#443 yo con muchos conocidos universitarios ingleses, de haber vivido allí, solo veo campaña pro remain y es lo que he oído del resto de la gente.
#450 hoy lo que importa es si esta es la puñalada mortal a la tiranía económica de Bruselas y sus políticas impositorias y claramente antidemocraticas e injustas .
Escocia no viene al cuento
Lo que esta en juego es la unión montería.
#458 claro que los cuentan a mano, igual que en España y en la mayoría de países, que no han adoptado el voto electrónico...
#460 Me refería en el caso hipotetico, no se encuestas de estos sitios, que ganara el sí pero en total saliera marcharse si pedirian un referendum para independizarse y seguir dentro de la UE, como pasaria con Escocia.
Ostia como está cayendo el valor de la libra, tendré que ir rápido a cambiar euros a libras y esperar 2 años y volver a cambiar... se iba a notar mucho la diferencia.
Vosotros entedeis la diferencia entre nación y Estado verdad?
Si el Estado es el que sale de la UE y el Estado representa a todas las naciones no hay discusión posible.
¿Y tú entiendes que un estado fracturado pediría referendums por su cuenta y si se salen en menos de 5 años tendría otro como mínimo escocia? xD
#471 53-47 a favor del Brexit, aunque faltan las grandes regiones y países. Va a estar la cosa muy igualada.
#470 Contando que Cameron esta a favor de permanecer en Europa, un posible referendum de una de las naciones de Reino Unido que quiere permanecer en Europa es algo que veo logico que se permita pero bueno.
No, si yo lo sé.
Es AlfaroFelipe el que está fumando en pipa y se subirá por las paredes si sale el remain xD
Eso es lo que significa ser un Estado plurinacional.
Que las decisiones se toman en común, si por cada decisión que se tomase de una trascendencia media cada una de las naciones actuara pidiendo la independencia, el Estado se hubiera fracturado hace mucho.
Se llama democracia.
#475 no fumo, pero me subiré por las paredes porque será un ataque al corazón a bruselas.