Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Synobazz

"Primero te ignorarán. Después se reirán de ti. Por último te atacarán. Entonces, habrás ganado".

Mahatma Gandhi

2 respuestas
Dieter

que mania con volver a 2015.

Aeran

#3361 En este caso acaban deshabilitados y si siguen así en la cárcel , pero bueno , no todos son ghandi ni persiguen cosas sensatas.

DoRiTo

Bueno pues Mariano ya ha prometido 4200 millones para tender puentes y blabla, chantaje completado.

Dentro de unos años, otro.

2 respuestas
T

#3361

"Para llegar a la presidencia de Cataluña, he cruzado Cataluña muchas veces. La he cruzado de levante a poniente, del norte al sur, la he pisado, la he conocido en fondo, la he respirado, la he tocado, y si se me permite una expresión muy coloquial, podría decirse que la he mamado".

- Artur Mas.

2 respuestas
Aeran

#3365 y se ha construido una cárcel de lujo y está implicado en casos de corrupción aparte de desobediencia y malgastar dinero público en sus tonterías.
Pero es catalán muy catalan, como su mentor Pujol.

Carcinoma

#3364 Menudo cagado el Rajoy. Tendría que ser juzgado por traición a la patria.

O España mete mano en Educación en Cataluña, o ningún billete que le echen a eso va a valer de una mierda.

Dieter

no hara falta, la propia inmersión se les volvera en contra xD, ademas de forma mazo comica..

Horribeler

#3364 Quien dice chantaje dice soborno de buena gana.

1 respuesta
DoRiTo

#3369 Cuando te has puesto a patalear en el suelo hasta que te lo han dado de una puta vez, no es un soborno, es un chantaje.

B

#3365 Artur I de Catalunya.

Ulmo

#3360 Creo que esta vez no se han mojado y han dicho que cuando el PP baje los impuestos.

seiviak

A ver, el meme de los 18 meses mola pero si vais al título de este hilo se ve que desde el principio la fecha en la que se convocará ( que no se si se hará) será en septiembre.

Por cierto, pedazo de inversión que nos hacen en rodalies, 4k que sumados a los otros 4k de montilla y a los 4 k del gobierno de aznar, podremos tener unos cercanías que flipas... Ah no, que eso nunca llegó.

Yo de todos modos estoy contento porque el corredor mediterráneo va viento en popa. El tramo Madrid-Alicante era totalmente necesario para el transporte de mercancías ( sobretodo de los huevazos de los señoritos). Así si, España. Un par de cosas más e igual me planteo votar al PP.

DunedainBF

La verdad que el dinero que ha anunciado Rajoy es una barbaridad. Por un lado me alegro de que se invierta tanto, por otro me parece ceder al chantaje nacionalista y me temo que será a costa de inversiones en otras comunidades :/

2 respuestas
ReEpER

Es buenisimo rajoy a prometido como inversion lo que debe. Haha. Es como si ahora voy a mi novia y le digo te acuerdas de los 3 anillos de diamantes que te llevo prometiendo 5 años y nunca te he dado pese a que firmamos un acuerdo? Pues ahora te voy a regalar un anillo! Pero espera que ya veremos cuando.

1 respuesta
ArKan0iD

Espero que España revise bien donde van a parar esos 4200 millones y que no se vaya el dinero de esa inversión en procesos absurdos y publicidad y embajadas por el mundo para llamar la atención hacia Cataluña, entre otras cosas.

#3374 obviamente si le dan a Cataluña, no le pueden dar a otras. Pero vamos, que durante la crisis ya le han ido dando a las otras mas necesitadas. Ya va tocando repartir al resto.

#3375 vaya novia rencorosa...
pensar eso en vez de: a mi novio le ha ido mal con la crisis y no conseguía acumular suficiente dinero para poder comprar el anillo que me prometió, y ahora que lo tiene, me lo compra, en vez de olvidarse o pasar del tema. me alegro de que lo nuestro siga adelante.

2 respuestas
Ulmo

#3374 #3376 Esos 4.200 millones que se están vendiendo a bombo y platillo es para los próximos 4 años y viene un poco en la línea normal de la inversión en Cataluña que durante el mandato del PP ha sido de 555 de mínimo y 1.100 de máximo anuales. Además disfrazan el corredor mediterráneo, que no es solo una inversión para Cataluña, sino una demanda conjunta con Valencia y Murcia además de casi una exigencia por parte de la Unión Europea.

La concesión "gorda" que puede hacer en materia económica el gobierno central es la condonación de la deuda a las autonomías que se insinuó hace unos días, de la que Cataluña sería la más beneficiada.

seiviak

Para poner un poco en contexto estos números, sólo quería comentar que el rescate de las autopistas de Madrid son 5.000 millones.

Es decir, se invierte más en los lujos de los señoritos que en las penurias de Catalunya. Marca España.

1 respuesta
ReEpER

#3376 a mi novio le ha ido mal en la crisis con el dinero que yo le he dado, y que ahora no me devuelve quieres decir, o me lo esconde como regalos, cuando eran obligaciones ya firmadas?

1 respuesta
ReEpER

Venga que os pongo unas cuantas fotos:

Y así durante siempre. Eso si luego se quejan de cosas como:

El estado catalán se gasta el presupuesto en embajadas!!!! ( 6.55 millones de euros presupuestados )

Piscinas del ejercito español: Presupuesto: 6.8 millones de euros.

1 respuesta
nixonE1

Los 4200 millones de Rajoy se los puede meter por el culo.

Como siempre, de esos presupuestos, la inversión ejecutada será máximo el 20%.

Quizás cuele para los voantes de C's i PSC.

PD: Además que chantaje ni que ostias, si solo en infraestructuras (que no en deficit fiscal) ya se debe mucho mas.

Lexor

como buscais darle las vueltas a todo para incluso lamentaros de que las cosas buenas que os pasen a) son realmente vuestras por derecho divino y como tal llegan tarde y b) seais incapaces de alegraros por noticias positivas, quereis mas y mas, ainsss como llamaria yo a eso

1 respuesta
nixonE1

#3382 No es positivo. Es limosna.

Para rodalias se pide el traspaso para conseguir que funcione como Ferrocarrils de la Generalitat. Cercanias es una basura.

PAra el corredor mediterraneo mejor no tocar el tema otra vez. Es indignante.
Solo recordar el nivel:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/polemica-trazado-corredor-mediterraneo-mercancias-pasa-por-madrid-2339153

1 respuesta
Lexor

bueno si llegan los economistas y dicen que 4200 millones son limosna y esos economistas sacan el traje de expertos en logistica para criticar el corredor del mediterraneo pues abandonamos el hilo en orden y dejamos a los expertos hablar

2 respuestas
ReEpER

#3384 solo el rescate de las autopistas de madrid son 5000M....y todos sabemos quien lo paga y que uso tienen.

Lexor

bueno al menos mostrais abiertamente vuestro nulo intento de ser objetivos y lo unico que haceis es verlo todo de manera parcial y sesgada

1 respuesta
oyemevale

las SA de la cup estan preparando otro ataque relampago , tranquilos

arion10

#3384 Hombre siendo realistas y no soy yo independentista... El corredor Mediterraneo no necesita ese "dibujo".

Tiene q pasar por el Mediterraneo, luego si acaso q se le ponga una salida a Madrid, pero lo lógico es tirar una linea recta q es mas rápido y barato y no hacer una salida hacia Madrid. Q lo hagan como toca y luego si acaso q le añadan esa salida a Madrid y todos contentos, pero lo necesario es lo normal y lógico q es una puta linea recta q recorra el Mediterraneo y haga salir los productos hacia Europa.

#3383 Claro, lo q tiene q hacer Cataluña es mandar en todo, pq ellos son los mejores gestores del mundo. Ya lo han demostrado...

Que no te digo q no vaya bien lo otro, pero me hace gracia como pedís todas las concesiones o competencias como si lo q tuvieseis allí fuesen los mejores gestores del mundo q de una situación de mierda sacan oro, cuando justamente es al contrario, q de una situación de oro hacen mierda y luego le tiran toda la culpa al Estado central (q tiene parte, pero no toda ni la mayoría).

DunedainBF

Puigdemont dice en EEUU que la Massachusetts de Europa, la Dinamarca del Sur, será un país atlantista y europeísta, es decir, que mirará a su Oeste y su Este, subiéndose al tibidabo para mirar al Atlántico sin tener que ver a ese país que hace que le salgan granitos.


Quiero video de esa foto con la música de la intro de Los Soprano.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170329/421273828089/puigdemont-congreso-estados-unidos-independencia-catalunya.html

1 respuesta
ArKan0iD

#3379 dinero que le has dado como obligación firmada, al igual que sus otras novias, y que el novio tiene que gestionar durante la crisis entre el resto, las cuales estan la gran mayoria en peor estado que tu, por lo que ha tenido que priorizar a quien dar primero.

igualmente, usar la paradoja de novio/novia no se puede hacer, porque una pareja asi implica que ambos existian antes de juntarse, y como bien sabes, no es el caso.

#3378seiviak:

penurias de Catalunya

:palm:

Tema cerrado