes, 70€ en gasolina y el día perdido...

sagha
#1Ninja-Killer:

Me tocó pegarme la paliza de llevarla a Barcelona en coche (y luego volver claro).

si por hacer eso a tu pareja te parece que es pegarte una paliza, la chica hace bien huyendo de ti volviendose a su pais

1 respuesta
Ninja-Killer

#10 Después de haber dormido 3 horas el día anterior por el trabajo si que fue una paliza. Y más yo, que trayectos largos no hago nunca y no me gusta conducir..

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • sagha
  • Soy_ZdRaVo
  • NigthWolf
  • er_vick
  • sephirox
  • 1mP