Recopilacion protestas Corea del Sur ( corrupcion )

UnLiMiTeD

Parece una recopilacion de una gran fiesta nacional, concierto o algun tipo de celebracion, pero la realidad es que es un resumen de las protestas de los Coreanos por una trama de corrupcion descubierta en el Gobierno. ¿Años de ventaja?, Siglos, cojones, siglos!

http://www.abc.es/internacional/abci-multitudinaria-manifestacion-seul-para-pedir-dimision-presidenta-park-201611060436_noticia.html

Comentario sacado de Meneame:

En el vídeo se puede observar la cuidada organización de los ciudadanos sin sindicatos de por medio, en la que han participado de manera común incluso pidiendo días libres en sus puestos de trabajo, cuidando todos los detalles y evitando absolutamente cualquier acto violento. Incluyendo además un cuidado asombroso y dejando las calles aun mas limpias de lo que estaban tras cada protesta. Un documento que creo que merece la pena visualizar.

Recordar que las manifestaciones acabaron en el parlamento forzando una moción de censura contra la presidente del gobierno en la cual 159 diputados firmaron y sellaron su carta de dimisión en caso de que la misma no dimitiese, forzando así a la misma a dimitir puesto que con la dimisión de los mismos el parlamento y el gobierno habrían sido declarado inconstitucionales por falta de miembros.

La presidenta además pasará a ser juzgada en las cortes en los últimos días para decidir sobre su entrada en prisión, el fiscal general del estado actuará como observador durante el proceso.

1
belegar

Qué organización. Los asiaticos son el puto futuro. xD

1 respuesta
B

yo estuve en la que hicieron en busan pero eramos 4 gatos comparados con seul.

ayer la imputaron en la audiencia nacional por 254 votos a favor o por ahi de 300 (necesitaban al menos 200)

la verdad es que las manifas de seul son increibles, creo que dijeron que fueron 2millones de personas

granaino127

#2 El futuro de sociedades hormiguero xD

Von_Valiar

De 64 años, la presidenta surcoreana es hija del dictador Park Chung-hee, quien dirigió con puño de hierro este país asiático durante 18 años, desde el golpe de Estado que le aupó al poder en 1961 hasta que en 1979 fue asesinado a tiros por el jefe de sus propios servicios secretos, Kim Jae-kyu. Más trágica aún fue la muerte de su madre, Yuk Young-soo, asesinada en 1974 por un pistolero japonés de origen norcoreano que trató de atentar contra el presidente Park mientras daba un discurso en el Teatro Nacional de Seúl. Su bala erró el tiro pero acabó impactando en su esposa, que fue sacada del escenario moribunda mientras él continuaba su alocución.

Traumatizada por la muerte de su madre, la joven Park Geun-hye fue entonces consolada por Choi Tae-min, un oscuro líder religioso que había sido monje budista, luego se pasó al cristianismo y acabó fundando la Iglesia de la Vida Eterna (Yongsaenggyo), considerada por muchos una secta. Con este culto que mezclaba el budismo, el cristianismo y el «cheondoismo», la religión local que afloró en Corea a principios del siglo XX, el pastor se erigió en el mentor de Park, quien desde entonces es muy amiga de su hija, Choi Soon-sil, y parece hallarse bajo su alargada sombra.

Hostia tu. xDD

Spansknyol

Y si solo condenan a la presidenta, ¿acabarán con toda la trama de corrupción? Pregunto desde la ignorancia.

#1

sin sindicatos de por medio

Que los sindicatos de España sean una mierda no significa que en todos los sitios sean así.

Von_Valiar

De hecho, los sindicatos viendo que es lo que se critica pintan poco por que no esta relacionado con el trabajo. Esto es cosa mas de las agrupaciones civiles que laborales...(siempre y cuando hablemos de equivalentes a UGT y CCOO).

elchip

madre mía parecen hormigas

Dredston

Los medios de comunicación como los perros que son no cuentan nada de esto, a los amos no les interesa.

D
Li0nheart

Pues si, a esto no se le da bombo, por que? no lo entiendo.

1 respuesta
Perdido

#11 Aquí meten a policías infiltrados, y no dimiten por ello ni cuando les pilllan. Recordemos el ehhh que soy compañero.

Carranco

Años de ventaja ? dime que van a conseguir, y luego hablamos de años de ventaja. seamos realista, el poder no cede, a menos que tenga mas remedio, nunca lo a hecho, y desde luego con flores y manifestaciones pacificas no se consigue nada ... pidiendo dias libres, si realmente quieren cambiar algo, que paren el pais, no que pidan dias libres.

y si es triste que sea asi, pero asi es.

eso si, chapo por la actuacion del gobierno, raro me parece, si alguien puede ampliar la informacion, y ver quien se beneficio de su dimision...

2 respuestas
Kaiserlau

#13 la presidenta o dimitie o la despiden, aparte creo q ya se espera la metan a juicio.

Impresionante el video, menudo festival han montado. Asi da gusto.

UnLiMiTeD

#13 ¿?

Como que "dime que van a conseguir", ¿te has molestado en leer la noticia aparte de mirar el video?, xDD

Han conseguido TODO lo que querian conseguir.

2 respuestas
tholdrak

#15 Porque la clase política no es igual que aquí.

Aquí salen a la calle 2 millones de personas a protestar y te mandan los antidisturbios a repartir palizas a la gente y a detener arbitrariamente, y al día siguiente los manifestantes son tratados como terroristas en los medios de comunicación y el gobierno se descojona de los manifestantes en vez de hacer caso al pueblo.

1 respuesta
Carranco

#15 Si, un caso aislado xD, que a pasado en españa ? que a pasado en el resto del mundo ? por eso me parece tan raro, el mundo no funciona asi, no mi mundo.

1 respuesta
tholdrak

Si es que no hay que irse tan lejos para ver estas cosas. En Alemania a un ministro le pillan en un caso de corrupción y dimite y pide perdón al instante.
En España no solo no dimiten ni piden perdón, sino que su partido les defiende y se mofan en las ruedas de prensa de los que les acusan de corruptos.

UnLiMiTeD

#16 #17 Obviamente cuando hablo de años de ventaja, me refiero al pais entero. Poblacion y politicos. Han sido corruptos, si, pero tienen al menos la suficiente vergüenza para dimitir cuando les pillan, y no mandar a los antidisturbios a repartir estopa.

Años de ventaja, si.

1 respuesta
Li0nheart

Os estáis olvidando de que el mensaje real que propone #1 es que ha salido toda la población a quejarse. Y además se han quejado de forma civilizada.

No creo que lo importante sea si es con violencia o sin.
Quizá si aquí todo el mundo saliese a la calle, se conseguiría algo. Si así no lo consigues, si que vería mas normal que la gente saliese mas "cabreada".

Kaiserlau

#19 Bueno y cuando tienen a unos cuantos millones de personas en la calle..

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Li0nheart
  • UnLiMiTeD
  • tholdrak
  • Carranco
  • Perdido
  • Von_Valiar