Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

B

#2729 Gibraltar teniendo al patán que tenemos de presidente y oportunidad histórica me veo un acuerdo de mierda para España.

Se tendría que atajar el contrabando al menos y que España recibiera una compensación por el daño que causa. Y sino se cierra la frontera y listo. Siempre se apela a los 6000 espanoles que trabajan allí en trabajos de mierda. Con lo que Gibraltar nos destruye por ser paraíso fiscal hay para darle paguitas de 1500 euros a cada uno y encima sobra dinero.

3 respuestas
DunedainBF

#2730 Se van a elecciones generales más pronto que tarde, en cuanto el acuerdo se intente aprobar en Westminster y falle, May dimite o la "dimiten".

Lo interesante será ver si algún partido se presenta a dichas elecciones proponiendo un "People's Vote" que pueda revertir el Brexit. En las anteriores elecciones generales ninguno de los principales partidos dijo nada, de hecho se comprometieron a llevar a cabo el mandato del Brexit.

SIRSANCHO

Pues me parece que nuestro gobierno se bajara los pantalones, lo que habría que hacer es cerrar labfrontera con gibraltar y punto, y por supuesto recuperar el control integro del aeropuerto.

kraqen

#2729

#2729Ulmo:

A mí de entrada por lo que voy leyendo me parece un acuerdo nefasto para UK, no consigue cerrar sus fronteras, sigue estando altamente supeditada a la UE y lo único que realmente logra es un mayor control sobre la inmigración no-europea.

Claro que es un acuerdo nefasto para UK. Es que no va a haber un solo acuerdo bueno para UK, y quien crea lo contrario es que aún sigue en 2016 tragandose la propaganda de Farage.

Están deciendo entre la humillación y tratar de salvar el país o conservar su 'honor' y sucidarse. Es algo que parece que ya tienen asumido muchos británicos, ahora queda que actuen en base a ello.

Sobre Gibraltar parece que ha salido bastante bien. La situación se queda como estaba con la excepción de obligar a Gibraltar a poner fin al cotrabando de tabaco y dejar de ser un paraíso fiscal.

#2728 Voluntad de la UE para frenar el Brexit siempre ha habido. Sobretodo desde Francia y Alemania que son quienes al final tienen más opciones de imponer su voluntad, y el Este estaría más que contento de no perder la posibilidad de seguir teniendo acceso al mercado laboral de UK.

#2731 ¿No es eso lo que pone el acuerdo? Gibaltrar pasa de ser un territorio especial a estar sometido plenamente a derecho europeo con el acuerdo, acabando con todos esos privilegios.

1 respuesta
Prava

#2731 Totalmente de acuerdo. Hacer que claudicaran sería tan fácil como poner un control fronterizo tal que se comprobara de arriba a abajo toda persona que entrara y saliera (lo que sería casi equivalente a cerrar la frontera). Ellos dependen de nosotros, y nosotros no dependemos de ellos.

1 respuesta
Ulmo
#2731JRambo:

Gibraltar teniendo al patán que tenemos de presidente y oportunidad histórica me veo un acuerdo de mierda para España.

Se tendría que atajar el contrabando al menos y que España recibiera una compensación por el daño que causa. Y sino se cierra la frontera y listo. Siempre se apela a los 6000 espanoles que trabajan allí en trabajos de mierda. Con lo que Gibraltar nos destruye por ser paraíso fiscal hay para darle paguitas de 1500 euros a cada uno y encima sobra dinero.

Eso no es parte del Brexit, sino parte de la comisión bilateral que se ha conseguido negociar gracias al Brexit. Es absurdo intentar meter en el Brexit temas como el tabaco que comentas, una comisión bilateral con la mediación de la UE me parece un acuerdo buenísimo teniendo en cuenta que a toda la UE, excepto a España, le importa una mierda Gibraltar.

DunedainBF

#2734 El escenario de Gibraltar es similar al de Irlanda del Norte en el sentido en el que son los territorios de UK con frontera por tierra con la UE, uno con España, el otro con Irlanda, ambos miembros de la UE, pero hay diferencias fundamentales.

El caso es que en Gibraltar ya existían controles y frontera y es un territorio especial, mientras que Irlanda del Norte es un país miembro de Reino Unido con un historial muy reciente de mucha violencia donde ya hubo frontera y controles fronterizos bañados en sangre. Ni UK ni UE quieren volver a poner esas fronteras, así que la solución de la UE y que UK parece haber aceptado, es que Irlanda del Norte permanenza dentro del mercado común y que los controles se hagan en la mar, al salir de Irlanda del Norte hacia Gran Bretaña. Se entiende perfectamente como esto rompe la unidad de mercado e igualdad y golpea a la soberanía británica.

1 respuesta
perche

#2735

es que si no hay acuerdo deberia ser asi, con uk fuera de europa, gibraltar seria un pais extracomunitario.

2 respuestas
Ulmo

Por cierto, ya han dimitido 2 ministros por considerar que el acuerdo es un desastre, y la BBC está anunciando que antes de que acabe la mañana se caerá el tercero.

Y nosotros riéndonos de los ministros que le dimiten a Pedrito, y a esta mujer se le largan 3 en una mañana.

2 respuestas
DunedainBF

#2738 Gibraltar no es un país, sino un territorio de ultramar de Reino Unido. Los países que forman UK son Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

#2739 Dimiten por diferencias fundamentales de opinión en el acuerdo presentado, no por escándalos con Hacienda que incluso pueden ser delitos o por mentir en su carrera académica.

Prava

#2738 De hecho Gibraltar ni siquiera entra dentro de Schengen, así que ya es territorio extracomunitario a todos los efectos. A efectos de aduana, por ejemplo, no es UE por lo que las entradas desde y hasta Gibraltar requieren comprobación de pasaportes. Y entrar en Gibraltar es salir de la UE (desde España, de hecho, es lo más cercano para hacerlo).

Esto lo sé porque en mi sector (náutica de recreo) tenemos que lidiar con barcos que entran y salen de espacio de espacio Schengen para avisar a la PN y que hagan las pertinentes revisiones de pasaportes.

texen

¿Con esto del Bréxit hay alguna posibilidad de que los de Irlanda del Norte manden a los ingleses a tomar por culo y pasen a ser irlandeses de verdad finalmente?

2 respuestas
Ulmo

#2742 No, porque es algo que no quiere ni UK ni la UE. Estan negociando a ver como queda la frontera irlandesa, pero ninguno quiere arriesgarse a reactivar el conflicto en Irlanda de Norte.

PiPePiTo

#2742 Irlanda se ofreció, pero fue una aproximación como la del gobierno español con gibraltar cuando empezó todo esto.

En plan... si quieren pueden unirse a Irlanda y así la Isla volver a ser un país entero.... o... no, lo que ellos quieran.

Es un tema peliagudo, cuando le pregunto a mi compi que es de un pueblo de la antigua frontera con Irlanda del Norte me dice uqe no le haría gracia que metieran la frontera otra vez, eran follones (por llamarlo de alguna manera) cada 2x3, a esta gente les da igual quien les lleve mientras puedan ir tranquilamente por la isla diría yo.

Una frontera sólo traería las bombas otra vez, intentar echar a los ingleses igual también...A parte de que perderían en servicios que UK tiene y que en Irlanda son de pago, como por ejemplo Sanidad (no se puede comparar con la española, lo sé, pero tampoco tienes que pagar 150 € por ir de Urgencias x'D)

DunedainBF

Corbyn acaba de anunciar que el Labour no apoya el plan de May. DUP, socio de gobierno, también rechaza y luego además sabemos que hay miembros del partido conservador que no lo van a apoyar por ser un Brexit demasiado blando.

No le da la aritmética para aprobar en su propio parlamento lo acordado con la UE.

Live del Parlamento

polaritySYS

#2739

Y dimitirán más. Es imposible conseguir lo prometido durante la campaña del Brexit. Europa no es como España, dudo que se vean rebajados sus intereses.

richmonde

Alguien puede conseguir el link sin la voz de la traduccion encima? Que no me entero ni del traductor, ni May por el solapado de la voz...

1 respuesta
DunedainBF

#2747 https://www.youtube.com/watch?v=2pNCSrIl2Co

1 respuesta
richmonde

#2748 Thanks!

Te hago el embedding

perche

joder parece eso una misa, todos sentados, ahora de pie, roguemos al señor, te rogamos oyenos.

1 respuesta
richmonde

#2750 Bueno, se le llama respeto y protocolo. Algo que nos falta mucho a nosotros. De hecho, me sorprende que haya tantas risas, y abucheos siendo el parlamento ingles...

Algo como esto aquí, es mucho mucho peor xD

SikorZ

Vaya batalla de gallos...

perche
kraqen

#2737 Bueno, esa es la solución a largo plazo propuesta, que todavía se tiene que negociar. Esto todavía puede acabar en una marcha atrás.

Solamente hay que ver que cualquier noticia que lleve a un Brexit duro hace que la bolsa de Londres se hunda más y más. Los conservadores más pro-Brexit tampoco quieren destruir su país (o eso espero), y torpeadear este acuerdo, el menos malo, tal vez les sirva para hacer una capitulación como proyecto imposible o dejar el gobierno y esperar que los laboristas se encarguen de solucionar esto mientras ellos se dedican a criticar desde fuera y clamar por la soberanía nacional.

Leoshito

¿Qué motivaciones, reales, no las de la propaganda, tienen aquellos pro-Brexit? ¿No veían venir que la UE se pondría farruca? ¿Realmente pensaban, como si fueran nobles romanos o generales que buscan la gloria aunque suponga la muerte de todo su ejército, que por sus cojones toreros de True British iban a conseguir un Brexit beneficioso?

Me parece muy extraño que en este mundo donde todo el mundo juega cartas pensando en los próximos 5 movimientos hayan hecho algo así de... arriesgado y absurdo.

2 respuestas
kraqen

#2755 La motivación de que ganase el 'no' pero pudieran seguir usando la amenaza del Brexit y sus mentiras como arma para llegar y mantenerse en el poder durante años. Vamos, no tienes que irte muy lejos para ver la misma táctica.

#2755Leoshito:

Me parece muy extraño que en este mundo donde todo el mundo juega cartas pensando en los próximos 5 movimientos hayan hecho algo así de...

Eso tal vez pasará en China y en Rusia. En Occidente se juega mirando en que ha hecho bien el de hace dos movimientos para tratar de copiarle y mantener la imagen.

2 respuestas
DunedainBF

#2755 Hay cosas interesantes en la argumentación del Brexit.

Lo más importante es que consideran que la UE es ya una entidad supranacional obsoleta que le lastra y les cuesta un dineral.

  • Quieren control total migratorio.
  • No quieren estar sometidos a la legislación europea ni tribunales europeos.
  • Capacidad de negociar acuerdos comerciales con potencias emergentes de forma unilateral.

Y de planear cinco movimientos nanay. El Brexit está siendo una auténtica chapuza que da hasta vergüenza ver.

Hoy en Bruselas - y en París y Berlín - andan descojonándose de que May ha llevado semejante acuerdo a Westminster como lo mejor que ha podido negociar.

O estás en contra del Brexit o te vas a un No-deal de calle, porque ya han activado los procedimientos para salirse y el tiempo corre y no vas a negociar nada mejor. Una vez fuera al principio igual lo pasan putas, pero posteriormente su capacidad para negociar será mucho más fuerte que la de ahora, que da hasta pena ver a Theresa.

May está hoy presentando un acuerdo que somete a UK a las reglas de la UE de forma temporal pero indefinida y que no puede salirse de esta situación de forma unilateral. Y todo esto ya sin tener voto en Bruselas. Es ridículo, está cediendo totalmente la soberanía y ahora sin voz ni voto, cuando el Brexit pedía precisamente recuperar la soberanía y recuperar el control total.

4 respuestas
SikorZ

#2757 Tu ultimo parrafo es un buen resumen de la situacion jaja.

En lo que a mi respecta, todo esto es por el puto orgullo britanico y su sentimiento de superioridad.

Les va a salir cara la afrenta, a ver que hacen con una isla entre UE y USA para conseguir todo lo que ellos no puedan fabricar, les va a salir carito el tema me temo.

Eso si, los demas paises de la UE se estaran frotando las manos con las de sedes que se van a ir para otros paises de la UE, no?

1 respuesta
Leoshito

#2756 #2757 Gracias por las respuestas :P

GaN2

#2758 USA esta diciendo que naranjas de la China, si quieren tirar de USA necesitan hacer un acuerdo como ha hecho México y Canada. En el mundo de piruleta de May creían que al salirse de la UE el resto de puertas se les iban a abrir de par en par y están viendo que no va a ser así...

Tema cerrado