Hola a tod@s!
Soy nueva en este foro y todavía no sé muy bien cómo usarlo. Así que si este tema no va aquí pido disculpas de antemano. Para ser mi primer mensaje es un tema un tanto delicado, pero como veo que este foro es muchísimo más leído y escrito que muchos otros, me he animado a escribir aquí y contarles mi historia.
Intentaré ser breve:
Hace poco tiempo-este mismo año- falleció mi padre estando mis abuelos aún vivos. Señalar que tengo un tío y una tía paterna, esta última bastante cruda. El caso es que, recientemente mi abuela falleció también y por lo poco que sabemos mi hermano y yo, ella tenía un testamento "del uno para el otro y del otro para el uno con mi abuelo". Hasta ahí bien.
Pero lo que no esperábamos que iba a pasar es lo siguiente: mi tía se está haciendo prácticamente dueña de todo, aprovechándose de la edad de mi abuelo y anulando por completo a mi tío. Cerró con puertas de hierro y rejas la casa donde hasta hace nada vivían mis abuelos y mi tío -que era quien cuidaba de ellos. Pero claro, como mi abuelo puede valerse por sí mismo, se lo ha llevado con ella y tiene ella en su poder todos los documentos de identidad, como escrituras y demás de mi abuela.
Por la poca información que he podido tener, mi abuelo puede hacer con sus bienes lo que quiere, pero lo que tenía mi abuela - que en vida aún tenía su parte- no se puede hacer nada sin el consentimiento en conjunto tanto de mi abuelo, como de mis tíos y en mi caso, de nosotros como nietos al no estar mi padre. Total, que todo esto es porque creemos que mi tía -lo que demuestra con sus actos- pretende cambiar nombres de propiedades y hacerse con todo (tanto de mi abuela como de mi abuelo). Mi tío no tiene posibilidades de hacer mucho, porque le están amargando mi vida y parece que mi tía se está olvidando de que mi hermano y yo existimos gracias a mi padre.
En fin, que nos tenemos que mover mi hermano y yo (claro que mi madre también con su correspondiente tercio establecido por la ley) para desenmascarar todo esto que está pasando y cuanto antes mejor, para evitar enfrentamientos peores y, cabe señalar, tener que volver a ver a este ser tan despreciable que es mi tía.
El punto es que, no han pasado ni seis meses de todo esto, y mi padre no dejó testamento, por lo que mi familia y yo todavía estamos terminando los últimos trámites de lo que respecta a mi padre para luego empezar con lo de mi abuela. Creemos que podemos reclamar esa parte y no sabemos qué pasos seguir y al no tener ningún documento de ella, sino sólo todos los de mi padre (como por ejemplo la partida de nacimiento que demostraría que es su hijo), no sabemos si podemos reclamar en el ministerio de justicia el certificado de últimas voluntades, al no tener el de defunción ni los datos de mi abuela, más que eso.
Si a alguien le ha pasado una situación parecida, o sabe qué podríamos hacer.
Le agradecería mucho sus consejos.
Muchas gracias