No tienes la obligación de recoger nada; ni siquiera de comértelo todo, por si también dudabas. Entiendo que estés muerto de asco y frustración, pero se te ha colado un argumento gravemente falaz: nadie está obligado a servirte donde a ti te dé la gana, por mucho que en la mayoría de restaurantes de este país trabajen bajo esa filosofía. Cuando yo entro a un BK, podria optar a ser atendido en la mesa, pero por mi propia decision, acudo a la barra y pido alli, sería digno de ver, tú, apretando los dientes y mirando alrededor con el ceño agresivamente fruncido para intentar cazar la mirada del primer empleado que se te cruce y mantenerla, como esperando a que se te acerque para que te atienda. Todo un espectáculo. Sea como sea, si de verdad dices que has recibido ese tipo de trato no sé para qué vuelves, aunque también podrías haber llamado al encargado, como hubiera hecho cualquiera.
Sobre la cuestión de si recoger o no la bandeja en McDonald's y Burger King, por norma general yo lo hago: no me cuesta nada y eso que le ahorro al chaval. Aunque tengo entendido que los empleados rotan cada día entre atender a los clientes, limpiar el salón o incluso estar en cocina, y si el local no está muy lleno a los que limpian el salón les toca repasar una y otra vez lo ya limpio, al menos en McDonald's funcionan así, por lo que de estar muy vacío el local dejo la bandeja para que el chaval tenga con lo que entretenerse, sin coñas.
#37 No sé dónde vivirás, pero aquí un kebab ronda entre los dos euros y medio a los cuatro y medio, y en McDonald's, además de tener hamburguesas, patatas, etc., por un euro (que ya es más barato que el sándwich mixto en el bar de la esquina), los menús no suben de seis y pico.