¿si la musica original es propiedad del bar?
Me explico, estoy poniendo musica en un bar de valladolid, y con las ultimas redadas a bares, con sus correspondientes multas y en algunos casos hasta arrestos, en busqueda de musica "pirata" al dueño le ha entrado un poco de miedo.
la primera reaccion ha sido quitar el pc donde se ponia musica con toda la cantidad de mp3 que tenia.
la segunda ha sido kitar todas las copias de seguridad de cds originales que habia, puesto que con el tiempo y gente amiga de lo ajeno, los originales se han ido perdiendo, en muchos casos solo quedan copias.
mi pregunta es esta, con los cds originales que tenemos, ¿ puedo unir todas las canciones que suelo poner en varios cds? es para no tener que andar buscando la cancion 2 del disco X y luego la 12 del disco Z,siempre pudiendo demostrar que esos cds originales estan ahi.
Otra pregunta y ya mas enrevesada:
en el pc habia cantidad de mp3 que por H o por B, carecian de su original, si yo no cobro por poner musica, osea no me lucro por poner esa musica, ¿podria estar cometiendo delito?¿ y el bar?
muchas gracias