Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Dieter

#10615 lo de antich fue como lo del cintora en la cuatro, uno puede ser forofo, pero no tanto.

Vaya este ciclo se ha puesto interesante purga jedi.

1 respuesta
seiviak

#10621 Yo no soy lector de la vanguardia pero lo escuchaba en la radio y siempre me pareció más catalanista que independentista. viendo lo que ha hecho en su época Post-Conde o lo disimulaba muy bien o yo no lo detecté en su momento.

Lo de la purga es gracioso. Simplemente hay consellers que no quieren firmar las cosas por miedo a las represalias. Me parece lícito. Se les da las gracias por el trabajo hecho hasta hoy y se pone otros que acepten las consecuencias. No veo el problema.

EL DATO. El nuevo conseller de interior, Joaquim Forn acabó con un brazo roto en la mani contra el desfile militar del año 2000 en la Ciutadella. Pinta bien este tío!! ( yo también estuve allí, pero fui ágil y veloz cual gacela)

1 respuesta
Dieter

#10622 yo mas que leerla, me gusta mas centrarme en quienes la escriben. Si se hiciera ese ejercicio la gente tendria un poco mas de criterio y menos visceras, y se desmitificarían a muchos periodistas que estan muy mitificados.

Enric juliana es un caso curioso, depende de la cantidad de sestercios que le casques dice una cosa u otra. Es como duran y lleida, pero en periodista. Eso sí, pero sin suite.

1 respuesta
seiviak

#10623 A mi me "gusta" Enric Juliana excepto cuando hace predicciones, que no da una. Haciendo análisis me parece bastante certero. Además el hecho de que escriba normalmente desde Madrid me parece que le da algo más de valor a lo que dice. También te digo, me da la sensación que éste se vendo por dos mendrugos de pan.

Sabes que Duran y Lleida se ha hecho Cardenal Italiano y se hace llamar Bertone?

ReEpER

Vamos a ver las preguntas...

No hay consejeros sin dudas sobre que se ha de hacer un referendum. Los que han actuado y los que actuarán. Pero que las presiones externas se los han cargado, es decir, se les mueve por protección. ( vaya no me lo esperaba ).

No se ha cesado a nadie, puigdemont no los ha cesado ( ergo no es una purga ), sencillamente se ha aceptado su decisión de apartarse. Se sabia que en la segunda etapa una vez el gobierno español no negociara se haría una remodelación de gobierno para poder seguir con el plan adelante. Con baixet fue un problema de confianza, con estos, es protección.

Portavoz de gobierno: Turull.

La consellera borras, tiene una querella, por la compra de urnas, segun puigdemnt no tiene nada que ver, basicamente una querella, politica, abusiva...

B

Juncker asegura que Europa no será "neutral" si Cataluña se independiza

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-14/cataluna-independencia-juncker-consecuencias_1415085/

Espero que si nos independizamos no entremos en la UE. De hecho conozco a mas de uno que votaría a favor de la independencia si no entramos en la UE.

Eso si, me hace muchísima gracia (pero que mucha) el independentismo europeista. cuando siendo yo independentista entiendo que la UE lo que quiere es estabilidad y precisamente desde Europa han pasado del independentismo como de la mierda. Algunos se hacen llamar soberanistas pero luego aceptan que desde las altas esferas nos dicten las politicas a tomar.

1 respuesta
Zeloran

#10606 Para que luego digan que no es el presidente de todos los españoles (y cuñados)

ReEpER

#10626 suiza, noruega, islandia, lichestein, andorra... les va a todos fatal sin estar en UE.

1 respuesta
DunedainBF

Isabel Coixet, 1960 Barcelona, cineasta cursi y medio boba donde las haya, es capaz de ver más de las fantasías independentistas. Madre mía si hasta esta tipa lo ve claro...

Quiero explicar cómo nos sentimos aquellos que no compartimos esa aspiración de tener un Estado propio (¡con la que está cayendo en Europa y en el mundo!), los que nos sabemos y sentimos catalanes pero no tenemos ninguna necesidad de poner una bandera en el balcón, los que estamos siendo barridos, silenciados y eliminados del espacio público porque no nos sumamos a esa corriente que amenaza con enquistarse en un estado de malestar sin fin.(…)

¿Debimos hablar alto y claro antes? Por miedo a que nos llamaran fascistas o españolistas, unionistas o peperos hemos acabado de comparsas de un espectáculo lamentable y peligroso. Estamos en el entreacto, y quién sabe lo que nos deparará el segundo acto. Que pasen un feliz verano.”

http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/espiral-silencio_76502_102.html

nos hemos visto arrastrados por una corriente de opinión que no compartíamos, transmitida machaconamente por los medios de comunicación y, si me apuran, desde la escuela

1 respuesta
ReEpER

#10629 la opinion de una unionista, y? es una de los posibles votantes, que vaya y vote no : )

1 respuesta
seiviak

Coixet es un amor de mujer. Dice que ahora es el momento de posicionarse y lleva desde que se inició el procés escribiendo artículos, hablando en entrevistas sin que haya tenido ningún problema. Incluso ha firmado varios manifiestos de intelectuales abogando por una solución pactada. Pero hace bien esgrimiendo ese argumento. Ese discurso le va muy bien porque ahora será una heroína ( tipo Cárdenas, Boadella y cia) que consiguió emerger de las aguas del adoctrinamiento independentista.

Si os tragáis eso... que os aproveche.

DunedainBF

#10630 Los demócratas no votamos en cosas ilegales.
Id vosotros, los antidemócratas, a los colegios, votad en algo que no vale para nada, sacad un 85% de votos a favor con una participación de mierda y por favor, muy por favor, seguid pagando vuestros impuestos a la AEAT al día siguiente. ¡Muchas gracias!

2 respuestas
seiviak

#10632 las subvenciones a los muebles no se pagan solas.

ReEpER

#10632 hace tiempo que decidí no pagar ningún impuesto a la AEAT. Tranquilo. : ) los pago a skatteverket.

1 respuesta
DunedainBF

#10634 Raro me parece que no pagues ningún impuesto aunque vengas de visita y compres algo con IVA. Pero me parece bien si consigues no pagar nada.

De hecho, podríamos montar algún programa bilateral donde nosotros exportamos independentistas a Escandinavia e importamos rubias de ojos azules.

1 respuesta
ReEpER

#10635 tranquilo, a nivel social, no durarian 2 dias en españa. para vacaciones y fiesta un par de semanas si, pero como país lo aborrecen para vivir, por falta de cultura politica, derechos y básicamente vivir 30 años atrás.

1 respuesta
DunedainBF
#10636ReEpER:

como país lo aborrecen para vivir, por falta de cultura politica, derechos y básicamente vivir 30 años atrás.

Ya veo el malentendido. No me refería a Catadisney, me refería un programa de intercambio España-Suecia.

1 respuesta
ReEpER

#10637 casi te sale bien, de hecho si se mudan acostumbran a hacerlo a barcelona ( un tema del tipo de empresas que hay ). : ) y de vacaciones a torrevieja, torremolinos, mallorca, marbella o barcelona. ( buscan agua y sol ). (y no, catadisney no es un país, o acaso lo es? )

Te entraria un ataque al corazón, si entraras cualquier dia por aquí, y te empezaran a preguntar que como va el tema del referendum, que otra ley os han tirado atrás, etc...

2 respuestas
DunedainBF

#10638 Tu deja caer por ahí mi idea. Estoy dispuesto a negociar el ratio de intercambio 3-4 indepes por cada rubia estereotipada.

Tengo entendido que la presión fiscal en Suecia es alta, nuestros independentistas están acostumbrados a ser exprimidos como vacas Pascual, lloran de vez en cuando, pero se les sigue exprimiendo bien mes a mes.

RayF

#10638 xddd. Anda que no debes de ser un pesado metiendo mierda a España todo el dia. Que si está atrasada 30 años y no sé que más.

Llevo años viviendo en Alemania, digo que soy de Barcelona y apenas una persona o 2 me han dicho que si preferia ser catalán o español, imaginate lo que pueden saber del referéndum. Ni los estudiantes de politicas sabian que hubo un referendum o que hay un referendum este Octubre, y tú me dices que la gente te pregunta por el referendum? Será por la chapa que les das...

1 respuesta
DunedainBF

#10640 Viajo a Alemania bastante, casi siempre Munich o Nuremberg, y en último viaje a raíz de un artículo en un periódico que leíamos e intenté poner aquí, salío el tema.

De cuatro alemanes presentes, solo dos sabían que pasaba algo en Cataluña, y los dos tenían una visión bastante más informada que un simple "Oh dios mío, no existe derecho a decidir" y consideraban atroz lo que estaba haciendo el Govern.

Será casualidad que yo me encuentre a dos tíos que se llevan las manos a la cabeza y (y los otros dos ni sabían de qué hablabamos) y el independentista de turno en Suecia se encuentre a suecos diciendo que España es una mierda, que treinta años de atraso y pocos derechos.

Aguiluxo

Estoy pensando en encargar una estatua de Puigde para ponerla en la entrada de mi casa.

Que grande macho, sin titubeos.

Moler

#10613 Deben peligrar las subvenciones de la gene, ya harán alguna alabanza al antiguo monarca para equilibrar la balanza.

DunedainBF

Me encanta donde el resto del mundo ve purgas, radicalismos e imposición ideológica, los acólitos del régimen aplauden con las orejas.

No poder ver lo que todo el mundo ve de forma obvia, es una muestra de la ceguera del fanatismo.

1 respuesta
B

Me parece perfecto que a los que no estén dispuestos a cumplir el objetivo por el que se presentaron se les expulse.

Lord_Khronus

#10644 Resto del mundo te refieres a fachas españoles?

1 respuesta
DunedainBF

#10646 Me refiero a prensa no independentista. Puedes leer al respecto entrando a cualquier medio nacional y verlo en titular de portada las lindeces que dicen de estos movimientos. En cuanto a la internacional tendrás que buscar algo más, no ponen delirios de fantasía independentistas en portada. Vivís en una burbuja contaminada.

1 respuesta
Aguiluxo

#10647 lavanguardia es indepe? Xdddd

Lexor

hostia vaya bullying que les hacen al Pdecat no? parece una maniobra entre tazoncillo capilar y el ninja sobrehormonado para eliminar a los otros y quedarse con el poder de la ccaa ad eternum

1 respuesta
Dieter

no se, yo como he comentado antes, yo habría metido a algunos de la CUP. Solo por los loles.

Tema cerrado