Inspectores de hacienda franceses han realizado una redada al gigante estadounidense, al que se le acusa de la posesión de 1600 millones de € en impuestos no pagados , como parte de una investigación de fraude fiscal.
Alrededor de 100 inspectores han entrado hoy en la sede de Google esta mañana. Por su parte Google ha declarado que se han ceñido a la ley francesa y están cooperando con las autoridades.
Recordemos que Google ya estuvo bajo investigación en Reino Unido por pagar impuestos en Irlanda cuando las ventas se hacían en Reino Unido.
Junto con esto cabe mencionar que la UE dio a conoces un plan a través del cual las grandes compañías (más de 750 millones de euros en ventas) tendrían que declarar públicamente cuantos impuestos pagaban en cada uno de los países así como las actividades llevadas acabo de paraísos fiscales.
Fuente: http://www.bbc.com/news/business-36370628
Info sobre el plan de investigación a grandes corporaciones: http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/STUD/2015/558773/EPRS_STU(2015)558773_EN.pdf
¿Se conseguirá algo esta vez? O pasará como en Reino Unido y pagarán una cantidad ridícula de lo que tendrían que pagar realmente.