Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aguiluxo

#9120 votar a la CUP ipsofacto

2 respuestas
ArKan0iD

#9119 por "llenar paginas" imagino que te refieres a los 2 posts de la pagina 303.
porque en otras páginas yo veo como responde a usuarios, de mejor o peor manera, pero responde.

obviamente no voy a contar todos sus posts de 305 paginas, tampoco los de seiviak.
pero no puedes negarme que lo de seiviak ha cambiado mucho en las ultimas paginas.

pero que si te molesta lo de oyemevale, puedes quejarte. estas en tu derecho perfectamente.

seiviak

Informe AMES sobre adotrinamiento. Pongo spoilers porque es largo.

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

#9120 seguir votando a la CUP. PD. No pasará

1 respuesta
oyemevale

#9121 bueno , pare ser el creador del hilo , mas que neutro , me pareces un troll , pero necesitas que moderen otras opiniones, no me lo esperaba :wink:

1 respuesta
Aguiluxo

#9124 el trol eres tu poniendo imagenes de mierda

1 respuesta
oyemevale

#9125 para mi no son imágenes de mierda , es humor gráfico aaa y tu mas claro ! XD

1 respuesta
Aguiluxo

#9126 desde luego que es humor, pero llenar paginas enteras yo creo que sobra bastante. Un par de imagenes esta bien.

B

#9121 La CUP ha dicho que como no se cumpla el objetivo de esta legislatura no se van a volver a presentar a las elecciones si son autonomicas. Asi que no.

Yo creo que me abstendria por primera vez en mi vida. Siempre que ERC este implicada, si no es traicion suya entonces votaria a ERC. Pero que vamos, siempre que pueda votare a la CUP.

1 respuesta
seiviak

#9128 Aún no se ha decidido. Eso saldrá de las asambleas en su momento. Pero no perdáis la fe hermanos míos... esto acaba de empezar.

Ivan69

#9123 pero tu no defendias el otro bando?
#9120 yo creo daria igual, es algo secundario se le obligaria a cumplir o dimitir como dijo que haria.

1 respuesta
seiviak

http://www.eldiario.es/politica/Martin-Villa-condecoracion-Unidos-Podemos_0_659334450.html

http://www.eldiario.es/sociedad/exministro-Martin-Villa-imputados-franquismo_0_319519072.html

#9130 ? No entiendo.

1 respuesta
Ivan69

#9131 no se, esos spoilers parece que se quejan de un libro catalan o de cataluña sobre adoctrinamiento mediante informacion incorrecta o manipulada a favor de esta para un mayor nacionalismo catalan.

1 respuesta
seiviak

#9132 Si, si. Es un tema recurrente últimamente. Salió una noticia en el mundo de un manifiesto del colectivo AMES quejándose de la manipulación y adoctrinamiento.
Como ha salido varias veces, he decidido ir a la fuente original para contrastar si tienen razón. En los spoilers pongo algunos de los ejemplos mostrando que las quejas son una estupidez.

No lo has interpretado bien o no lo he expresado correctamente.

1 respuesta
Ivan69

#9133 ah ya veo, no le das importancia. La verdad, algunas son una chorrada (como la 1º no citar las provincias en su composicion )pero se tendria que comparar con ediciones anteriores, para ver si es a mala fe o es algo que lleva tiempo y poco tiene que ver con el proceso.

1 respuesta
seiviak

#9134 No es que no le de importancia, es que mienten de manera descarada, llegando a caer contradicciones en sus denuncias. Está en los Spoilers.

Y yo sólo he analizado la info que ellos han dado, nada más.

1 respuesta
ArKan0iD

#9135 y donde está tu análisis en el post? xD

es que ni siquiera pones el libro sobre el cual estan hablando en tus spoilers cortados :psyduck:

1 respuesta
seiviak

#9136 Creo que se nota la diferencia de "tono" Donde digo LOL o pongo puntitos...

1 respuesta
ArKan0iD

#9137 tu análisis es un "LOL" o "puntos suspensivos" ???

Lo de meter tu "análisis" a continuación del párrafo que analizas, sin diferenciarlo de alguna manera.... no se como llamarlo esto xD

DunedainBF

Los señores que insisten en el butifarréndum y que nos prometieron helados cada día si fueramos independientes y mil chorradas más (no es trola, están así de locos)

Publican ahora la coreografía oficial de para pedir el SÍ para que los chavales y no tan chavales se lo pasen teta mientras les adoctrinan. Porque la ilusión no sabe de edades.

Olé, olé y olé. Luego me preguntaís el porqué de llamar circo a este bochorno

DunedainBF

Me marco un doblepost para recomendaros enfáticamente el discurso que ha dado el Rey hoy en el acto de 40 aniversario de la democracia.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/06/28/discurso_rey_aniversario_elecciones_1977.pdf

seiviak

Vengo a reírme. Documento de 2015.
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/josep-borrell-a-catalunya-la-independencia-li-sortiria-en-positiu-tindria-mes-recursos/audio/891890/#

Borrell reconoce que el déficit está entre el 5 y el 8% PIB catalán y que la indy nos daría más recursos.

Gurú detected?

DunedainBF

Aquí el video. No tiene desperdicio, está pletórico.

En tercer lugar, hacia la afirmación de nuestra unidad nacional asumiendo la diversidad territorial de España con orgullo y coherencia; reconociendo, como señalé en mi discurso de proclamación, que la diversidad está en nuestra historia y define nuestra propia identidad nacional; y que los sentimientos se deben respetar y comprender, nunca ignorar, enfrentar o dividir. De esa manera, la Constitución del 78 proclamó su voluntad de proteger a todos los pueblos de España en el ejercicio de sus culturas y tradiciones, de sus lenguas y de sus instituciones; y reconoció el autogobierno de sus nacionalidades y regiones, que son también patrimonio de todos los españoles.

ningún camino que se emprenda en nuestra democracia puede −ni debe− conducir a la ruptura de la convivencia, al desconocimiento de los derechos democráticos de todos los españoles o a la negación de los valores esenciales de la Europa a la que pertenecemos. Y menos aún, un camino que divida a los españoles o quiebre el espíritu fraternal que nos une.

Porque dentro de la ley es donde cobran vigencia los principios democráticos, donde se deben encauzar los antagonismos y resolver los desacuerdos y las diferencias mediante el diálogo, mediante el debate.

Y porque fuera de la ley, nos enseña la historia, solo hay arbitrariedad, imposición, inseguridad y, en último extremo, la negación misma de la libertad; pues como señala una antigua cita: "La libertad sigue siempre la misma suerte que las leyes: reina y perece con ellas".

En contraposición al paupérrimo nivel que muestra el independentismo a diario, el Rey ha estado totalmente brillante y hoy ha dado un par de excelentes lecciones en democracia a los que no la entienden.

2 respuestas
Lexor

#9142 somos un ejemplo para el resto de paises a la hora de integrar culturas en torno a una mision mayor y hacerlo de manera respetuosa hacia sus peculiaridades
es una pena que el mundo anglosajon se impusiera a nosotros y en esta epoca de la propaganda tengamos una posicion mas aislada de los focos pero si no estoy seguro que seriamos imitados o expuestos de ejemplo

klarens

#9142

#9142DunedainBF:

y reconoció el autogobierno de sus nacionalidades y regiones

es curioso que el rey haya usado la palabra nacionalidades en este discurso, ya que solo dará más argumentos a los independentistas contra los que niegan la nación catalana.

Aunque creo que es absurdo negarla, todos sabemos que España es la suma de sus nacionalidades y que juntas han formado una nación mas grande y diferente.

2 respuestas
seiviak

Nunca te fíes de un Borbón.

1990.Felipe de Borbón ha hecho ante los catalanes una explotación a fondo de la riqueza del caudal constitucional: ha reconocido el valor de la lengua -hablándola en todos los actos oficiales- y de la cultura, ha estimulado a preservar la nacionalidad y a convertirla en energías de futuro y en motivo de integración española y europea, y ha dicho que "Cataluña será lo que los catalanes quieran que sea"

http://elpais.com/diario/1990/04/24/opinion/640908005_850215.html

#9144 Qué es una nacionalidad?

1 respuesta
DunedainBF

#9144 Artículo 2 de la CE ya habla de nacionalidades, el Rey no menciona nada nuevo y creo te estás confundiendo con naciones o no ves clara la diferencia. Este debate va a acabar con lo de siempre, las diferentes acepciones de nación, país o butifarra. Lo importante es el mensaje de Rey, que tiene varios guiños claramente destinados a los súbditos catalanes

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

1 respuesta
seiviak

Nacionalidad.

  1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

  2. f. Der. Vínculo jurídico de una persona con un Estado, que le atribuye la condición de ciudadano de ese Estado en función del lugar en que ha nacido, de la nacionalidad de sus padres o del hecho de habérsele concedido la naturalización.

  3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

klarens

#9146 no veo la diferencia entre naciones y nacionalidades? Pues no, sinceramente no la veo

#9145 En mi diccionario mental es una acepción de nación ( no se si se me entiende)

1 respuesta
_PimPollo_

Veo demasiados unionistas por aquí. Dais una imagen de España desastrosa, todo sea dicho. En vez de intentar atraer a que los catalanes se sientan parte de España, siendo una de las comunidades que encima os aporta más dinero al estado, lo único que haces es cargar contra ella. ¿Y os extrañáis que los catalanes no quieran que los confundan con españoles? Es que comparas el prestigio internacional que tiene Reino Unido con el que tiene España y es como comparar un intelectual con un discapacitado.

3 respuestas
DunedainBF
#9149_PimPollo_:

comparas el prestigio internacional que tiene Reino Unido con el que tiene España y es como comparar un intelectual con un discapacitado.

Estabas diciendo muchas tonterías seguidas y al final has dicho esa verdad. Ya le gustaría a UK dejar de ser el chiste que es. Menudos países más raros teneis por referentes. Supongo que que todos los demás os digan que estaís haciendo una locura os quita las ganas de tenerles en buena estima.

1 respuesta
Tema cerrado