#72 ¿Has ido a alguna manifestación siquiera en tu vida? qué fácil es criticar y desmerecer desde el sofá. Sí, desde luego, discutir en un foro de internet es mucho más importante a nivel personal que jugarte el tipo, recibir empujones e insultos, o aplausos y que te den las gracias personalmente por apoyarlos xD.
Normal que les den las gracias. Si yo fuera saharahui, o si fuera etarra, daría las gracias a quien me apoyara, sin importarme más que eso.
¿Por qué saltas con el foro o con lo del sofá continuamente? Yo no me estoy poniendo una medalla y mi experiencia radica en que en su día preferí alejarme del encasillamiento político más directo que hay, que es la pertenencia activa a un partido. No iba con mi forma de ser, la gente joven me pareció en general inepta y estereotipada, y con unas inquietudes políticas que no pasaban de los conflictos actuales sobre los que el partido opinaba y, obviamente, el franquismo y la guerra civil. Y sin ser tampoco unos eruditos. Eso sí; mucho peloteo hacia los mandamás y mucho viaje en autobús para ir a manifestaciones. ¿De qué hablo? De las juventudes del PP.
Perdí parte de mi idealismo, pero lo prefiero a comulgar con ruedas de molino (porque a día de hoy no hay un solo partido con cuyas directrices y opiniones esté plenamente de acuerdo) y a hacer el paripé con gente con la que me identifico entre poco o nada, especialmente los más jóvenes. No me emociono con un mitin de Rajoy, ni soy capaz de fingirlo, aunque sea por escalar en el partido y buscar un puesto o contactos (claro que no están por obligación). Me levanto del sofá para invertir en mi propia formación. Seré rara, pero mi propia incultura respecto a algo no me lleva a una manifestación, sino a buscar un libro. Por mí misma, por callarle la boca a quien haga falta y, quién sabe, por contribuir sin gritos ni insultos a que otra persona aprenda algo que yo aprendí en su día. Es otro modo de hacer las cosas; mucho más individualista, sin duda. Pero es el que prefiero y al que me ha llevado mi propia evolución.
#75 Posteé sobre la guerra del Rif y no fue más allá porque el tema no siguió dando de sí, pero estuve bastante tiempo empapándome del conflicto en su totalidad, y cuando digo en su totalidad es así. No tengo nada que demostrarte; te repito que no me creo mejor ni me pongo de ejemplo. Para pocas cosas me pondría de ejemplo, y no estoy diciendo que vaya a ir de Sevilla a Madrid a una manifestación; incluso estando en Madrid seguramente no lo haría. Porque no serviría de mucho y, seguramente, tendría algo mejor que hacer o me daría pereza. Pero si vuelvo a pisar alguna será con todas sus consecuencias y con la conciencia plenamente tranquila.
Estás tratando de llevarlo hacia lo personal xd es previsible, pero hasta cierto punto gracioso. Tratas de mostrar un punto colectivo todo el rato tirando de la implicación y el sentimentalismo, cuando yo a lo que le doy vueltas es al amor propio y a lo que se llega a hacer por el partido al que se pertenece, o por quedar bien. Luego se cuentan batallitas ante los demás y vienen las palmaditas, y ese tipo de gente se acuesta con la conciencia muy tranquila porque, ni por un segundo, se paran a pensar en lo que yo estoy diciendo. ¿Que lo suyo queda mejor de cara a la galería? Seguramente. Pero yo no regalo mi conciencia gratuitamente. Ni siquiera es algo que pueda elegir conscientemente porque, como ya dije, me sentiría mal conmigo misma si voy a criticar un conflicto del que no sé cómo ha llegado a ese punto ni de dónde surge. Eso, para mí, es dejarse llevar.