Trabajé en su dia en Buguer King (más concretamente en José del Hierro, Arturo Soria, para la empresa Lurca, S.A.), durante bastante tiempo, como todo buen joven, estudiante y sin un puto duro. Nada más entrar, como a todos los nuevos, me toco chupar sala hasta que entró a trabajar otro nuevo, y le tocó chupar a él.
Me pondría aquí a explicaros el funcionamiento del sistema de Burguer King, pero me parece que no hace falta porque con explicar lo siguiente, se consigue que se entienda:
Si te dan una bandeja, al lado de las mesas te ponen un cubo que reza "Gracias", y en la parte superior del cubículo hay un hueco, misteriosamente, del mismo tamaño de una bandeja, no hay que tener un Master en Cambrigde para deducir que tienes que vaciar la bandeja y dejarla arriba.
Dejando ya este tema aparte, a mi no me pagaban una mierda de sueldo para recoger la mierda de cuatro crios cerdos que se ponen a tirar patatas fritas porque en su casa no les enseñaron educación, de la tipica puerca que deja las compresas tiradas en el suelo, ni tampoco me pagaban para aguantar los gritos de una chula que no sabia ni que habia pedido y te monta el pollo pensando que esta comiendo en el Palace.
No sé si es porque desde jovén tuve que trabajar en curros de mierda, o porque tengo la cabeza para algo más que para apoyarla en la almohada, pero eso de "Que hagan su trabajo", "les pago para que me recojan la bandeja" y demás comentarios denigrantes, me parecen un poco de niño mimado que no ha currado en su vida y se cree más que los demás.
Como bien decis a mi me pagaban por hacer mi trabajo, que consistia en 8 horas diarias que empezaba a X hora y terminaba a Y. Mi trabajo no era recoger las bandejas que la gente dejaba en las mesas porque se supone que ellos las tienen que recoger (No es un restaurante, es un burguer king, comida rápida, conceptos diferentes, precios diferentes, sueldos diferentes) aunque tuviera que hacerlo, ni tampoco salir 30 minutos tarde sin cobrar horas extra porque a ciertas personas les de por dejar las bandejas en la mesa llenas de mierda y con todo tirado por el suelo (ya no es el hecho de que dejen la bandeja, es el hecho de COMO dejan la bandeja).
Pagais tan poco por lo que comeis en burguer king, entre otras cosas, porque no teneis un camarero por mesa recogiendoos el plato y pasandoos el quitamigas cada dos minutos, pagais eso porque se supone que vosotros teneis que vaciar la bandeja y dejarla donde teneis que dejarla, etc.
Despues de haber currado ahí, solo puedo solidarizarme con todo aquel que trabaja en sitios de fastfood y mirar con mala cara y ganas de llevarle a su casa de las orejas para que sus padres le enseñen valores cívicos a los cerdos, porque son unos cerdos, que actuan asi en estos sitios.
Si, vacio mi bandeja en el cubo y la dejo en su lugar, y si con quien voy no lo hace, se la recojo mientras le digo lo cerdo que es a voces para que me oiga todo el mundo, a ver si así espabila.