Escribo este tema con una cuenta nueva puesto que la otra la conocen varios amigos y familiares, y no me gusta demasiado airear los detalles del tema.
Hace un tiempo uno de mis mejores amigos y quizas con el que mas unido estaba sufrió la perdida de una persona muy cercana a el de una forma tragica y inesperada, la cuestión es que al poco tiempo empieza a cambiar su actitud hacia mi y hacia otras personas aunque yo era uno de los mas cercanos
Resumiendo muy mucho la amistad se empieza a deteriorar debido a broncas constantes y sin sentido, ademas cada vez que yo o alguien le contaba un problema todo lo llevaba "a lo que paso fue peor" (refiriendose a la perdida). Finalmente a mi y a otras personas nos pide que nos alejemos de el, a lo que yo en un primer momento intento arreglar las cosas pero finalmente dejamos de hablarnos por que yo considere que no estaba siendo justo conmigo (esto despues de meses aguantando la situación). Él empezo a cambiar de ambientes (como que lo "viejo" o lo que recordaba al pasado le molestaba, ademas de empezar a beber y a salir mucho mas que antes)
Sé que a priori podeis pensar que yo no lo supe ayudar con su perdida o comprenderlo pero en este caso no fue así por que desde que sucedió el accidente yo estuve desde el minuto uno y siempre le ofrecí todo mi apoyo. (Literalmente cuando me llamo yo estaba en otro sitio a 300 km en pijama, a los 10 minutos de la llamada yo estaba saliendo para el tanatorio)
Salvando las distancias me recuerda a los casos en que hay un suicidio o un accidente o algo inevitable y hay personas que intentan buscar un "culpable" de forma irracional. Realmente os digo que lo intente entender, ceder en todo, callarme pero ni siquiera sus propios hermanos o allegados entendía por que tenía esa actitud con nosotros. Yo también tenía amistad con la persona que falleció, pero mucho menos que el y no sé si el ver o el pensar que a mi no me dolió lo mismo que a él (y me dolió mucho) le diese como "rabia" o sentimiento de incomprensión.
Llevamos mas de un año sin hablarnos, ahora me planteo si intentar hablar con el para arreglar las cosas pues al fín y al cabo lo he querido como un hermano y hemos vivido miles de cosas juntos.
En una situación normal tengo claro que no intentaría arreglar las cosas, pero al fin y al cabo el tema de que este por medio el accidente (que se que fue lo que le cambio) me hace pensar que quizas si debería intentar arreglar las cosas y hablar con el
¿Que pensais? ¿Habeis pasado por algo similar con alguien que ha tenido una perdida tragica?
Muchas gracias por vuestra opinión, un saludo.