Recuerdos implantados ¿Aceptarias?

N

Buenas. Escuchando un anuncio en spotify se me ha ocurrido un debate curioso.

Imaginad que alguien descubra la posibilidad de modificar tus recuerdos y borrar antiguos o implantar nuevos (o ambas cosas). En el anuncio lo típico, se pone como algo terrible que la gente no querría que ocurriese, pero, pensandolo bien ¿a vosotros os parecería bien, o no?.

Por ejemplo, imagina que has tenido una vida en la que tu familia te ha usado y no te ha querido absolutamente nada, tú has sufrido toda tu vida, y has querido estar muerto. Ahora vas saliendo de la situación y alguien te ofrece olvidar todo eso artificialmente y olvidar todo lo que te hicieron tus padres y a ellos para siempre. ¿Aceptarias?.

Imagina que eres huerfano porque asesinaron a tus padres cuando eras un crio y toda tu vida has sufrido porque ellos dieron su vida por tí, ¿Aceptarias una vida de recuerdos con tus padres?.

Suponiendo que todos los recuerdos son artificales pero tú los crees naturales. Recordando la vida que siempre habrías soñado vivir. O borrando la vida que nunca habrías querido vivir.
¿Suena tan terrible?.

RPV: Te dan la opción de recordar la vida que te hubiese gustado vivir o de olvidar la que no habrías querido vivir. Los recuerdos son artificales y nunca han pasado. ¿Aceptarías?.

DeFiNiTioN

Por supuesto, desde pequeño solo he aprendido a una cosa: odio a todo el mundo. Vendría bien cambiar algunas cosas de la mente de cada uno.

C

Total Recall

2
1 comentario moderado
B

No, los errores hay que superarlos y la gloria obtenida, todo ello a base de esfuerzo

Eso me parece una opción cobarde para tirar por el camino más fácil y vivir literalmente del cuento

4
RaNGo

Bueno, es muy complejo porque la gran mayoría si que aceptaría seguro. Pero Es vivir una mentira, por muy "reales" que lleguen a ser. Y si lo pides voluntario sabrás que aun siendo bonitos, no son recuerdos tuyos propios. Entrarías en melancolía o depresión mas de una vez sin saber por que. Puedes engañar al cerebro. Pero el corazón no es tonto.

ruonory

Borrar

Añadir

El cine siempre un paso por delante.

4
R3D4N

la pregunta es cuanto... pero aun asi, seguirias siendo consciente de que esos recuerdos son falsos o como?

1 respuesta
CsNarsil

La cosa es si tu cerebro sabria discernir entre los recuerdos reales y los implantados. De todas formas una persona es como es a base de sus experiencias xD

1 respuesta
ruonory

#9 Si no se pudiese diferenciar seriamos carnaza de 1984

ZeroS05

Black Mirror

2
turanga

Blade runner aprueba este hilo.

2
N

#8 En teoría no. Son recuerdos que tu crees que son reales. Aunque en una sociedad en la que sabes que se pueden crear y deshacer recuerdos a tu antojo, yo me rayaría cantidad pensando si son o no son reales mis recuerdos.

1 respuesta
B

Acabas de ver Eternal sunshine of the spotless mind y se te ha encendido la bombilla, no?

R3D4N

#13 pues entonces y en caso de necesitarlo, estaria 100% a favor. No se necesitarian mas psicologos... para casos de traumas y eso.

BlackGun

quiero pensar que fui una estrella del rock en otra vida. Me la suda que sea verdad o no si mi cabeza lo interpreta asi y no soy consciente de la realidad. Seria mas feliz, y por felicidad que no quede. Claro que no habria pruebas.

DeFiNiTioN

Algunos no estáis viendo la parte positiva que puede tener esto:

En un abrir y cerrar de ojos eres un maestro de un arte marcial por poner un ejemplo.

1 respuesta
Neyko

Si te implantasen recuerdos no serías la misma persona

ruonory

#17 Me bajo un recuerdo para aprender a matar con un dedo y la liamos parda.

Suwak0

No, prefiero vivir con mis propios recuerdos naturales a que me implanten unos artificiales.

josepginer

Imagina que eres huerfano porque asesinaron a tus padres cuando eras un crio

¡YO SOY BATMAN!

1
E

Nos recuerdo besándonos en localizaciones de El Pico II.

2 respuestas
P

Alguien ha estado jugando a Another Code

zeN2k6

Cuando en unos años se hunda el país por completo y todo se venga abajo, quiero que me implanten los recuerdos de que España acabó así debido a un ataque zombie, así no me culparé por no haberme echado a las calles a tiempo.

Que en mi cueva estoy mu bien.

1

Yo quiero recordar cuando recorria la ruta 66 con mi banda de moteras cachondas, oh si, que tiempos aquellos.

B

#22 grande elsso

1 1 respuesta
BlackGun

#22 #26 wat

1
L

Depende de para que, lo aceptaría, si son recuerdos de conocimientos como de haber estudiados otros idiomas sería interesante o el de haber viajado por el mundo.

Usuarios habituales

  • BlackGun
  • zeN2k6
  • Suwak0
  • ruonory
  • DeFiNiTioN
  • R3D4N
  • Netherof