Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

actionchip

#2580 RPV? Es que me estoy quedando ciego leyendo xD

1 respuesta
Fdkn

#2581 En realidad con el titulo ya basta para indignarse, pero en resumen:

El lider de la campaña para pirarse de la UE, que 2 dias despues del referendum renunció inexplicablemente a presentarse a primer ministro, culpa al gobierno (que apostaba por quedarse) de no tener planes para el pais en el caso de salir Leave y de sumir al pueblo en una crisis de histeria contagiosa injustificada similar a cuando murio Diana de Gales (wtf), y que los miedos de los jovenes son infundados y una manipulación.

o más sencillo: que es un hijo de puta y un cobarde.

2 respuestas
actionchip

#2582 madre mía :yawn:

Lexor

sociedades calmadas y distraidas que consientan estas bromas
Eso o que realmente se esta grabando un mockumentary y se descubre que todos los politicos son actores payasos

BLZKZ

#2582 Lo que está buscando está muy claro, que alguien le de al botón y presentarse él como el salvador, es lo más populista que existe ese tío, pero luego no es nada tonto xD

1 respuesta
Fdkn

#2585 ya bueno, pero por muy poca memoria que tenga el populacho, habría que ser bastante iluso para que eso llegue a colar.

El tio ni siquiera es anti UE, hace años hablaba de las delicias de la unión, simplemente vio una oportunidad para dar un golpe de estado en su partido y le ha salido de culo porque sus mentiras han sacado un 51.9% y ahora no tiene huevos de lidiar con las consecuencias.

1 respuesta
BLZKZ

#2586 era alcalde de Londres, qué iba a decir xD.

Y creo que confías demasiado en la gente, ¿crees que de pensar las consecuencias las votaciones habrían salido así? xD

B

¿Porqué tenéis la percepción de que el "leave" es un voto "ignorante"?

1 respuesta
BLZKZ

#2588 yo por lo que he vivido en plena campaña aquí en UK, ha sido un despropósito total en tema argumentos.

2 respuestas
cristofolmc

Aquí aclara por qué se va y cual va a ser su papel a partir de ahora.

arkoni

Por cierto Farage no renuncia a su escaño en la UE como parlamentario europeo, lo digo para aquellos que dicen "y que hay de malo? No es político..." para no ser político le gusta cobrar como uno de ellos, y más en la UE, manda cojones.
Aparte de eso, me parece acojonante que dimita, uk ha dicho de salir de la UE si, pero queda lo más jodido, el como, y el caradura este tiene los santos cojones de abandonar el barco después de alentar a todo el mundo con tomar esa decisión, es increíble.

1 respuesta
cristofolmc

#2591 Tío, mírate el vídeo que acabo de subir antes de hablar. No se baja de ningún barco y por supuesto que no abandona su escaño. Ha sido elegido por los euroescépticos para que les represente en Bruselas hasta que ya estén fuera de la UE. ¿Que se supone que tienen que hacer dimitir todo el partido? El Brexit aún ni ha empezado, por supuesto que no se van a ir. Lo ha dicho él mismo en el vídeo. Que si el Brexit no se lleva a cabo como se supone de acuerdo al mandato del pueblo británico, el fin de UKIP no se le espera pronto.

1 respuesta
B

#2589 Tengo la sensación, incómoda, de pensar que lo que percibimos es que los ingleses no tenían ni puta idea que votaron y que se les dibuja como un pueblo paleto.

Y creo que no es bueno pensar eso, nos indica dos cosas: no es bueno que la gente decida y que como consecuencia, no se van a realizar "por nuestro bien" consultas de ese estilo.

Lo digo sin haber vivido en UK, todo por delante, no soy conocedor de la cultura anglosajona más allá de wikipedia, la tv y de un mes en Edimburgo que me costee para improve my english.

Y creo, que eran perfectamente conscientes que votaron, de ahí de la equidad de los resultados y de la alta participación, ante una campaña por el "in" por la cual mucho famosete, tipo Beckham para ser más concreto, se decantó a favor de continuar.

Llámame raro, pero se está caricaturizando el leave.

4 respuestas
cristofolmc

#2593 #2589 Es lo de siempre con la izquierda, lo que vemos cada día en este foro. Si no sale lo que me gusta, la gente es estúpida, paleta, vieja, racista, bla bla bla.

2 respuestas
arkoni

#2592 dimite de su partido por lo que no tomará decisiones ni propondrá nada para el brexit ¿como montas todo esto y luego te haces a un lado?.
Se queda como europarlamentario para apollar a otros países que quieran salir de la UE, es jodida mente cínico a niveles insospechados en serio.

B

#2594 Amor mío si soy más rojo que Lenin xD

P.D: Que lenin no, me he pasado. Que Felipe Gonsaléz, uno más fásil.

1 respuesta
M

#2593 De ser ciudadano del Reino Unido, hubiese votado leave para estar al margen de entes supranacionales. Y si te comes una crisas, en el sistema en el que estamos las crisis cíclicas van a estar sí o sí. A mí gustaría mandar a la UE a paseo, desde luego, y llegar a un punto medio en el que España no sea ni una autarquía ni un títere.

1 respuesta
Merkury

#1536 Y porque dimitiendo, se quita la patata caliente de invocar el articulo 50, que dijo que lo haria, pero aqui estamos el colega a dimitido y le ha pasado el marron a otro.

1 respuesta
cristofolmc

#2596 Lo sé lo sé. Me tienes desconcertadísimo ahora mismo. Estaba generalizando, por eso. xDDDD

1 respuesta
B

#2598 cual ese articulo?

1 respuesta
B

#2597 Yo habría votado leave igualmente, el protectorado europeo de Alemania que nos enchufan es cojonudo.

Pero, han perdido, y nos bombardean con gilipolleces de que la gente no sabía que votaba, medidas que no se pueden llevar a cabo, y un buen número de motivos que vienen a decir lo mismo: no se pueden dejar en manos de los ciudadanos ciertas materias.

Aunque antes preferiría votar por la permanencia en la OTAN y ser la putita antimisiles del tio sam.

#2599 Que tengo opinión propia mamona, además, que no será la primera (ni la última, en que coincidan opiniones).

Con los minarquistas tipo piña ayn rand me llevo bastante bien, por su componente anarco.

Fdkn
#2593Angelius:

Tengo la sensación, incómoda, de pensar que lo que percibimos es que los ingleses no tenían ni puta idea que votaron y que se les dibuja como un pueblo paleto.

Son paletos porque toda la campaña del leave se basa en mentiras que no tardaron ni 2 dias en desmentirse tras el resultado.

Aun hoy dia, la gente que queda defendiendo el brexit no tiene ni puta idea de como van a mejorar fuera de la UE (porque basicamente, no pueden hacerlo)

A lo unico que se aspira UK es a conseguir un trato peor que el que tenian actualmente, que ya era privilegiado dentro de la union, y a no tener voz ni voto ni capacidad de veto en las normativas de la UE que se van a tener que seguir tragando.

Si quieren seguir teniendo acceso al mercado unico, tendrán que tragar con la libre circulación de personas. Si no, les tocara pagar aranceles al mercado que tiene más del 45% de sus exportaciones. Exportaciones, que por cierto, deberan seguir cumpliendo la normativa de la UE para poder ser vendidas aqui.

Si quieren que se les mantenga el bank passport para mantener el mayor motor economico del estado, tendrán que seguir aceptando las regulaciones de la UE en la materia.

Los inmigrantes que "estaban robandoles el pais" no se van a ir, ni van a dejar de llegar.

Lo de la pasta para sanidad era un bulo.

Las regiones más pobres, que son las que precisamente recibian los fondos de la UE, son las que estupidamente han votado leave y ahora estan suplicando al gobierno que cuando deje de llegar la pasta, sean ellos los que la sigan dando porque la necesitan.

La investigación cientifica depende en gran medida tanto de las ayudas de la UE como de la 'internacionalidad' de los investigadores, así que si se salen la hostia que se van a dar en este campo es de la hostia.

En definitiva, se les llama paletos porque son... paletos.

El slogan era 'take back control' y era tan absurdamente mentira que todo el que tenia peso en la campaña de leave está dimitiendo porque no quiere pringar con el estigma de salir en los libros de historia como el tio que arruino el pais. Ellos no querian pirarse, era un puto pulso de poder.

Nigel retarded igual si, pero ese tio esta como una puta cabra.

2 respuestas
BLZKZ

#2594 ¿Qué tiene que ver la izquierda aquí? Si precisamente muchos conservadores estaban a favor de quedarse (Cameron entre ellos). Da gusto leer la cantidad de tonterías que sueltas cristofolmc.

#2593 La verdad es que la mayoría de gente que vota en cualquier país no tiene ni idea realmente de lo que vota. La implicación en política en las democracias es muy pequeña, y encima esta mayoría se deja llevar simplemente por los 5 minutos que ven a alguien en la tele y por los 20 minutos de mitines que ven durante 3 meses.

Los argumentos tanto de un lado como de otro han sido desastrosos, la campaña penosa (peor que lo que vemos en España). No se han preocupado por informar al elector (y se han tirado un año con ello), se limitaron a tirarse mierda y ya. Y aquí quien gana es el que habla con palabras más cercanas (sea verdad o no) al pueblo.

Hace poco estuve leyendo sobre este tema, y como usando un vocabulario muy básico y cuatro ideas simples un orador llega a más gente que otro con mejor lenguaje, aunque el segundo tenga mejores ideas.

3 respuestas
1 comentario moderado
Fdkn

#2603 Solo hay que ver esto

es tan lamentable.. "we have had enough of experts"

#2604 Que tiene de hijodeputa decir que si quieres las ventajas, tienes que tener tambien los inconvenientes?

Lo que es estupido, ignorante, paleto y egoista es pensar que UK es especial y tiene que llevarse las cosas buenas del trato y obviar las ''''malas''''.

Desmentido está por los propios politicos que hacian la campaña. Igual deberias prestar más atencion a lo que dicen ya que les tienes en tanta estima.

BLZKZ

#2604 pues te equivocas, yo lo he escuchado de gente que vota a los conservadores.

De hecho me hizo mucha gracia cuando estaban manifestándose en una plaza diciendo que UK no recibía fondos de la UE, cuando esa plaza tenía carteles de que estaba reformada gracias a dinero de la Unión.

1 respuesta
B

#2603 No lo discuto, pero entender que la clave de la victoria del "leave" fue la mentira, entiendo que podría pecarse de simplista y no querer analizar la situación a fondo, es como decir que el problema es que tienen brotes de racismo, y no lo veo así, es una decisión de más calado y con más connotaciones.

Pero no te voy a rebatir, no por nada, si no porque como te dije, no conozco en absoluto y profundidad la mentalidad inglesa.

1 respuesta
cristofolmc

#2606 Bueno, tú lo habrás escuchado, yo no, y como no lo has probado, por lo que a mi respecta, y aún que tú tengas razón, generalizando por una amplia mayoría del 90% de los insultos, sigo teniendo yo razón.

Por cierto, ¿sabes que UK da mucho más de lo que recibe y que por tanto esa plaza la han pagado ellos realmente?

2 respuestas
BLZKZ

#2607 no es simplista, y las mejores mentiras son las que tienen verdad en la base, por eso convencieron a más gente. Los argumentos en un debate tras otro eran "no tenemos control sobre nuestras fronteras", "pagamos a la UE mucho dinero que podríamos destinar a nosotros mismos", "somos muy grandes como nación, cualquiera querrá negociar con nosotros". Y así se tiraban horas, era muy aburrido. Lo peor es que las réplicas de conservadores y laboristas en favor de quedarse eran simplemente "eso no es verdad", así que imagina el despropósito.

#2608 Claro generaliza todo lo que quieras xD Y te respondo fácil ¿Crees que UK pierde dinero estando en la UE? De decir que sí... ¿ por qué la City no quiere salirse entonces?

PD: tomate una tila, se te ve crispado.

Fdkn

#2608 UK da mas de lo que recibe, en global. Pero como todos los paises, tiene zonas con saldo positivo y saldo negativo dentro de esa suma.

Las regiones que han votado por irse son de saldo positivo en recepcion de fondos, ignorantes de lo que la UE hacia por ellos. Mientras tanto, Londres y las demás grandes ciudades, que son las que si que tienen saldo negativo, han votado por quedarse.

Ahora esas regiones 'pobres', volverán a como estaban hace unas decadas, suplicandole al gobierno central que invierta en ellas mientras el gobierno central sigue mirando solo a las grandes ciudades. Fue la redistribución de fondos de la UE la que precisamente mejoró esa desigualdad, que no quita que siga existiendo. Y cuando se vayan, se agravará, porque el estado estará ocupando tapando los agujeros que deje la recesión como para ponerse a invertir en infraestructuras y ayudas al campo.

Lee algo de historia si tienes alguna duda.

Tema cerrado