Buenas. Escuchando un anuncio en spotify se me ha ocurrido un debate curioso.
Imaginad que alguien descubra la posibilidad de modificar tus recuerdos y borrar antiguos o implantar nuevos (o ambas cosas). En el anuncio lo típico, se pone como algo terrible que la gente no querría que ocurriese, pero, pensandolo bien ¿a vosotros os parecería bien, o no?.
Por ejemplo, imagina que has tenido una vida en la que tu familia te ha usado y no te ha querido absolutamente nada, tú has sufrido toda tu vida, y has querido estar muerto. Ahora vas saliendo de la situación y alguien te ofrece olvidar todo eso artificialmente y olvidar todo lo que te hicieron tus padres y a ellos para siempre. ¿Aceptarias?.
Imagina que eres huerfano porque asesinaron a tus padres cuando eras un crio y toda tu vida has sufrido porque ellos dieron su vida por tí, ¿Aceptarias una vida de recuerdos con tus padres?.
Suponiendo que todos los recuerdos son artificales pero tú los crees naturales. Recordando la vida que siempre habrías soñado vivir. O borrando la vida que nunca habrías querido vivir.
¿Suena tan terrible?.
RPV: Te dan la opción de recordar la vida que te hubiese gustado vivir o de olvidar la que no habrías querido vivir. Los recuerdos son artificales y nunca han pasado. ¿Aceptarías?.