Recogida de firmas en contra del maltrato animal

arChieSC2

Firmado.

CsNarsil

Firmado.

Soy_ZdRaVo

Pero si las asociaciones no tienen dineros para mantenerse cómo van a costear los gastos judiciales?

amarillo5

firmado, solo faltan 600

pontaeri663

Firmado.

Kr0NoS

Firmado

Comes carne de cerdo? yo también! sabéis como es la vida de un cerdo en sus 5 meses de vida?, yo he visitado muchas granjas y esto es el pan de cada día, y el 99% de las granjas son así, no son hechos puntuales.

Granjas Convencionales

No pido que no comáis carne, pero somos lo que comemos y podemos alimentar el tipo de producción agraria que creamos oportuno/justo/ético/sostenible/...

Granja Ecológica

Si os interesa puedo daros links de comenrcio de productos basados en este tipo de producción.

Si 1 persona le pone interés a este post, ya me doy por realizado.

4 2 respuestas
makabird

Firmado

ky0s

Firmado. Espero que le haya caído un buen ban al graciosete de #2.

V

Firmado (:

#36 Me gustaría que me informaras sobre el tema

1 respuesta
Kreidmar

#36 Manda cojones que tenga que entender el último video leyendo los subtítulos en inglés.

Sin embargo le sobra la musiquita de Granja de la Alegría, eh? Y por qué no vemos los gorrinillos muertos en el último video? O es que en la Granja de la Alegría los cerdos no mueren nunca? Al alcanzar la mayoría de edad les dan 100 euros a cada uno y los dejan marchar a que se labren un futuro, no?

Está claro que los cerdos del primer video viven en condiciones paupérrimas, pero en el espacio que tienen en el tercer video para 50 cerdos, los del primero metían 500. Y los ganaderos no se preocupan por el estres de los animales, se preocupan más de ganar dinerito para llevar a casa. A mi me encantaría que todos los animales de granja pudieran vivir tan bien como los del último video, pero eso creo que es una utopía.

2 respuestas
Kr0NoS

#40 en los primeros videos tampoco salían los mataderos. Pero evidentemente en el último, cuando llegan al peso ideal para el sacrificio, viene un camión, los transporta a un matadero y alé! carnaca buena. Pero el hecho es el esfuerzo que hace el ganadero en este uúltimo momento de sus vidas, no sale en el video, pero estoy seguro que se preocupa que el trayecto sea el más corto posible para evitar estrés, y que estén en las mejores condiciones en el matadero.

Porque 8 meses de trabajo del ganadero para obtener una buena canal, se pueden ir a la mierda si el animal sufre estrés en las ultimas horas antes del sacrificio.

Yo he visitado 3 o 4 mataderos y te sorprendería como están los animales, intentan que el lugar sea lo mas tranquilo e higiénico posible, ya que si el animal segrega adrenalina, esta contrae los musculos y se acumula mucha glucosa, que en el estadio postmortem (curación) dará resultado a una carne dura y de mal sabor.

Estamos hablando de calidad de vida.

PD: a mi también me parece horrenda la musiquilla del video! xD

Kr0NoS

#39 Yo te sabría decir muchos ganaderos que siguen un proceso de producción ecológica en Cataluña, que es lo que conozco y que venden la carne/verduras vía página web. Por desgracia desconozco ganaderos de fuera. En google seguro que salen productores de tu zona.

Hay que buscar a la vez que sean de proximidad. Porque comprar productos ecológicos procedentes de Chile, no es "muy sostenible" que digamos. Yo soy partidario de productos "km0" o de proximidad, así fomentamos la producción local y el trabajo de nuestro país xD

Este es el logo del certificado Europeo

En España mayoritariamente te encontraras este

Cada comunidad autónoma puede tener el certificado, ya que estos pueden ser más restrictivos que el estatal. pe. Andalucia

En el caso de Cataluña es el CCPAE.

En general los productos ecológicos se caracterizan por:

Vegetales:

  • No se pueden usar productos de sintesis, ya sean pesticidas, herbicidas. Como abonos minerales. Hay que usar compost o purines para abonar.
  • Las pagas he herbicidas, hay que controlarlos usando tencnicas de control biologico. ej: la araña se come a la mosca. Utilizar el tractor para quitar las malas hierbas...
  • Practicas como la rotazion de cultivos, buscar variedades que se adapten bien a la zona,...
  • Respectar el medio ambiente...
  • Prohibidos el uso de variedades modificadas geneticamente (transjenicos)

Animales:

  • Tienen que estar alimentados con productos/piensos ecológicos.
  • Acceso al aire libre.
  • Bienestar animal.
  • No usar anitibioticos como método preventivo.

Todos estos aspectos están bajo una normativa, ya sea autonomica, estatal o europea. Como ya he dicho pueden ser más o menos restrictivos.

aNNiBaL

Hay que ser un ganadero muy gilipollas para no controlar los partos de las cerdas.

Deberías de poner el tiempo,coste por Kg de una granja y otra...a ver si de verdad la segunda granja es tan sostenible.

PD: Firmado!

1 respuesta
ToTuS

Firmado.

patuki

firmado. 3669 firmas

Gusilu

Una más.

nixonE1

Señores, gracias por dar al PP una mayoria absoluta y que se passen por España haciendo lo que les da la real gana sin tener un minimo de respeto para el pueblo.

Gracias.

T-1000

el maltrato animal también va protejer a los mosquitos , moscas y todos esos animales tan molestos que matamos sin dudarlo?

1 respuesta
TrenboBrah

Acabo de firmar, ya quedan poquitas!

arChieSC2

#48 todo el mundo sabe que los bichos son extraterrestres y esos no merecen perdón.
#51 supongo que puedes tener la misma convivencia con una mosca que con un cerdo no? xD, no digo que esto no tenga su punto de hipocresia

2 respuestas
T-1000

#50 no sé pero las moscas , mosquitos , cucarachas , gusanos y todas esas cosas tan repugnates son animales y deben tener sus derechos.

1 respuesta
B

Firmado!

T-1000

#50 una mosca es un animal igual que un cerdo.

2 respuestas
R

O todos o ninguno.

Cukie

fimardo! :D

arChieSC2

#53 eso no te lo he discutido en ningún momento xD.

1 respuesta
Kr0NoS

#43 El tema de controlar los partos es muy importante en una granja, y dudo mucho que a ese productor no le importe los partos de sus cerdas. La prolificidad en ambos tipos de producción son los mismos, ya que puedes utilizar las mismas linias genéticas para las reproductoras. El principal problema que tienen los ganaderos es la supervivencia de los lechones, que en granjas convencionales suele ser más baja. Por la cantidad de problemas respiratorios y patógenos que se encuentran en las granjas.

No se si estas confundiendo sostenible con eficiente. Si te refieres a eficiente, si, las convencionales son mucho más eficientes, ya que con menos nos dan más, que que se permite que los alimentemos con piensos con aditivos sinteticos que los hace que engorden algo más rápido.

La granja ecologica es más sostenible, por muchos aspectos, los prioritarios son:

  • regulación de los purines. Cada explotación ganadera tiene que poder aplicar los purines a X hectareas de campo agricola sin que estos afecten a los limites permitidos de Nitrogeno en el suelo ( 170 kg/ha, creo recordar).

  • Alimentarse de alimentos eco, no tienen un gran impacto al medio ambiente ya que no esta permitido el uso de fitosantitarios, transgenicos,... >90% de la alimentación animal se hace en base de cereales transgenicos, que junto a los fitosanitarios (ej; Roundup de monsanto), se lo carga todo ( insectos, malas hierbas, tu salud,...), excepto la planta modificada geneticamente.

#53jajaj, si pero la mosca nace en el exterior y entra en tu habitación por voluntad propia, teniendo en cuenta los riesgos que ello conlleva ---> la muerte !
Pero el gorrino que nace en nuestro sistema de producción actual, esta condenado malvivir.

1 respuesta
-psd-

Firmado!! ;);)

H

#40 Hay una diferencia es decir, aunque comamos carnes los animales no tienen por que sufrir tanto.
Aunque se les vaya a sacrificar se les puede dar una vida mas digna digo yo no?

2
PEPEPAKO

Firmado