Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#6329 vi luego tu edit sorry xD antes parecia ironia

Nizmar

#6330 Las interminables obras de la Sagrada Familia benefician más a Madrid que a Cataluña, es lo mismo. Hay dinero de mis impuestos destinados a colegios que no he ido ni irán mis hijos, a pueblos que ni visitaré, ni a carreteras por las que circularé y no por ello dejo de pagar impuestos.

1 respuesta
Scyrak

#6330 Lo has conseguido, vamos a solucionar esto como se solucionan las cosas en el mundo de verdad.

España es del ESTADO, así que el ESTADO no va a permitir que OTRO quiera hacer lo que él quiera con el ESTADO. Un PARTE del ESTADO no tiene soberanía sobre sí misma más que yo sobre el suelo sobre el que está mi piso.

En realidad me da igual si viviriais peor o mejor que ahora, o si os roban o no. Buscaos la vida y jodeos como el resto del mundo. Por qué si a vosotros os da igual que en otros lugares tengan peor calidad de vida que vosotros, me debería importar a mi que os roben o tengais carreteras?

Así que no, todo lo que decís carece de base y de ética. Sobretodo de ÉTICA. Sois malas personas y unos materialistas con sueños que no se cumplirán.

Sois todos unos egoístas que si por vosotros fuera, yo estaría en silla de ruedas total de reducir un 1% el IRPF de vuestra nómina.

Ya lo tienes, ahora hazte el mártir y crucifícame.

3 respuestas
arion10

#6330 Q no diesen dinero no. Pero q eso hay q pagarlo entre todos, q no hay mas historia q esa. Si hay algo q pertenece al reino de España, deben pagarlo los "propietarios" del reino de España. O quien si no lo va a pagar?? Quien quieres q lo pague??

Q eso igualmente no hace q se gaste todo el dinero ahí, si no habría q vender igual ciertas cosas.

Tenéis mas kilometros de carreteras q Andalucía, no se tampoco las autovías q tiene Andalucia. Pero vamos Andalucia es mas grande q Cataluña, yo no he dicho q Andalucía sea mas pequeña.

Hablaba de q en las primeras posiciones estaban las comunidades mas grandes en extensión. Y también serán las q generalmente tienen mas kilómetros de carretera, pq lo q has pasado tu no habla de autovías ni autopistas, no seas listillo camarón jajaja Habla de todas las carreteras, de riesgo de accidente en todas las carreteras.

Ves como te digo una cosa y tu vas transformando la cosa hasta q te lo llevas al punto donde te interesa?? SI hay tiempo de tratar todos los temas, pero no los vayas "modificando" o transformando con el paso de los comentarios.

1 respuesta
seiviak

#6333

#6333Scyrak:

Sois malas personas y unos materialistas con sueños que no se cumplirán.

ALe, cuídate. Las faltas de respeto que no falten. Por cierto, te ha faltado el Qué pone en tu dni :D

#6332 Tío, estás agarrado a un clavo ardiendo.Antes de nada, la Sagrada Familia es privada, busca otro ejemplo. Segundo, en serio crees que es beneficia más a Catalunya que a Madrid unas obras en el Prado? Analicemos.

OBRAS: Empresas que trabajarán en Madrid, obreros que vivirán en madrid, bares de madrid que harán bocadillos... es decir.. NO, no puedes decir eso y si no lo reconoces es simplemente porque si lo haces, reconoces un déficit mayor que el que te gustaría reconocer.

#6334arion10:

Q no diesen dinero no

Por qué? Si tu sales beneficiado de igual modo que yo si las inversiones se hacen aquí. No entiendo. Si no te importa que la inversión se haga en murcia o en valencia porque te beneficia igual...

A ver si me entero. Tenemos más puntos negros porque tenemos más km. ok. aceptable. Andalucía es más grande y por eso tiene todas las autovías que tiene. ok. Nada que decir.
Por qué Catalunya no tiene esos km de autovías ( menos la diferencia de territorio)? Y por qué Catalunya sigue teniendo la única radial de un sólo carril ? a ver si me das un motivo.

3 respuestas
DunedainBF
#6335seiviak:

ALe, cuídate. Las faltas de respeto que no falten.

#6333 Ha estado todo el día dandos un repaso intelectual, de sentido común y sobre todo moral. No habéis sabido responderle a sus preguntas más básicas, que ha planteado desde una humildad abrumadora.

Ha desmontado el circo catalán y los independentistas solo han sabido responderle con chorradas que no venían a cuento y completamente desarmados. Ha dejado en ridículo a todo el prucés y a todos los que lo defienden.

#6333 Por mi parte solo decirte que eres un fenómeno y que muchísimo ánimo en tu aventura.

arion10

#6335 Por partes. Tu has pasado un enlace q habla de carreteras, no de autovías, y yo he hablado sobre esas carreteras, no he dicho nada de autovías. Tu crees q Cataluña no tiene en proporción las autovías de Andalucía??

Yo creo q Valencía en proporción tampoco tiene las de Cataluña, o las Castillas, pq no igualamos primero a las comunidades q están por debajo de Cataluña??

Esto es lo mismo q antes, teniendo mas q la mayoría no pidas "igualdad" pq entonces hay muchísimas comunidades q deberían "igualarse" antes q Cataluña. Lo de la radial ni idea, lo sabes tu??

Respecto a lo del dinero. Tu dices q Valencia (por hablar de mi) no reciba dinero pq así ayudamos o pagamos lo de los españoles??

A ver, q eso se paga entre todos. No es una cuestión de a quien beneficie. Mira, tu tienes una casa q no usas lejos de donde vives, y van a reformar la acera q está antigua, tu no vas nunca a esa casa, pero (imaginemos q esto es así) te toca pagar la parte de acera proporcional a tu casa. Pues aunq no la vayas a disfrutar ni nada, te toca pagarlo pq es tuyo.

Esq no es una cuestión de beneficio, es una cuestión de q el dueño de una cosa debe encargarse de la manutención de tal cosa. Si los dueños somos los españoles tendremos q pagarlo todos los españoles. Esq es simple...

Respecto a lo otro no acabo de entender q me dices, no te voy a mentir. Q no den dinero nunca mas a Valencia para no admitir q una obra en el museo del Prado beneficia a Madrid y no a Murcia... Beneficia mas a Madrid q a Murcia, eso es obvio, igual q beneficia mas a todos los Españoles estando en Madrid q estando en Murcia, en Valencia, en Cataluña o en Galicia...

El museo es de los españoles, pues se paga con nuestros impuestos. Y q este en Madrid pues para ellos de lujo, pero esq es mejor q este allí pq está en el centro, esta mas "cerca" de todos, o mas o menos igual de cerca...

El resto esq no acabo de ver q tiene q ver el q valencia reciba o no dinero con lo de q beneficie mas a murcia o a Madrid o a nadie...

Aguiluxo

La ejecutiva del Pacto Nacional por el Referéndum anuncia su dimisión
La coordinadora decide renunciar si bien matiza que eso no debe implicar la disolución del ente

Se acabó el teatro, ya se ha visto lo que se puede negociar con España ( nada ).
Venga Puigdemont fecha y pregunta YA

1 respuesta
nixonE1

http://www.lavanguardia.com/politica/20170606/423228134180/pacte-referendum-reserva-reunion.html

ArKan0iD

#6338 ciertamente, no teneis intencion alguna de negociar.

proponeis unas lineas rojas y si no se cumplen lo mandais todo a la mierda. buena definición catalana de la palabra negociar xD

1 respuesta
Aguiluxo

#6340 lo mismo se puede decir del gobierno español.

1 respuesta
DunedainBF

Primero había que intentarlo por las buenas y las legales, ahora ya podemos ir por las malas e ilegales.

Es de niño pequeño, es sentarse a negociar diciendo que si no se accede, lo vamos a hacer por nuestra cuenta de todos modos. Así de patético es todo esto.

De mientras la sociedad catalana sigue sin poder centrarse y tratar los problemas reales de Cataluña porque están muy ocupados con problemas inventados.

nixonE1

A ver como se posicionan els comuns ahora

1 respuesta
Aguiluxo

#6343

Los 'comuns' harán campaña por la participación en el referéndum

Barcelona y otros ayuntamientos afines abrirán colegios si hay garantías para el funcionario

El secretario de organización del nuevo partido Catalunya en Comú, Xavi Matilla, ha anunciado que los 'comuns' harán campaña por la participación en el referéndum que el Govern planea, ya sea un referéndum con garantías o una consulta no vinculante.

En una entrevista de Europa Press, Matilla ha insistido en que los 'comuns' estarán en cualquier movilización vinculada a la voluntad mayoritaria de ejercer el derecho a decidir --que considera inalienable--: "No sólo estaremos, sino, en coherencia, llamaremos a la participación".

Con todo, ha subrayado que primero "hay que ver qué propone el Govern, y cómo concreta su hoja de ruta", y los 'comuns' trabajan para conseguir el referéndum efectivo, al margen de que sea unilateral o no.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170604/423185919393/los-comuns-haran-campana-por-la-participacion-en-el-referendum.html

ArKan0iD

#6341 ¿?
no es el gobierno español el que se está saltando todas las leyes para "negociar"

1 respuesta
nixonE1

#6345 Esto no le exime de responsabilidad en la negativa a sentarse a negociar.

ReEpER

#6333 una de demagogia de la buena calificando de mala persona a gente que ni conoce. Vayamos por partes.

El estado ha de ser un ente que represente y trabaje para el pueblo, no un ser de luz que puede hacer y deshacer a su gusto. Evidentemente la deriba en españa y su "inseparacion" de poderes dista de esto.

Cuando una parte de la ciudadania esta descontenta con el funcionamiento de algo, se ha de estudiar y encontrar soluciones, no huir hacia delante como ciertos gobiernos hacen.

Evidentemente a españa no le interesa que cataluña se marche, pero esto es simplemente la respuesta a la falta de entendimiento. No la pataleta de dos dias. Es la respuesta a unos gobiernos lod cuales no han sabidp hacer absolutamente nada bien. Es la respuesta a que el gobierno despues de saquearte parte de tus impuestos que religiosamente se pagan, asegure unas inversiones por ejemplo en la L9 y luego cumplan un 3% de ellas. Es la respuesta a que aqui se hagan leyes para buscar mas igualdad y ayudar a mas necesitados, y en españa te las tumben. Es la respuesta al circo que hay montado y al que todos bailais al son porque os beneficia.

1 respuesta
Nizmar

#6335 Ciertamente, no recordaba que la Sagrada Familia es 'privada'. Ahora bien, solo era un ejemplo de lo absurdos que pueden ser los números a veces o qué pasa, quién visita la Sagrada Familia desaparece del mapa. No compra nada más en la ciudad con el consiguiente pago de impuestos que recibimos todos al igual que pasa con el Museo del Prado, puedes saber cuánto dinero ingresa el Estado en el Prado pero no puedes saber como tener una de las mejores pinacotecas de Europa atrae al turista a una ciudad o el retorno social que eso tiene, es incuantificable.

¿O sabes decirme cuántos miles de € de valor genera al año a Cataluña que en el Prado estén expuestas las pinturas negras de Goya? ¿O el Guernica en el Reina Sofía? De por sí, mantener un museo es un gasto. Por cierto, las últimas obras del Prado fueron a la iluminación, pagadas por la Fundación de Iberdrola con el dinero que nos sajan mes a mes, ahora se ve todo mucho mejor, te lo recomiendo.

Lo de las obras, ya estoy muy cansando y no entiendo que me quieres decir. Yo lo que quería decir es que con las infraestructuras, un Estado funciona muchas veces como un gimnasio. Al gimnasio le compensa que las máquinas los usen unos poco, si toda la gente que paga al gimnasio fuera, no habría espacio y todo se degradaría mucho más. Todos pagamos, y no usamos todas las infraestructuras del país. Clausulas como la que contemplaba el Estatut de 2006 y que se quedo en mera recomendación por obra y gracia del TC me parecen lógicas. Cataluña porque aporte el 20% del PIB no se tiene que llevar automáticamente el 20% de la inversión del Estado, no hay territorio que aguante eso, ¿o te parecería bien una clausula similar en Madrid?

1 respuesta
Scyrak

#6347 No, lo siento, pero nada de eso es verdad.

Son todo exageraciones y formas de haceros sentir especiales.

No lo sois

Todo es de todos, os guste o no. Y no, los catalenes no pueden decidir si quieren ser soberanos o no, porque mi vecino que no tiene ni la ESO no tiene conocimientos suficientes para poder tener peso en una decisión de estado. Y así sigue sumando a gente sin estudios ni conocimiento.

1 respuesta
Ogrest

Que poquito queda para que todo esto se acabe.
En Octubre cuando vean que todo lo prometido es PURA MENTIRA.
Los medio tontos lo dejarán estar, y los tonto del todo continuarán erre que erre como Hare Krishnas.

Que poquito queda.... :D

ReEpER

#6349 aha, entonces supongo que tu, o ser de luz si que puedes decidir por los catalanes.

Lo siento compañero, pero en el momento en que entras en el juego de descalificar a alguien por no tener "inteligencia" suficiente para tomar una decisión se te puede aplicar lo mismo a ti, o a todos los que defienden una idea, ergo, tu argumento cae por su propio peso.

por cierto, antes de decir que son mentira aquí tienes noticias de medios no afines a la independencia.

Ley de pobreza energetica
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/08/catalunya/1460120011_913654.html

No sea caso que cree un precedente y los amigos del gobierno ganen menos.

Mientrastanto,el idolo del PP, la estrella, suelta perlas como esta en sus conferencias.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-vespre/aznar-diu-que-el-principal-problema-deuropa-es-el-multiculturalisme/video/5671601/

Como quereis, incluso, que creamos, que se nos trata de iguales ( tu mismo lo has dicho ), cuando este señor, algo senil, se le escapan cosas así?

Personalmente, no hace falta que vayas de pseudo intelectual de bar, tirando de cinismo y hipocresia, porque, a la que se te analizan un poco tus palabras, se derrumban cual castillo de naipes.

Obviamente si crees que es una mentira que el estado ha de ser así bueno, supongo que no crees en la democracia, y eres un defensor de la oligarquía. No hay nada malo en ello, pero, como buen oligarca entonces deberías entender una solución unilateral.

#6348 Sobre tu ejemplo sobre los gimnasios... me encanta ese comentario sin saber absolutamente nada.

He sido jefe de ventas y administración de un gimnasio importante, y creeme, los costes fijos son los que son vayan 30 personas o vayan 500 cada dia. A un gym le interesa que vaya cuanta mas gente mejor, para poder fidelizar, y sacar secondary income. Lo que realmente mata a los gimnasios es la atritttion, y eso, se reduce, aumentando usos.

Sobre la fecha y pregunta, el dia 12 seguramente la sabremos.

3 respuestas
T-1000

Para poder independizaros primero hay que cambiar la constitución , ah que putada, que sois minoría y para cambiar la constitución hay que ser mayoría, vaya por Dios. Qué cosas tiene la puta democracia.

Y si es algo normal, en Canada para permitir la independencia de Quebec , hay que modificar la constitución, en su caso crear una enmienda para ello. Sino me creéis leed la ley de Claridad.

Y defender la soberanía e integridad es algo recogido en la mayoría de las Constituciones del mundo, incluida la UE y en resoluciones en la ONU.

Y tranquilos, que la UE defendera a quienes defienden la legalidad y la democracia, osease España, que es un estado miembro de la UE.

Nizmar

#6351 La falta de uso como el abuso del mismo es igualmente perjudicial, siempre ha sido una cuestión de equilibrio (Barcelona vs turistas). El asfalto de una vía sufre una mayor degradación cuando su tráfico habitual son camiones que cuando son turismos estilo twingos. Los costes automáticamente se incrementan por una necesidad de mantenimiento mayor. De ahí la idea del transporte multimodal.

¿O una cinta de correr no aumenta sus probabilidades de fallo por un uso exponencial de la misma? ¿Todos tus clientes hacían uso de absolutamente todas máquinas e instrumentos del gimansio? ¿O la gente hace un uso selectivo de lo que hay en el gimnasio? Ya sea por necesidad, por gusto o por mera recomendación del profesional de planta. Yo por ejemplo, no me gusta correr en cinta, y no lo hago. Pero he pagado igualmente mi cuota para poder usar algo que jamás usaré.

La idea que quería expresar con la comparación era más o menos esa. A menos que este razonamiento sea igualmente ilógico. Si no es molestia, trasciende el ejemplo y responde, si eres tan amable, a la pregunta que planteé al final.

1 respuesta
Mewtwo

#6351 off-topic que es la atritttion ? XD

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1
#6355Scyrak:

Yo he intentando comprender vuestro punto de vista, y he llegado a la conclusión que por un 1% menos de IRPF en la nómina me dejaríais en silla de ruedas, a mi, y a millones de Españoles.

:qq: :qq: :qq: me emociono.

Ni Inda

2 respuestas
Lexor

#6356 hombre, podrias ser un poco mas respetuoso que ya explico lo de su enfermedad como para ponerle de manipulador

1 respuesta
Scyrak

#6356 Es lo que conseguís siendo como sois, ninguno me habeis negado nada aún.

nixonE1

#6357 What?

3 respuestas
Scyrak

#6359 Sí, what?

1 respuesta
Tema cerrado