¿Recordais a Taker y los fonones? levitación acústica

B

Levitación acústica usando un bol, mejor ver en 1080p para apreciar como actúan los fonones.

El video es de 2013, han surgido nuevas células de levitadores de fonones y fregaderos, seguiremos informando.

¡Ánimo y a por la victoria!

1
Lizardus

Vibración, se llama vibración.

1 respuesta
B

#1 si lo hubiera hecho en un fregadero me lo hubiera creido, DEP taker donde quiera que estes

1
Kaiserlau

#2 resonanciaaaa..

Zendel

No me gusta hablar del tema técnicos/físicos porque ya estoy curado en salud con los entendidos de MV, pero bueno...

Por si alguien se lo pregunta o tiene curiosidad, mas que de resonancia se trata de la forma de onda creada en el fluido.

Este es el mismo fenómeno, pero al ser utilizado bajo un solido y por un modulador, la forma de onda es infinitamente mas estable.
En los fluidos lógicamente esto no es así, debido a las fuerzas de cizalla (viscosidad, fluido no ideal) que se crean en un recipiente contenedor lo que lo hace muy inestable, mas aun si esas vibraciones se crean de modo manual como aparece en el vídeo y de ahí esos saltos y turbulencias a la hora de que las particulas se 'amolden' a la forma de onda.

Un saludo.

2 2 respuestas
EseLoKo

Ya sabía yo que tenía un chop del pavo este de hace mil tiempo.

3
evilsol

#5 por que se colocan haciendo esas formas ?

1 respuesta
GaTToO

#1 a veces pienso que naciste ayer

¿de verdad nunca habías visto la vibración de un cuenco tibetano lleno de agua?

Zendel

#7 Hola buenas.

Son los patrones naturales de las ondas que existen en la naturaleza, al igual que existen otros muchos patrones, como el numero áureo (serie fibonacci) y demás.

La diferencia está en que solamente a determinadas frecuencias, las vibraciones de las partículas lo hacen al unisono y forman claramente esos dibujos tan definidos.
Mientras no se la frecuencia exacta de resonancia, cada partícula vibra bajo el campo de esfuerzos a su ritmo, independiente de las demás, dando la sensación de caos o en el caso de los líquidos, un flujo turbulento, que es lo que se aprecia en el vídeo de #1 durante la mayor parte del tiempo.

1 respuesta
evilsol

#9 pero por que esos dibujos y no el retrato de una vaca? por decir algo.

1 respuesta
Zendel

#10 Bueno, eso se torna algo mas dificil de responder debido a que se necesita saber de física, que al fin al cabo, es la que estudia estos fenómenos.

Desde mi humilde conocimiento (y perdone si me lee algún físico) podría intentar resumirlo muchísimo del siguiente modo:

Imaginemos tres partículas en espacio bidimensional que se someten a una fuerza que las hace vibrar de derecha a izquierda muy lentamente. Estas chocan entre si, anulando sus momentos y creando otros en nuevas direcciones (siempre de derecha a izquierda).
Transcurrido x tiempo, la física nos dice que si estas partículas chocan de un determinado modo ya no lo harán entre ellas si no que lo harán al unisono.

Un ejemplo de ello, sería esto:

¿Pero qué ocurre si esa vibración ya no se da por igual de derecha izquierda si no que ademas ocurre de arriba abajo? ¿Y si después de todo esto no vibran por igual la parte de arriba que la de abajo?

Pues que se terminara llegando a una resonancia igual que la del ejemplo anterior pero con la diferencia que ahora el patrón no es algo que va de derecha-izquierda si no que toma otras formas diferentes como vemos en el siguiente vídeo creando dibujos y formas cada vez mas complejas según la vibración así sea.

Podrás ver que se forman esos patrones según los movimientos cambian y se hacen mas lentos en los péndulos.

3 3 respuestas
O

#11 deja de romperme el cerebro!

B

#5 Básicamente es lo mismo que sucede cuando abres la tapa de una bomba de agua eléctrica y ves los patrones que realiza, están muy wapens estos fenómenos. (Aunque en este caso el patrón es siempre el mismo)

PiTiFiNi

A mi me ha flipado éste a raid del video de #1

1 1 respuesta
evilsol

#11 interesante sin duda!! Muchas gracias por la explicacion. Cuando tenga tiempo te planteo varias dudas restantes si no te importa contestarlas. Have aa nice day sir :)

wiFlY

#14 veo ese video y la verdad es que ni me impresiona ya que estoy acostumbrado (como todos) a ver imagenes mucho mas impactantes en una pantalla. Pero verlo en directo tiene que ser la polla.

#11 joder hay que comprarse un pendulo de esos... y lo mas importante, la tablilla de madera!! ahahah muy guapo.

wineMan

levitación lo que se dice levitación... es como si yo pego un saltito y tal...

D

Que tiempos el Taker, era el lider de mi clan del cs hace la tira de años, hace un montón que no hablo con el. ni se conecta al tuenti ni nada ya

no sé que ha sido de el

aunque no sé que ralladas tenia con los fotones la verdad xD

Usuarios habituales

  • wineMan
  • evilsol
  • PiTiFiNi
  • Bidroid
  • Zendel
  • GaTToO
  • EseLoKo