Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

Ghaul

#298 Que bonito!

1 respuesta
kraqen

#299 También nos dieron millones para que fomentásemos nuestro I+D y nos pusieramos al nivel de Alemania y Francia. Y nos los gastamos en rotondas decoradas, carreteras en mitad de la nada y carteles del plan E.

Y los cuatro centros de investigación que se abrieron se quedaron a medias y nunca se invirtió suficiente en personal.

A parte de que la cantidad de subvenciones que se daban a empresas al principio es brutal. Conozco a más de un abogado que se hizo de oro ayudando a empresas a coger de eso cuando se abrieron las subvenciones.

España perdió industria porque no podía competir en una mercado abierto contra lo que eran los países fuertes de la UE a nivel de tecnología, pero tampoco se quiso usar el dinero que nos dieron para ponernos a su nivel. Estaba claro que se iba a descender en ese aspecto, pero podríamos haber remontado con lo que nos ayudaron.

#300 Algunos se piensan que perder una industria que iba 10-15 años atrasada con respecto al resto de Europa por abrirse al mercado común es un desastre. El desastre es que no nos equiparásemos, no que algo que estaba cadáver sostenido por el Estado terminase de morirse.

Misantropia

#301 Gracias; es nuestra obligación como ciudadanos europeos defender los valores liberales que tanto nos han ayudado a progresar culturalmente.

AiMaR

Me gustaría escuchar las razones de la gente que quiere a UK fuera de la UE, pero desde la perspectiva de un UK citizen. De las otras ya escuche mil y estoy tratando de llegar a una conclusión yo mismo xd

3 respuestas
Misantropia

#304 Pues es la típica retahíla de argumentos rancios de derechas; que si los inmigrantes, que si nos quitan el trabajo, que si la paguita, etc.

1 respuesta
Nayade_sa

#304 A mi me llegó el panfletito de VOTE LEAVE a casa (vivo en UK) y básicamente dicen que los que venimos de fuera hacemos que los servicios (como hospitales) vayan más lentos y tal.
Que el dinero que aporta UK a la UE no se ve compensado y que con ese dinero se podría pagar a nosecuantas enfermeras (es curioso, siempre que oigo a gente hablar de dinero mencionan el número de enfermeros y personal médico que se podría pagar con él) y... en general es eso xD

Edito y añado: también dicen que se van a unir a la UE muchos países de moros y que podrán entrar libremente en UK y eso no mola.

2 respuestas
AiMaR

#305 Vale, eso es lo que leo por ahí, pero me niego a pensar que todos los que votan irse piensan eso. Tiene que haber razones de peso xd

#306 Para pagar los enfermeros españoles que se matan por tener, ¿verdad? xD

¿De verdad es solo eso? ¿Y han embaucado a la mitad del Reino Unido con esa pantomima?

tribas

La razón de peso es que la mayoría de los Británicos no se sienten Europeos. Y luego lo que dice #306 es totalmente cierto.

2 respuestas
AiMaR

#308 Pero hay razones económicas por detrás. Yo tampoco estoy de acuerdo con la Europa actual, pero no jodamos xd

vinilester

#270 No, que va. Eso no funciona asi.
Pero lo primero es que calificarlos de nazis es algo de aportacion tuya.
Yo no he hablado en ningun momento de nazis. Igual nace una palabra nueva, quien sabe?
Lo que te decia, que eso no funciona asi; dejarlos o no dejarlos.
Funciona exactamente igual a lo que funciona ahora... por el apoyo del votante.
Igual que el progresismo tuvo y sigue teniendo el apoyo del ciudadano, pues con cualquier otra filosofia politica puede pasar igual . Y pasara.

De hecho es la progresia el principal nutrirente del que se alimenta lo que esta por venir.
Siempre hay un nutriente creado por una posicion politica, el cual aprovecha la parte contraria. Siempre. Y la historia nos lo va a estar recordando cada vez que se repita. Porque la historia se repite SIEMPRE.

#285 La UE como un grupo de paises unidos perse no es mala.
Y no te confundas. Yo no quiero nada malo para la UE. Pero los hechos son los hechos, por mucho que uno se empeñe en negarlos. Y lo peor de empeñarse en negarlo es encima pretender seguir con la misma actitud que nos esta llevando a lo inevitable.
Un adicto a algo no se puede curar nunca hasta que admita y asimile que tiene un problema. Y la UE esta en esa situacion exactamente. Que no admite que tiene un problema (bueno, Merkel es de las pocas que lo admitio en su dia pero ahora calla).

Y efectivamente, nos merecemos que nos conquisten los moros.

B

Cuando tkdos los burocratas europeos no quieren que se vaya, es que lo mejor es que se vayan.

Dieter

#308 pero hay brecha generacional de por medio, los jovenes ven bien la UE y los viejales no.

1 respuesta
vinilester

#312 Las mentes jovenes son las mas faciles de hacerlas cambiar de opinion.

Y si te lo montas bien, puedes hasta hacerles comer mierda y encima te pediran mas.

2 respuestas
Misantropia

#313

2 respuestas
Chewirl

#314 apuesto todo a que ese 11% de mujeres entre 18-34 años que votan al PP llevan todas pendientes de perlas.

vinilester

#314 Me parece que no has entendido nada.

2 respuestas
Carcinoma

Yo espero que gane el Leave. En primer lugar, porque tengo mucho cariño por Reino Unido, fue mi hogar durante bastante tiempo y es absurdo que un país con tanto poder y con una tradición democrática tan madura tenga que someterse a la burocracia y los maniqueísmos europeos. Y en segundo lugar, porque sería interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Europa a partir de ahí; sería una demostración perfecta de si Europa va a algún lado o está condenada al fracaso.

grivcon

#316 por qué pierdes el tiempo en explicar a justamente gente joven con la cabeza comida que "la gente joven es fácilmente manipulable?"

Gunker

#207 Los partidos de derechas quieren irse echando la culpa de todo a la inmigración y los de izquierdas quedarse. Los jóvenes normalmente van a preferir quedarse y los ancianos lo contrario.

Misantropia

#316 Lo que he entendido es que intentas demonizar una postura apelando a la supuesta maleabilidad de la juventud cuando ese argumento puede ser utilizado para hacer exactamente lo mismo con la postura contraria.

B

#313 Eso tiene gracia viniendo de alguien como tú, que ha votado al PSOE, al PP, a C's y no se si llegaste a votar a VoX, pero ibas a hacerlo.

No se yo que autoridad moral crees tener para hablar sobre "cambios de opinión".

3 respuestas
cristofolmc

Mirad este vídeo para informaos bien de como realmente funciona la UE y sus relaciones con UK. Aquí está todo lo que tenéis que saber. El documental está genial. La parte en la que preguntan a gente de la calle por lideres europeos como el presidente de la UE o la Comisión o si quiera saben que hay dos presidentes y la gente no tiene ni pajolera idea es bestial. O cuando explican todo el gasto, corrupción, que hay en la UE o la falta de democracia o como han amañado todos los referendums y lo han manipulado todo pese a la voluntad de los pueblos de europa para metérnoslo por la garganta. La peli demuestra que hay 1001 razones a parte de la inmigración para dejar la UE.

Subtítulos solo en inglés. Pero se entiende bien.

#304

A

#6 Tengo familia en Escocia, ni de coña quiero que se salgan obviamente.

cristofolmc

We have rightly turned our back on absolute monarchy and aristocratic rule. Today we must reject technocracy

A last-minute plea: vote Leave and help change the course of history

M

Si sale el leave va a haber espantada de empresas britanicas.

2 respuestas
AG

Si salen de la UE, Londres se va a comer varios referendums de independencia, porque Escocia, Gales e Irlanda del Norte apuestan con un porcentaje altísimo por seguir en la UE, y estos países son los más perjudicados con la salida porque pierden miles de acuerdos de comercio que en las últimas décadas han dado alas y desarrollado mucho el motor comercial de estas regiones y pasan a depender única y exclusivamente de Londres.

La UE no será la misma si UK se independiza, pero igual en 5-10 años ni UK es UK ya. Ellos verán.

1 respuesta
cristofolmc

#325 No se va a ir ninguna empresa. UK no es cataluña. UK es una economía de confianza que ha demostrado siempre su solidez y fortaleza y responsabilidad. Así que no, a no ser que la UE les haga un bloqueo comercial, no se van a ir a ningún lado.

#326 Precisamente por eso se convoca el referendum. UK quiere hacer MÁS acuerdos comerciales, y dentro de la UE no puede. Y precisamente por eso se quieren ir, para que UK pueda seguir siendo UK, que siempre ha sido de tradición legal y política distinta a la Europea.

Algunos no os enteráis de nada macho.

3 respuestas
brush

Salga lo que salga nadie tiene idea de cual será su magnitud.

Además que pasaran años hasta que esa "desconexion" sea haga efectiva , se habla de unos 7-8 años.

M

#327 No hace falta un bloqueo comercial, simplemente con el coste de los aranceles las empresas saldran pitando. Por no hablar de toda la normativa comunitaria (Bruselas I, II y III etc) y los tratados comerciales de la UE con el resto del mundo.

UK se dedica a la intermediacion en los negocios, no tienen fabricas que les impidan trasladarse, solo tienen que cambiar el domicilio social e irse a Alemania, Francia o Paises Bajos.

Te lo resumo:
-Aumento del coste de produccion en el comercio con europa.
-Perdida de todos los beneficios dimanantes de los Tratados de la UE con el resto del mundo (China, EEUU etc).

Si sale el si, tanto UK como la UE se veran perjudicados, pero saldra peor parada UK.

1 respuesta
cristofolmc

#329 Eso me refiero con bloqueo comercial. Poner aranceles en vez de respetar su voluntad democrática y dejarles estar en la EFTA como lo está Suiza Noruega o Islandia (la cual también se salió de la UE por cierto) es de facto un bloqueo comercial y un castigo de la madia europea.

#329MuErTe-:

-Perdida de todos los beneficios dimanantes de los Tratados de la UE con el resto del mundo (China, EEUU etc).

Si precisamente UK se quiere salir para poder hacer tratados de libre comercio con Asia, entre otras China, los cuales actualmente no existen (un monton de productos tienen aranceles altísimos entre china y Europa).

Así que no, diría que sale más perjudicada Europa. Por eso tienen tanto interés que se queden, no es por la solidaridad de sus corazones. España perdería unos 400 millones en exportaciones de frutas y otros productos lo que supone 200.000 empleos leí el otro día. En total son 5 millones de empleos en la UE que dependen de las exportaciones a UK.

1 respuesta
Tema cerrado