Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

perche

he escuchado en varios podcast de economistas sobre el tema del brexit que si se van con uno duro pueden perder millones de empleos, y la economia venirse abajo, se han metido en un buen follon por el tema de la inmigracion cuando podrian haber hecho como italia y pasarse la ley por las pelotas.

1 respuesta
Mewtwo

#2641 ya se pasabsn la ley por las pelotas . Pero cuando juntas analfabetismo con ganas de poder. Pues pasa lo que pasa.

1 respuesta
Tael

Lo que me alucina es que realmente algún brexiter creyera que la UE iba a aceptar ese chiste mal parido que es Chequers. ¿No querían pasaporte azul? Pues a disfrutarlo.

perche

#2642

el peligro de los referenduns, no sere yo el que llore por la caida de inglaterra, el restos de paises europeos se estaran frotando las manos con las de empresas que se van a mover.

1 respuesta
ChaRliFuM

La cuestión es compleja pero grosso modo...

Los que han azuzado el brexit son a fin de cuentas quienes piden un mayor control migratorio, pero para la UE el tema de volver atrás en el tema del espacio Schengen es algo en lo que no puede ceder ni un milímetro. Son muchos los nacionalismos populistas que están resurgiendo en Europa como para encima darles alas dejando que UK se salga con la suya.

Así que los señores del brexit tiene dos opciones:

a) renunciar al pilar fundamental de lo que fue el brexit y ceder en materia de inmigración y fronteras... lo cual sería absurdo para ellos mismos.

b) comerse un brexit duro y afrontar las consecuencias que ello suponga a nivel económico...

2 respuestas
Mewtwo

#2644 si los referendums estan bien . El peligro son las personas con su incultura. Tu no puedes votar cualquier cosa sin estar informado.

Y aqui la gente es tan estupida que vota creyendose las 4 gilipolleces que uno suekte aunque no tenga ninguna base.

Por mi hacia carnets de votantes y antes de votar un examen sobre lo que vas a votar para ver si entiendes lo que estas votando.

Con eso nos quitariamos muchos problemas y gilipolleces.

2 respuestas
Lexor

Esperando al batacazo de UK me hallo para poder hacer campañá contra los referendums y la democracia XD
Que peligro tiene el ser humano y cuan inteligentes y juapos nos creemos, luego llega la realidad y como pican las bofetadas

Angel89

#2646 lo mismo digo... ademas hay q meter mas economia y politica en los estudios, q son cuestiones fundamentales, no el puto latin o el frances.

Troyer
  • "Me voy de la EU, dadme una buena oferta"

  • "Por qué deberíamos?"

  • "Mierda, no pensaba que ibamos a llegar tan lejos..."

Putos pussies, a la calle.

perche

y a lo mejor hasta nos libramos del turismo de borrachera y las intoxicaciones alimentarias y figuritas de warhammer baratas yuju

Fascaso

#2646 Entonces todos los que mintieron tanto políticos como medios en UK no son los culpables si no los votantes por no haberse informado por otras vías que nunca antes se habían considerado necesarias?

Lo que pasa es que los instigadores no van a sufrir gran cosa mientras que los que pueden sufrir dichas consecuencias es la gente normal, que más da mentir en política si no trae consecuencias para el que miente?
Por que claro, ahora todos ven que es una tontería pero hace dos años la derecha inglesa y el bueno de cameron juraban y perjuraban lo malvada que es la UE, algo muy análogo a otros paises del este ahora mismo.

En definitiva, en democracia da igual la cultura de la gente si el político puede mentir con la venia de los medios y de analistas.

3 respuestas
kesada7

Tengo curiosidad por saber que pasaría si se volviera a hacer las votaciones, me refiero por saber los resultados, cuánta gente habrá cambiado de opinión y se ha arrepentido de votar el Yes.

Soy_ZdRaVo

Pues yo el otro día volviendo de vacaciones en un vuelo Amsterdam-Alicante me encontré q dos británicos jubilados residentes en alicante que habían votado si al brexit y andaban quejándose porque les habían dicho en el consulado que lo más seguro es que si no hay acuerdo no tengan derecho a médico ni reciban pensión si viven en alicante.

No entiendo muy bien qué tipo de retraso te lleva a vivir en un país de la UE y votar no ser de la UE sinceramente. Eso si, su buen periódico amarillista llevaban bajo el brazo leyendo como un inmigrante había hecho noseque y que noseque fsmosa se había puesto tetas

kraqen

Pues nada, si UK puede servir de ejemplo del frío que hace fuera de la UE, ellos mismos se han presentado de sacrificio para enseñarle a los euroescépticos el camino.

Eso sí, una lástima que siga habiendo apoyos a estos despojos populistas que no hicieron más que mentir en la campaña, para no tardar ni un misero día en reconocer sus mentiras. Aunque como siempre, antes tirarse por el precipicio que reconocer que nos han engañado.

#2645 Al menos durante unos meses parecía que había una tercera opción: hacer un nuevo referéndum con la excusa de reafirmarse que les sirviera para echar marcha atrás. Pero parece que el orgullo es lo que prima.

Contractor

Trabajo para una compañía de UK, y esto es puto follón. Nadie sabe nada de lo que va a pasar, pero nos estamos preparando para un Brexit duro, y segregando el negocio entre UK y Europa. Vaya puñetero follón.

El segundo referendum no se lo plantean mucho, lo ven como un fraude a la democracia, el resultado ha sido el que ha sido... y a apechugar. Eso sí, poniendo a parir a todos los incompetentes de políticos a izquierda y derecha.

2 respuestas
DunedainBF

#2655 un fraude a la democracia también puede ser votar por Leave y 2 años más tarde comerte un brexit duro o un No Deal que no se parece en nada a lo que te habían dicho que iba a ser

Marzo del año que viene Uk deja la UE, la fecha está ahí y las soluciones no

1 respuesta
kraqen

#2655 Yo ese orgullo no lo entiendo. Los referéndum con doble vuelta para decisiones trascendentales no se deberían ver como algo malo. Sobretodo cuando se ha visto que ha sido una campaña en la que del lado del Brexit no ha habido una puta verdad y todos los líderes se han apartado de la primera línea dejando a una persona que no apoyaba el Brexit al mando.

Es que una locura lo mires como lo mires. Solo se entiende desde el peor orgullo.

1 respuesta
LinCeX

#2651 Y aquí en MV, en este hilo mismo. Solo tienes que darle páginas atrás para ver cómo lo celebraban xd

1 respuesta
Contractor

#2656 #2657 Si tenéis razón, yo solo digo lo que opinan ellos. Cosa que no entiendo. Yo ahora haría un segundo referendum, teniendo en cuenta que se tiene vista la dura realidad de lo que significa Brexit, pero...

Eso sí, distintas ciudades se están beneficiando del negocio Brexit, entre ellas Madrid.

1 respuesta
GaN2

#2637 Yo también creo que la EU no va a dar su brazo a torcer y que lo que pretende es un escarmiento a UK.

#2638 Más que Brexit duro veo un No deal próximo porque la EU no está por aceptar las condiciones de UK. Llegados ese caso veo a May convocando un segundo referendum y dimitiendo.

#2640 El problema con las dos Irlandas es que si pones una frontera vuelves a los años de terrorismo y violencia. Además, no veo a Irlanda del Norte queriendose anexionar con Irlanda para unificar toda la isla. Es parecido al caso de Gibraltar, hay mucha gente interesada en seguir permaneciendo a UK.

#2659 Madrid se va a llevar las migajas del Brexit. Mucho político se frota las manos con todos los bancos y empresas que pueden abandonar la City y lo más seguro es que se mantengan como están o se muevan a ciudades más importates politica y económicamente como puede ser Frankfurt.

Fascaso

#2658 Me ha dado por mirar paginas como la 30 en adelante justo antes de la dimisión de Cameron y es la risa la verdad. Que yo entiendo que a la UE se le pueden hacer muchas críticas, pero como poco con calma y cuidado no vaya a ser que el beneficio sea demasiado grande como para pirarse alegremente (que yo creo que es lo que pasa)

-

¿Entonces como va esto? ¿Referéndum infinitos hasta que salga el no al Brexit?

1 respuesta
Javimorga

#2651 Pues claro que son los votantes. Si votas algo de esta importancia sin informarte antes te mereces lo que salga.

1 respuesta
Fascaso

#2663 A bueno, entonces promulgar euroescepticismo y tener a distintos medios dia y noche repitiendo la cantinela de Cameron el UKIP o demás no cuenta y ahora resulta que el votante tiene que informarse vete a saber donde y conseguir sacar la conclusión de que lo que dicen unos es verdad y lo que dicen otros es mentira por serendipia.

No es como si se hubiese tomado como obvio un tratado de libre comercio y esto solo fuese a afectar a las políticas migratorias.
Pero como siempre la culpa es del ciudadano que vota incrédulamente al político mentiroso, lo siguiente será meter a alguien en la carcel por dejarse robar y no dar clases de defensa propia.

2 respuestas
Javimorga
#2664Fascaso:

ahora resulta que el votante tiene que informarse vete a saber donde y conseguir sacar la conclusión de que lo que dicen unos es verdad y lo que dicen otros es mentira

Efectivamente, a eso se le llama hacer una decisión informada, y es importante en un referéndum. Por suerte vivimos en la era de la información y buscar en google son 5 segundos, cosa que deberían haber hecho ANTES de votar.

2 respuestas
kraqen
#2664Fascaso:

Pero como siempre la culpa es del ciudadano que vota incrédulamente al político mentiroso, lo siguiente será meter a alguien en la carcel por dejarse robar y no dar clases de defensa propia.

Si se responsabilizase más al ciudadano, tal vez esos políticos mentirosos dejarían de tener poder. Si te dicen que te han engañado y no tomas responsabilidad alguna, solo estas esperando a que venga el siguiente mentiroso a sacarte lo que quiera.

Y desde luego que hay que informarse antes de votar, es lo mínimo.

2 respuestas
B

Echarle la culpa a los políticos ladrones, aprovechados y vendebiblias es más fácil que asumir que has votado a un tío que se estaba riendo de ti en tu cara, pero no más eficiente.

En esto estoy al 100% con la unión Europea,0 negociación y que se chupen íntegro lo que han votado.

A

llevo dos años viviendo y trabajando en UK y sinceramente el brexit me preocupa menos infinito. Tengo mi pasaporte, mi curro y puedo venir las veces que me plazca. Y nada o nadie me lo va a impedir.

Ulmo

#2665 #2666 También es cierto que la UE no dijo prácticamente nada y les dejó toda la iniciativa propagandística a los pro-brexit. Es cierto que el ciudadano tiene la obligación moral de estar bien informado, pero igual que en el caso del indpendentismo en Cataluña, no puedes ceder toda la iniciativa al rival y luego llevarte las manos a la cabeza cuando te está comiendo terreno.

La UE debería ser mucho más agresiva a la hora de defender sus intereses y dejarse de tanto respeto a las decisiones internas de cada país, al menos en cuestiones propagandísticas.

1 respuesta
bATUSORZ

#2645 Por que hablais de Schengen y meteis a UK?
UK no esta en Schengen,tiene acuerdos recíprocos con paises de Schengen,pero no son Schengen propiamente..

Tema cerrado