Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#13560 Sin contexto para saber por qué te dicen eso, no puedo juzgar.

También te digo hiperventilados hay en todas partes y en mi bando hay unos cuantos, evidentemente. A mi, que me encanta debatir sobre cualquier tema por el simple placer del debate, se me han enfadado muchos simplemente por hacerles ver contradicciones, por demostrarles cifras o por citar a Lorca o Machado ( es curioso lo que duele que cites grandes escritores españoles que te dan la razón, es un tema interesante)

Por cierto, esto no quiere decir que no seas facha o no seas un perfil de persona del que huir, pero las formas parece que las respetas :D
Un saludo!

1 respuesta
Contractor

Una duda, yo que soy de Madrid, anti-indepe total, y vivo en Barcelona... me van a dar también la nacionalidad catalana?

Y otra duda que nadie me ha sabido responder. Como se va a echar al ejército de Cataluña? Y el control de las aduanas y fronteras?

Aeran

#13555 Tiene pinta de estar basada en hechos reales.

perche

menudo peliculon

vendele la historia a tv3 y literalmente te forras.

Dieter

Solo le falta un final a lo scorsese del tipo que tu madre te envenena a ti, a tu mujer e hijos mientras suelta algo patrio antes de descerrajarse un disparo en la boca con la escopeta de cartuchos.

Guevara

#13553 Oprimida como? La opresión que existe es la de clase, sin ella no hay opresión

Tu nación no existe, ni existe España. Las naciones son instrumentos burgueses.

¿Igualdad de condiciones como? El Español debe ser el idioma principal porque es el más hablado, igual que en la URSS era el Ruso

1 respuesta
nixonE1

Stalin esta entre nosotros.

Mis respetos camarada

Dieter

#13566

kraqen

Puigdemont ve “indispensable” que una Cataluña independiente tenga ejército

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que ve "absolutamente indispensable" que una Cataluña independiente tenga ejército, una política de defensa "moderna" e inteligencia militar, especialmente ante la "grave amenaza" del terrorismo yihadista.

Puigdemont ha respondido esta tarde a través de Facebook Live a las preguntas que le han hecho llegar los ciudadanos mediante un chat, que en la mayoría de casos han estado centradas en cuestiones relativas a una eventual independencia.

El propio Puigdemont ha admitido que varias preguntas hacían referencia a si Cataluña ha de tener ejército en caso de secesión. "Los ejércitos y la política de defensa son absolutamente indispensables", ha apuntado.

"Estamos en un combate global, lo hemos visto tristemente estos días, con una amenaza muy grave, la yihadista, que debemos hacer frente colectivamente", ha dicho en alusión a los atentados en Cataluña sufridos la semana pasada. "Hace falta esfuerzo e inteligencia militar, y recursos para hacer frente a los ataques de las guerras modernas".

En su opinión, Cataluña, como "país expuesto, se debe poder defender y sindicar su voluntad de defensa con otros". "No tengamos complejos, Cataluña ha de poder tener una política de defensa moderna, democrática y muy homologable a los esfuerzos que hacen naciones que consideramos aliadas", ha argumentado.

No coinciden las declaraciones de Puigdemont con las que el diputado Jordi Orobitg (Junts pel Sí) hizo el pasado lunes tras registrar en el Parlament la ley de ruptura. Orobitg aseguró que no estaba prevista, de entrada, la creación de un ejército.

https://elpais.com/ccaa/2017/08/29/catalunya/1504038792_323874.html

1 respuesta
Aeran

#13569 Y los de la CUp, Colau y todos los antimilitaristas que dicen que el ejercito es inutil ahora que pensaran? Le aplaudiran con las orejas por que el ejercito de cataluña sera especial y el mes millor?

1 respuesta
1 comentario moderado
Aguiluxo

#13570 Colau no se pero la CUP seguro que no.

DunedainBF

#13571 A todos los catalanes no, a los independentistas.

Que manía con referirse a los catalanes cuando en realidad os referís a los indepes radicales, adoctrinados y victimistas.

La mayoría de los catalanes, al igual que todos los españoles, somos gente normal que no quiere saber nada de las mamarrachadas del prusés.

4 respuestas
MrDucktape

#13573 en que te basas para poner la última afirmación? En mayorías silenciosas?

2 respuestas
DunedainBF

#13574 Ni hay mayoría de independentistas en Cataluña y encima sigue cayendo su número, ni todos los independentistas están dispuestos a pisotear los derechos y libertades de todos con una DUI.

Es silenciosa comparado con las tonterías que dice el Govern en los micrófonos y es mayoría en todas las encuestas sobre independentismo.

Aeran

#13574 En cualquier encuesta , que demuestra que el independentismo no llega ni al 50% .

2 respuestas
Aguiluxo

Los que son independentistas no son normales parece ser.

arion10

#13561 Si yo fuese a Cataluña, me sentase en una mesa con 20 personas y dijese q soy español y q abogo por la unión del territorio nacional, seguramente también habrán tontos q digan tonterías. Si esto además pasa en un pueblo pequeño donde todos se conocen y las noticias vuelan, en un rato todos me dirían de todo menos guapo.

Seguramente no piensas q esto le puede pasar a otras personas q no piensan como tu y q eso se lo diga gente q si piensa como tu, pq como ya te he dicho muchas veces tontos hay en todos los lados.

Si por lo q tu dices se puede "argumentar" a favor de los independentistas, al revés vale para "argumentar" en contra??

#13571 El error de "meter a todos en el mismo saco" creo q se comete desde las dos "orillas". Igual tu desde tu orilla no ves la otra, pero pasa igual, simplemente q nos molesta lo q nos hacen, pero lo q hacemos no...

1 comentario moderado
B

#13576 Que mejor motivo para votar,no? si los indepes no somos mayoria, que hay que temer?

2 respuestas
Scyrak

#13580 no es temer. Yo como persona que reside en cataluña no tengo por qué ser arrastrado a participar en un acto que busca violar mis derechos constitucionales.

1 respuesta
Aguiluxo

#13581 eres libre de no participar. Luego no llores.

3 respuestas
Scyrak

#13582 espera, en qué tipo de democracia vivimos en el que quejarse de que se vulneren unos derechos fundamentales recogidos en la constitución es referido como llorar?

Ghaul

En la que se reduce democracia a votar lo que uno quiera y cuando uno quiera.

DunedainBF

#13582 Tu frase es terrible.

Participa en algo ilegal o sométete a sus consecuencias ilegales.

L

Apocalíptica frase.

Aguiluxo

Dantesca

Aeran

#13580 A la ley ? Esa votación es ilegal.
#13582 Lo que hay que hacer precisamente es no participar en esa pantomima.

B

En la línea de lo que comentaba ayer #13531 he encontrado un artículo en La Vanguardia que termina así:

Lo que no hicieron es hacer ver que hacían cosas sin que tuvieran efecto alguno. Cuando todavía no se ha admitido a trámite la ley del referéndum que tiene que celebrarse dentro de un mes, se anuncia otra ley fundamental que lleva el pomposo título de ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república, en la que se dice, por ejemplo, que la república catalana establecerá las relaciones habituales con la UE y el resto del mundo sin calibrar si Catalunya sería reconocida después de haber roto unilateralmente con España y al margen de Europa. Y todo ello sin debates parlamentarios y escondiendo hasta la penúltima hora el contenido de leyes de tanta envergadura. No hay mayoría social que apoye esta iniciativa ni tampoco se prevé un debate abierto, libre, democrático, entre las distintas opciones. No tiene lógica política y me parece que tampoco legitimidad ni garantías de neutralidad electoral.

Aguiluxo

Como osa laVanguardia a publicar un articulo de opinión en el cual critica al régimen nacionalista ? Que le quiten las subvenciones ya.

1 respuesta
Tema cerrado