Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Misantropia

Dejo esto por aquí. Espero que le sea útil a alguien. Lee el hilo entero del Tweet :wink:

1 respuesta
seiviak

#7197 Si tío, sin mi dosis de drogaína indepe no se vivir. Además mi odio a España estaba bajo mínimos. Tío, en serio, parece que estés dentro de mi cabeza, conoces el proceso catalan un montón. Se te ve muy informado.

Dices que no estaba prohibido. TE presento normas impuestas que demuestra que te equivocas. Las ignoras y dices que ya lo has demostrado. Pos vale.

#7196 Me parece normal lo que dices sobretodo si esa información que pasas va a llegar a gente que no lo entiende. Pero no se qué tiene que ver con lo que digo en ese post.

#7201 Lo leí y es muy claro y explicito ( el libro ya me lo había leído). Lenin siempre estuvo a favor y además decía que era sano para la federación. También decía que era aceptable aliarse con la burguesía UNICAMENTE para conseguir la emancipación de un Estado más fuerte y poderoso.

Los liberales, por definición, también deberían de estar a favor ( los liberales europeos se mostraron a favor)

Los que nunca estarán en contra son los "no nacionalistas por la gracia de Dios" aka PP, PSOE y sus partidos amigos.

1 respuesta
B

He leído que nuestro Pep se pasó de la raya con su demagogia.

1 respuesta
Aguiluxo

#7203 y ya lo han puesto fino desde las españas

1 respuesta
seiviak

OH NO!! Guardiola ha dicho que el Estado es opresor. Paren las rotativas, notica impactante y nueva. No teníamos indicios de ello.

Y después dicen que "insulta a los españoles" cuando siempre se refiere al Estado. Es que te tienes que reir con la carcundia ( no del foro eh?, a nivel político y de medios de comunicación)

DunedainBF

Está claro que el nivel alto es el de los golpistas pijos. El resto del mundo se equivoca

arkoni

Ultra opresor el estado si... A la gente que vivimos en Cataluña nos pisan nuestras libertades y derechos diariamente si.

1 respuesta
seiviak

#7207 no sólo a los catalanes. También a los vascos e incluso a los madrileños cuando tienen una ideología "equivocada" Me alegra que lo vayáis entendiendo.

1 respuesta
B

#7204 Porque es un tema serio. Podía ceder una entrevista a Stephen Sackur. Quizá la seriedad británica te guste más. En cualquier sitio la demagogia y la manipulación debería ser censurada; aunque te llames Guardiola y muevas más por lo que has sido que por lo que dices.

1 respuesta
Aguiluxo

En mi opinión no dejar votar al pueblo catalán si es oprimirlo.

[persona] Que oprime o domina con autoridad excesiva o injusta.

1 respuesta
DunedainBF

Como regla de oro:

Si puedes decir que el Estado es autoritario y opresor y no te pasa nada, no es autoritario ni opresor de verdad.

Si vas a Qatar a pescar unos milloncejos y te callas como una puta estos mismos comentarios, en el mejor de los casos, eres un hipócrita.

1 respuesta
Ulmo
#7211DunedainBF:

Si vas a Qatar a pescar unos milloncejos y te callas como una puta estos mismos comentarios, en el mejor de los casos, eres un hipócrita.

Menuda mamarrachada de comentario, eso sí es demagogia, por esa regla de 3 en España habría carta blanca para hacer lo que a cada uno le diera la puñetera gana si usamos como varemos los países con los que el gobierno español va a "pescar milloncejos": empezando por el Ave a la Meca, las vacaciones y visitas de protocolo de Campechano I a teocracias, la venta de armas a los árabes y venezolanos, la puesta en libertad de genocidas chinos previo cambio express de la constitución, etc, etc.

1 respuesta
DunedainBF

#7212 Vienes a España y te inventas que te oprimen y que es un Estado autoritario. Vas a un país de los que encabezan tanto el ranking de países podridos que no hace ni una semana que no sé cuantos países árabes le han dado la espalda a su vecino por excesivo y ahí no dice el amigo Josep ni mú.

No me venga el Pep este a denunciar ninguna opresión ni autoritarismo de Estado. Es la pura representación del indepentismo, una mamarrachada sin coherencia y con unos líderes descerebrados a los que se ve que les gusta hacer el payaso internacionalmente :D

1 respuesta
seiviak

#7213 Que Pep se equivocó con lo de Qatar ( como lo hacen el Barça y el Madrid relacionándose con esa chusma), creo que es obvio pero no simplifiques la decisión del veto a Qatar. Es más complejo de " porque financian el terrorismo" aunque este no es el sitio correcto para hablarlo.

B

#7210 Más allá de lo que tú consideres, es evidente que para Pep Gurdiola vale todo, pero esto ya no es fútbol, y hay que ponerle las cosas claras. Si manipulas, se te dice, si eres demagogo, se te hace saber y quedas retratado; y si dices burdedades, pues quedas descalificado. Es evidente que el nacionalismo sin un claro fundamento viene desacreditado por sí mismo; y más cuando mama de la falsedad, de la manipulación y de la demagogia.

Si el discurso es bien recibido por ser quien es y sin importar si sus argumentos son falsos o carece de sentido lo que dice (más que en una dinámica de odio generada y sustentada por personajes como él), estamos perdiendo toda razón, que al fin y al cabo es lo que nos diferencia de los animales.

Estamos presentes ante la obcecación sin raciocinio de la consecución de un objetivo vendido como la solución a todos los males de Cataluña; esto es, una mentira. Una mentira vendida en forma de ilusión. Una ilusión dañina, que genera resentimiento al y contra el vecino.

1 respuesta
DunedainBF

Si a mi Qatar en este hilo me importa un bledo, pero manda narices que venga Pep a España a pedir un S.O.S. internacional que aquí oprimen y son autoritarios. Que se lo digan a la mayoría de la población catalana que no quiere saber nada de una independencia unilateral y le están pisoteando los derechos cada día.

2 respuestas
klarens

#7216 Que quede claro que a mi que me hagan votar si quiero ser indepe o no no me oprime nada. Votaré no y ya esta. Creo que lo de la opresión no es que me hagan votar. He tenido un negocio, con los rotulos en castellano y toda la info en castellano, y hemos tenido inspecciones de todo tipo, y nunca nadie me ha dicho nada (ahora ya no lo tengo, malos tiempos para los cibercafés). Donde me siento oprimido es que la generalitat me haga pagar peaje, que me prometa que en 2018 o 2020 (creo recordar) iban a quitarlos y ahora decidan renovarlos con otro sistema de pago. Pero mas que oprimirme, me jode que me mientan a la cara. Si sabes que no vas a hacerlo, no lo prometas. Pero eso es porque soy catalán y "la pela es la pela" xdd

1 respuesta
seiviak

#7216 En esa parte no se equivoca. Es en la otra y no tengo problemas en llamarle hipócrita por ello.

#7215 No solucionaremos todos los males pero solucionaremos el peor de todos y eso ya es algo. Después intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Y si queréis os hago un listado de cosas en las que se demuetra la opresión hacia muchos colectivos molestos. Es información pública y conocida.

#7217 EVIDENTEMENTE! Los peajes no los van a quitar nunca. Es una forma "barata" de mantener buenas carreteras. Mas ya lo dijo en la entrevista a Évole. Y bajo mi punto de vista, me parece bien pero con otro sistema. El de la viñeta tiene buena pinta si le quitas la parte de que TODO coche tenga que pagarlo.

1 respuesta
arkoni

#7208 según esa ideología equivocada como la llamas, serias oprimido en muchos otros países tan poco democráticos como Alemania, otro ejemplo de opresor sin escrúpulos.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2017/01/04/586d60a8e5fdeaa51e8b460e.html#ampshare=http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/04/586d60a8e5fdeaa51e8b460e.html

1 respuesta
seiviak

#7219 Si te soy sincero, no conozco el caso de Baviera;sus motivos, su respaldo ( leo un 2.1% de votos...) su historia.. por lo que mojarme con ese tema sería una idiotez. Pero tampoco nos volvamos locos con Alemania, país basura donde los haya.

Pero cualquier país que niegue la autodeterminación a un territorio que lo solicita desde una mayoría en su parlamento, lo es. Aunque es Estado es opresor por otros motivos también eh? Ésto no es cosa eclusiva de indepes. Como he dicho antes, hay muchas causas que están siendo perseguidas ideológicamente en España en los últimos tiempos.

2 respuestas
DunedainBF
#7220seiviak:

Pero tampoco nos volvamos locos con Alemania, país basura donde los haya.

Alemania país basura, ahm ok.

¿Me das un solo ejemplo de cual es el país modélico que acepta el derecho a decidir en su Constitución? Solo dime un país que no sea basura que reconoce ese derecho con el que tanto lloráis, por favor.

1 respuesta
klarens

Solo espero que todos los catalanes que no quieren ver la separación de su país vayan a votar ese día y les demuestren lo equivocados que están. Si pasa lo mismo que la ultima vez, el Si va a ganar con mas del 80% porque los anti indepes no irán a votar por no considerar que deban votar. Me gustaría que votasen todos y se zanjara este tema de una vez y nos podamos centrar en arreglar los demás problemas que tenemos. Aunque lo consideren ilegal y toda la mierda, pero así les demostrarían al final que ni poniendolo todo a su manera.

T-1000

#7202 sobre que no estaba prohibido me remito a #7134

Sollo hay que ver la cantidad de premios que se ceraron en la época franquista para darse cuenta de ello.

Y no solo premios, incluso se publicaron libros legales en catalán.

Incluso se enseñaba catalán en la Universidad.

Pero que si , estaba muy prohibido.

#7220 Alemania , País basura xDDDDDDDDD

HAHAHAHAHAHAHA

1 respuesta
Aguiluxo

Nuet ante el TSJC: “Yo no soy independentista, yo soy demócrata”
“Ese no es el debate”, le ha recriminado la juez durante su declaración

El diputado ha llegado al Palacio de Justicia en comitiva desde el Parlament arropado por los principales líderes del independentismo y de su partido. Durante el trayecto a pie ha ido acompañado por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresident Oriol Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el expresident Artur Mas; el alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello; y el líder de los comunes en el Congreso, Xavier Domènech, entre otros.

Los comuns cada vez mas cerca del independentismo.

2 respuestas
seiviak

#7221 El último gran país ( o federación de países ) fue la URSS :D ( Esta te gustará eh?)

Me permites que hagamos un ejercicio teórico?

Olvida la historia, las leyes, los apoyos, la economía, la educación... todo.

Te presento un problema; el 70-80% de un territorio de tu país no se siente cómo con el Status actual y quieren cambiarlo votando por ellos mismos porque creen que sus necesidades son diferentes a las tuyas. Podrías decir que no? Qué discurso utilizarías? ( olvidando todo lo anteriormente dicho)

Después ya entramos en el debate de economía ,, historia y tal.. pero de primeras, esa idea te parece tan loca?

#7223 Sobre que no estaba perseguido (ergo no querían que se usase, ergo prohibido) me remito a las normas del Franquismo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

#7224 Te puedo decir que Nuet es más indepe que la mitad de los votantes de Junts pel SI.

2 respuestas
B

#7218 Yo a lo que voy es a que se le dé credibilidad a alguien que está desacreditado por la falsedad de sus argumentos. Si tú dices que conoces verdaderos casos de opresión, házselos llegar a este señor, que es de quien estamos hablando.

No sé qué vas a solucionar. Dime algo en concreto. Estas cayendo en una suerte de naturalismo que no llego a entender; ej.: los chinos son confucianos, la independencia es buena, etc.

1 respuesta
DunedainBF

#7225 Osea que al menos me reconoces que eso que vendéis como un derecho fundamental y lo llamais derecho a decidir (que el nombre ya es el colmo de la manipulación) es algo que no existe en ningúna constitución hoy en día y que por lo tanto no existe.

Si parte de la población de un territorio de un país no está de acuerdo con algo, el Estado de Derecho tiene unos mecanismos para el cambio. Incluso hay un procedimiento para cambiar los artículos más básicos que rigen nuestro Estado, otra cosa es que no le cuadren los números a esa gente y no conformes con la imposibilidad de que ellos solitos quieran cambiar la norma más básica como es La Constitución, quieran dar un golpe de Estado e imponer su voluntad.

#7224 Ser demócrata es incompatible con un referéndum ilegal o una DUI.

Al menos que se quiten la careta y dejen de catalogarse como demócratas. Ya que van a actuar de forma autoritaria, saltándose la legalidad e imponiendo su voluntad, que no se envuelvan en palabras bonitas como democracia y se llamen como lo que son: unos golpistas con un sueño fictio.

1 respuesta
seiviak

#7227 Es evidente que no está en las constituciones. tampoco en la de Canadá, pero se vió una necesidad y se atajó el problema. No es eso mejor que 7 años de lucha y cansancio para todos? Ese es el tema.

El segundo párrafo sabes que es trampa. Nunca una minoría alcanzará el pod

#7227DunedainBF:

Ser demócrata es incompatible con un referéndum ilegal o una DUI.

Por qué ? Por hacer algo ilegal? todo el que haga algo ilegal no es demócrata?

#7226 Mira, imagina que todo siguiese igual (economía, sanidad, peajes, Cm, ) Sólo por dejar de estar gobernados por un estado tardofranquista ya sería una gran mejora.

3 respuestas
DunedainBF

#7228 Verás, es sencillo, no puedes llamarte demócrata si te saltas las normas de la democracia.

T-1000

#7225 de lo que estaba prohibido me remito a #7141 #7134 #7143 #7148 #7150 #7155 #7157

Se llama evidencia, si estuviera prohibido, no se habría hecho todo eso.

Pero siempre queda bien la falacia que estaba prohibido, así lo podeis de usar como victimismo, otra demostración que vuestro victimismo esta basado en falacias, media verdades y mentiras.

De paso , aquí se cambia la constitución para beneficiar a todos, no solo a unos que se creen los reyes absolutistas que por gracia divina estan por encima de los leyes.

1 respuesta
Tema cerrado