¿Recomendable Babbel para aprender instrumentalmente un idioma?

Ryok

Buenas. ¿Alguien que la haya probado/utilizado me puede decir si realmente renta pagar por aprender un idioma por esta plataforma?

No se muy bien si funciona en plan te damos expresiones para conversar o enseñando además gramaticalmente una lengua. Evidentemente no espero sacar un nivel C1 de ahí, pero si un nivel medio-alto. Evidentemente todo depende de lo que trabaje yo, y dado que no cuento con mucho tiempo por la universidad y que prefiero llevar mi propio ritmo para avanzar cuando lo requiera (en lugar de esperar a lo que me den en una clase) me ha llamado la atención.

En internet leo de todo, desde gente que dice que se puede alcanzar un nivel bastante alto si completas todos los cursos a gente que lo tacha de inútil y vete a una academia. El cuarto idioma que quiero aprender (italiano) me va a valer para la universidad (de la cual, en teoría salgo con un B1-B2 de esta "tercera lengua" [estudio lenguas modernas: inglés y francés]) y para viajar, pues he estado en Italia y la verdad que el país en si me mola bastante. Lo de colgar a fascistas como jamones y poder transcurrir por el Corso Unione Sovietica de Turín mola juejj.

Lo dicho fuera de pajas mentales, ¿es babbel una herramienta completa y aconsejable?

xoxoa

Si encuentras una academia en condiciones es la mejor opción. En condiciones me refiero a que pongan deberes y no se estén una semana para explicar 1 tema, que se enfoquen en la gramática y vocabulario. Huye de las academias en las cuales la mayoría de las clases o parte de una clase en su mayoría sea de ejercicios orales.

Y lo de Babbel lo veo como algo suplementario. No me parece una herramienta completa. Lo veo como algo extra nada más.

Como norma general:
Buena academia > profesor particular > autodidacta > academia mediocre > Herramientas tipo Babbel.

3 respuestas
Ryok

#2 Entonces me iré a la autodidacta. Veré que puedo encontrar por internet.

Gracias por la respuesta.

RU_386

#2 yo creo que la conversación es lo más importante en una academia, a no ser que vayas a por un examen y tengas que estudiártelo.

En clases de conversación también se da gramática y vocabulario.

1 respuesta
Eyvindur
#2xoxoa:

Huye de las academias en las cuales la mayoría de las clases o parte de una clase en su mayoría sea de ejercicios orales.

Yo opino lo contrario, se debe de incidir en el oral lo máximo posible, ya que va a ser el principal canal comunicativo. Ejercicios de gramática y vocabulario se hacen fácilmente con libros y webs. Es más, la forma natural de aprendizaje de un idioma es oral-->escrita, nunca escrita-->oral.

Tener a alguien con quien hablar y que te corrija cuando dices algo mal es lo más efectivo.

2
xoxoa

#4 Yo no digo que la conversación no sea importante, pero para poder expresarte correctamente necesitas una buena base de gramática y vocabulario. La conversación es el paso definitivo para dominar el idioma, para tener una pronunciación fluida y correcta y para ser ágil con el idioma.

2 respuestas
Eyvindur

#6 Pero es que esa base se puede coger aprendiendo oral, ya que se te corrigen las malas estructuras y la repetición de palabras que dan la sensación de tener un vocabulario pobre. Se tienen que tocar ambos tipos de ejercicios pero en mi opinión potenciar el oral debe de ser lo primero.

Nosotros hablamos un perfecto castellano pero cuando un extranjero me pregunta para qué o cuándo se usa el subjuntivo no tengo ni puta idea de qué decirle xD. ¿De qué me sirve saber eso en lugar de saber manejarlo correctamente dada la situación? De nada.

A #1 le recomiendo listas de las X palabras más usadas + Memrise para vocabulario y hacer Duolingo para vocabulario + gramática. Estaría bien buscar un compañero para intercambiar idiomas por Skype y ver series de dibujos animados para críos con subtítulos en el idioma objetivo.

3 respuestas
xoxoa

#7 Yo lo he ordenado de ésta forma porque desde mi experiencia en las 5 academias que he ido los ejercicios orales distaban mucho del aprendizaje y mira que hacíamos muchas. Supongo que estaré generalizando pero en mi caso ha sido así.

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. No defiendo el mucha teoría y poco práctica. Soy más bien una persona práctica pero porque me las apaño solo y encuentro en que en las academias que he ido se perdió mucho tiempo en ejercicios orales poco objetivos.

Ryok

#7 Yo sinceramente opino como #6. En el aprendizaje de idiomas es evidente que lo primordial es la parte oral, sin embargo hay que saber que se dice y como se dice. Lo idílico es aprender el idioma en el extranjero porque ahí si que te van a corregir cuando cometas un error por no entenderte correctamente, pero las metodologías que siguen en las academias (según cual, me he pasado la vida rotando entre academias y profesores particulares de inglés hasta que encontré una que por fin mezclaba ambos ámbitos oral y escrito, aunque eso sí, ya entrado en un nivel avanzado) es "comienzo corrigiéndote, pero va a llegar un punto en el que no te puedo estar corrigiendo 24/7 a ti y a toda la clase".

Se aprende gramática, sí. Se aprende a dialogar, también, pero con fallos gramaticales que llega un punto que sudan de corregirte. Que también hay que ser memo para no corregir un fallo que te están diciendo, pero según pasa el tiempo acaban el 99% de las veces pasando por alto fallos bastante brutos. Y esto lo digo habiéndome pasado desde los 7 años rulando por academias y profesores particulares hasta los 18.

Desde mi punto de vista y para construir los cimientos, centrarse en lo básico de la gramática es primordial para luego empezar a entablar conversaciones sencillas, porque si empiezas a aprender expresiones o palabras comunes sin saber que hay en esa frase ni porque se emplean las palabras en ese orden acabas hablando sin saber que estás diciendo.

Eso sirve con un idioma nativo porque lo estas mamando y utilizando cada día y te la suda saber que es un determinante, porque el adjetivo va detrás del sustantivo y demás miserias, pero con un idioma que hablas en una academia muy pocas horas a la semana... Yo lo estructuraría así:

Escrito > Oral, y cuando sabes gramática básica Oral > Escrito.

Edit: Memrise para vocabulario me la apunto, que no la conocía. Duolingo la he utilizado varias veces, pero no me acaba de convencer. Me parece más herramienta de refuerzo.

Gracias por la aportación.

hamai

#7 También varía de la hostia dependiendo el idioma.

Poe ejemplo, buena puta suerte aprendiendo ruso sin antes tener buenas bases respecto al cirílico y como funciona la gramática sencilla.

1 respuesta
Eyvindur

#10 Con otro alfabeto es otra historia, se necesita una inmersión gigantesca.

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • hamai
  • Ryok
  • xoxoa
  • RU_386