Redada en la Cañada Real

W

19 detenidos de un clan dedicado a la venta de droga en la Cañada Real

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas del clan de los 'Fernández-Fernández- dedicado a la venta de droga en la Cañada Real, una operación llevada a cabo por la Comisaría de Villa de Vallecas en la Cañada Real, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Parece ser que han entrado en varias viviendas ilegales y han encontrado de todo menos bonito... La delegada del gobierno avisó de que habrá mas asaltos a zonas de este tipo en la propia cañada... por mi que no paren!!

Se denominan Cañadas Reales a aquellas cañadas castellanas de uso tradicional, reguladas por edicto real de Alfonso X el Sabio en 1273. Si bien los caminos trazados por las cañadas luego conocidas como reales, eran recorridos usados desde antiguo por el pastoreo trashumante, el decreto de Alfonso X perseguía la regulación, ordenación y protección de ciertos caminos que por su importancia, uso o ubicación merecían ser preservados de posibles violaciones. Así, junto con la creación del Concejo de la Mesta, quedaron definidas las cañadas reales. Una cañada real debía tener una anchura de 90 varas castellanas (72,22 metros) y tenían la característica de ser trazados de muy largo recorrido (más de 500 km) y discurrir principalmente en dirección norte–sur con las lógicas limitaciones que impusiera la geografía. Con la regulación real, quedaba asimismo prohibido el recorte que realizaban comúnmente los propietarios de fincas colindantes mediante el movimiento de mojones.

1
SasSeR_18

me sorprende que no entraran con un par de tanques 'por si las moscas'.

me alegro mucho la verdad

Cryoned

A ver cuando hacen otra en el congreso y el senado, seguro que encuentran más droga que en las 3000.

21
calico

tengo una duda, no conozco la cañada real pero siempre me planteo lo mismo ¿si se rodea todo el perímetro durante, 30 o 40 días y se hacen controles de entrada y salida no se les acabaría el negocio puesto que no podrían meter droga?

#5 no tenía ni idea
#6 hombre, por lo que escucho siempre son familias de gitanos, no creo que tengan relación ninguna con policías ni políticos.

#8 problema porqué? la entrada y salida es libre, pero con registros, el que viva allí y no se dedique a la droga puede seguir haciéndolo

#10 me refiero al típico control antidroga que he visto en documentales en las entradas, pero durante muchos días, no se, estaré equivocado pero creo que si se disuelve esa concentración de puntos de venta de droga sería más difícil que se volvieran a juntar en macro supermercados de la droga como es la cañada

4 respuestas
mahc

#4 Lo que haces con eso es mover el problema de lugar. Se ha hecho varias veces. Eso no acaba con la droga.

1 respuesta
tgr_negro

#4 El tema es si eso interesa, tal vez resulta que el que tiene el poder para hacer algo así pueda perder mucho.

1 respuesta
Andy

pensaba que ese barrio lo habían tirado abajo hace un par de años

W

#4

Creo que el 90% de las viviendas son ilegales pero ahí siguen.
Si se hace lo que dices pues se armaría gordísima, hay muchisimos asentamientos así en España. Sería una mini guerra civil.

Hay que desalojar esos nichos de pobreza y delincuencia y regularizar la situación de todos los civiles: o cárcel o recolocación, segun el caso. Es un problemón.

1 respuesta
A

Me parece muy bien que hagan redadas, pero prefiero que vivan en esos poblados de droga a los que no va ni Peter a que los recoloquen en barrios con pisos de protección oficial. Un poco de fuego sería la solución.

2
W

#4 Es un asentamiento ilegal debería no existir y el coste de lo que dices sería altísimo tener 100 de fronteras dentro de España... Además de ilegal por incostitucional. Salvo que se declarase Estado de sitio o excepción.

Artículo 139.

  1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

  2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

1 respuesta
B

desde luego el video de como echan abajo la pared junto con la ventana en vez de la puerta es increible.

1 1 respuesta
A

#11 Me contaron que por norma general en esos sitios es más fácil tirar la pared que la puerta. Por muy poblado gitano que sea, eso no quita que tengan puertas blindadas.

T

En mi barrio siempre hacen redadas y no es motivo de noticia ._.

1 respuesta
W

#13 pero tú vives en un barrio enorme e ilegal que empobrece todo a 40 km a la redonda?

Para mi es una buena iniciativa mientras destierren a todos los que viven como forajidos.

Me parece buena noticia y que sigan hasta limpiar el horizonte.

2 respuestas
T

#14 No pero vivo en un barrio en que la mitad de la poblacion pasa caballo, heroina, cocaina y demas mierdas, pero bueno no es lo mismo lo se!

Algun dia grabare un video a las 1 de la madrugada como todos los yonkis salen como si fueran zombis a la misma hora, hay 2 patrullas de coche y 6 policias andando y patrullando.

1 respuesta
icetor

#14 que rivas, y coslada están empobrecidos por los 4 zombis que deambulan por la cañada?

ni puta idea tienes.

1 respuesta
dagored

#15 si lo gravas, bien caro nos va a salir eh?

1 1 respuesta
W

#16 tienes tu mucha idea de lo que pasa en el resto de España o solo de tu entorno?

De lo peor que hay en España es cerca de Carballo que no entra nadie son territorio vedado...
2 zombis son lo que queda y todos los que murieron ya ¿que? Me parece que no sabes de qué hablas por que lo haces a la ligera...
si tanto sabes cuenta algo, no trates de censurarme y faltar. Argumenta.

T

#17 estas en todas cabron xD!

1 respuesta
preguntitas

un sitio cojonudo para vivir.

dagored

#19 He aprendido por las malas xD

Usuarios habituales

  • dagored
  • Toran
  • WeeOOaaM
  • icetor
  • Alabama
  • tgr_negro
  • mahc