El 1 de Octubre mandamos a reparar un
de unos cuantos años, de buenas a primeras no encendía y decidimos buscar a un técnico en televisores Phillips.
Nos dijo que no sabe si tiene solución pero que pronto nos llamaría para hablarnos de la posible reparación y el presupuesto que sería dicha reparación. Le tendríamos que dejar 20€ como fianza. Por supuesto, no hay problema siempre y cuando el trabajo esté bien hecho, me da igual pagar 100-150€ por la reparación.
Bueno pues tras 1 mes o así esperando su llamada que nunca llega, decidimos llamarlo y nos dice que si que ha pedido una placa nueva y que tardaría poco en llegar que no nos preocupáramos...
Le damos otras 4-5 semanitas y llamamos y que aun sigue esperando. Bueno entre llamadas y cuentos chinos de este señor a mitad de Diciembre lo volvemos a llamar y nos dice que si, que por ahora la TV funciona bien pero prefiere hacer más comprobaciones antes de entregarla por si puede fallar algo más. Fair enough pensamos.
Pues nada, después de otro huevo de tiempo esperando, ayer se nos acabó la paciencia y lo llamamos. Le decimos nuestro nombre y factura y nos dice que si, que ahora nos llamaba para darnos el presupuesto. Que nos había llamado ya un par de veces pero que nunca nadie respondió... (ya huele raro no? Pues nunca jamás tuvimos llamadas perdidas de este señor.)
Le pedimos que porfavor nos de el presupuesto ahora mismo que ya está bien de esperar y de falsas llamadas suyas y así acabamos con esto lo antes posible. Nos responde diciendo que se encuentra ahora mismo en la estantería y que ahora mismo no puede darnoslo ni tampoco se acuerda del presupuesto, que nos llamaba en 10 minutos dice... Tras 2 horas esperando ya suponíamos que este tío o es muy tonto o se estaba riendo de sus clientes y pensaba quedarse con la TV y la fianza o algo.
Por último le llamamos esta mañana y nos dice que se había equivocado de cliente (Durante putos 5 meses??) y que nuestra TV no tiene solución alguna. Y que obviamente se va a quedar con la fianza.
Vamos a ver... hasta qué punto lo que ha hecho este hombre es legal? Ya por no hablar de las mentiras y excusas que se lleva montando durante 5 meses para al final decirnos que se había equivocado de cliente.
Queremos nuestros 20€ ya tan solo porque nos sentimos completamente estafados y parece ser que ni le ha buscado solución a la reparación ni nada de nada.
Y para que quede claro. Siempre que lo llamábamos le dabamos el nombre y todos los datos que él puso en la factura y el los verificaba y nos daba el modelo de nuestra TV y todos los datos, asi que el solo se ha descubierto diciendo que se había equivocado durante 5 meses.
¿Cómo de legal es que este "técnico" se tenga que llevar 20€ por no hacer absolutamente nada?
RPV: Un técnico que nos iba a reparar la TV después de 5 meses contándonos mentiras y dando largas nos dice que se había equivocado de cliente y que la TV no tiene reparación y se va a quedar con la fianza de 20€. Y él nunca jamás nos llamó, solo nosotros le teníamos que llamar porque si no adiós TV y adiós fianza.