#94 Yo no he dicho en ningún momento que los restaurantes comunes tengan la cocina hecha una mierda, sólo he afirmado que si alguien te fuera a escupir en la hamburguesa lo tendría mucho más fácil trabajando en el bar de la esquina que haciéndolo en McDonald's. Lo que también he dicho es que McDonald's tiene las cocinas más limpias que cualquier bar-restaurante común, y eso te lo puede afirmar cualquiera que haya estado dentro de ambos sitios.
Te podrás pasar lo que quieras por el forro, pero McDonald's aplica la misma política de limpieza en todos sus restaurantes, que además es súper estricta, exceptuando las franquicias (porque, como he dicho antes, los hay que son franquicias: no son gestionados directamente por McDonald's, sino por un franquiciado), donde es el propio franquiciado quien decide qué se hace y qué no. Ahora bien, independientemente de quién gestione el restaurante, absolutamente todos pasan los mismos controles de calidad por parte de McDonald's España, y pobre del que no cumpla el mínimo. Por ejemplo, ¿sabías que en esos controles se mira minuciosamente toda la maquinaria? Por lo que la limpian a fondo cada semana, aparte de la limpieza general del restaurante. Y además de esas inspecciones de limpieza regulares también se regula la calidad del servicio prestado.
Pero la mayor burrada que he escuchado en este thread es que las hamburguesas las tienen ya precocinadas y sólo las meten al microondas. No tienes ni la mínima idea. En primer lugar, todo se cocina al momento; de hecho, hasta la ensalada que ofertan es fresca, preparada todas las mañanas. Precisamente uno de los contras de McDonald's es que lo que no se vende se tira, incluso las botellas de agua precintadas que se dejan los clientes, ¿sabes? Y pobre del empleado al que se le ocurra echar mano de algo. Microondas... madre mía. Mira, aquí tienes un vídeo de cómo se hace una Big Mac. Obviamente es un spot, pero son los mismos pasos a seguir de un empleado de cualquier McDonald's. Y si no te lo crees, en su misma pág. web te puedes apuntar al programa Testigos de Calidad y tú mismo verás cómo funcionan en cocina.
De Telepizza no hablo porque no sé, pero narices tiene que te pases el día asomado a los cristales para ver qué hacen con esos trocitos de ingredientes que quedan sobre la mesa. De todas formas dudo seriamente que los guarden de un día para otro una vez sacados fuera, porque no se conservan intactos. Distinto sería que lo hagan al terminar de hacer una pizza, porque vamos, eso lo hago yo hasta en mi casa.