Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lord_Khronus

#14969 La firma del secretario no es imprescindible. Esto es lo que tiene leer la razón y otros panfletos de españistan, os tienen comido el coco. La gallina de los huevos de oro se os va y estais haciendo todo lo posible para impedirlo.

2 respuestas
DunedainBF

#14970 Minimizar tiempo de reacción al Gobierno y evitar escándalos en la prensa nacional e internacional. Todos sabían que lo de ayer era un espectáculo vergonzoso de antidemocracia y habia que reducirlo al máximo.

2 respuestas
Aguiluxo

#14972 pero si ya se sabe que en 24 horas el TC lo va a anular a petición de Rajoy xDDD que mas da hoy que la semana que viene

1 respuesta
Jacob_Conde

Va a molar cuando se independicen y lo primero que pase es que se queden fuera de Europa como ha pasado con otro paises.

1 respuesta
DunedainBF

#14973 No lo llamo circo solo porque esté lleno de payasos.

Nisiquiera estaba todo esto en el orden del día. Obviamente se sabía pero nada de forma oficial. Comienza la sesión y la portavoz de JxS propone cambiar el orden del día para tramitar lo que realmente querían tramitar, como si fuera "de sorpresa".

El Gobierno, que da la impresión de que está al margen e ignorando todo el asunto, durante los últimos tiempos ha ido preparándose de sobra para reaccionar ante esto que se veía venir. El Estado tiene ahora herramientas de sobra y hace muy bien no saltando a cada noticia con un titular nuevo en la prensa.

La independencia de Cataluña no tiene ni pies ni cabezas por motivos culturales, históricos ni económicos, pero si consiguen provocar al Gobierno y sacar una foto de un militar en la diagonal o de un guardia civil quitando una urna, es free win en el mundo para conseguir su obsesión.

Atrus

#14971 Lo que se os va por el retrete es el sistema de garantias legales y lo vais a sustituir por uno hecho a medida a las ideas de unos antisistema sin vision global de la sociedad en la que todos vivimos y unos de derechas cuya preocupación es solo cuanta pasta van a sacar de meter mano a la hacienda catalana.

Pero de esto ya te darás cuenta más adelante.

Scyrak

#14971 Eso es verdad, la vida me iba de puta madre cuando estaba en España, ahora me la quereis complicar los muertos de hambre de los demás.

Hardy

Es adorable ver a catalanes creyendo que esto va a llegar a algo. Es como el niño que sigue creyendo en los Reyes Magos.

En cuanto la justicia empiece a meter mano verás lo rápido que se termina todo este circo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#14970 Por un lado los plazos son muy limitados, ten en cuenta que en menos de un mes quieren tener las urnas colocadas y toda la parafernalia (hay que confeccionar el censo, enviar las papeletas electorales, programar el gasto, asignar personal, etc) pero por otro lado está el TC y el gobierno. Lo que han buscado es afinar el tiempo todo lo posible para evitar una reacción a tiempo de la maquinaria del Estado.

Por eso ayer hemos visto como se fumaban los procedimientos del propio parlament y cómo la presidenta del mismo, que se supone que tiene que estar al servicio de la institución (y no a los intereses de dos grupos parlamentarios), actuaba como si fuera la gestoría, la administrativa o la secretaria de JxSi y la CUP.

Esto se lo dices al ciudadano medio que entiende lo justo de Derecho y de Política y bueno... pero se lo dices a alguien que tenga un poco de idea y se lleva las manos a la cabeza.

1 respuesta
DunedainBF
#14979ChaRliFuM:

Esto se lo dices al ciudadano medio que entiende lo justo de Derecho y de Política y bueno... pero se lo dices a alguien que tenga un poco de idea y se lleva las manos a la cabeza.

Y se lo dices a un independentista y aplaude con las orejas.

1 respuesta
LoSKo

#14978 Que dices loco, el pruces es imparapble!

Zeloran

#14949 Eso ha quedado más que claro que los catalanes no son nadie para españa, es un paso hacia adelante que reconozcais vuestro desprecio.

2 respuestas
ChaRliFuM

#14980 Te puedo decir que hay de todo eh... hay independentistas que les da igual cómo se haga y hay independentistas que ayer estaban profundamente abochornados con lo vivido en el Parlament y que no comparten para nada las formas que está llevando el Govern para sacar esto adelante.

B

Pero dejarlos que se independicen ! dejarlos coñoooooo que ya acarrearan con sus consecuencias xD
Yo los dejaba y despues les conquistaba xDD por anormales

2 respuestas
Atrus

#14978 es que debería llegar a algo, una cosa así puede tener consecuencias muy graves. Y aquí es "oye que les hemos dado para el pelo". Si residiese en Cataluña estaría muy asustado por las consecuencias de lo visto ayer. Me da por culo ver a los políticos hablar como verduleras y decir estupideces pero se que el sistema legal español salvo por ser lento es jodidamente bueno a la hora de filtrar desvaríos. Es lo que nos salvo de las reformas de los iluminados o de los jetas. Pero ayer se saltó todo eso con prisas y esgrimiendo el argumento de la legitimidad y la libertad. Pues ellos sabrán pero han abierto una puerta que cuando se den cuenta de lo que les traerá ya será tarde.

Scyrak

#14982 Voy a parar aquí antes de llevarme un punish si es que no lo tengo ya.

Me dais asco, camineis hacia delante o hacia detrás por ello. Pero mira, gracias a gente como vosotros algunos en esta vida hacemos dinero y vivimos tranquilos, y otros tienen que culpar a un ente superior de su mala "suerte". (o irse del país, como uno que ronda estos lares)

Deu y cuidado con la buchaca.

B

#14974 Pues entonces se solicita la admisión y ya está. Tú te imaginas Barcelona fuera de la Unión Europea? Yo tampoco.

3 respuestas
Atrus

#14984 creo lo haran primero los musulmanes xD

Atrus

#14987 Pues como no se independice tambien con leyes propias no lo veo. Porque Cataluña con esta legislación no entra ni empujando

1 respuesta
Lord_Khronus

#14984 Y tu el primero en venir con el fusil no? O te quedarás en el pc comiendo doritos? En la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas.

1 respuesta
B

#14989 Pero si la legislación de la transitorietat está basada en la española xD

1 respuesta
Atrus

#14991 Tienes ligeros matices y que le dan un toque especial ;) Esos toques son bastante importantes, echalé un vistazo cuando puedas.

1 respuesta
DunedainBF
#14987v1lero:

Pues entonces se solicita la admisión y ya está. Tú te imaginas Barcelona fuera de la Unión Europea? Yo tampoco.

Pues este es el nivel de realidad y conocimientos que muestra el independentista medio que llega a hilo cada 50 páginas.

1 respuesta
Ghaul

Pero de verdad creéis que se conseguirá la independencia así ? Se gana el "referéndum" y al día siguiente ya sois independientes? Echáis fuera a los militares y a la guardia civil y expropiais todo lo que haga falta por arte de magia? Claro que si. Si es que aparte carecéis de apoyo internacional.

Ese nivel de ingenuidad no lo he visto en ningún lado. Por ese camino no se puede conseguir la independencia. La fractura social que esto va a provocar la vamos a lamentar todos.

1 respuesta
B

#14992 Primer matiz: es una república y no una monarquía. Segundo: para convocar las primeras elecciones generales Puigdemont pasa a ser jefe de estado, el TSJC el tribunal supremo y todos los actuales cargos en el mundo del derecho podrán decidir si quieren o no mantener su puesto en el homólogo sistema catalán, con el mismo sueldo, condiciones laborales, etc (Y lo mismo con todos los funcionarios y tal). Tercero: todas las personas con nacionalidad española tendrán automáticamente también la catalana (sin perder la española, obv, cosa que en consecuencia nos asegura seguir siendo europeos aunque nos chuten). Cuarto: se mantienen los derechos trilingües: catalán, castellano y occità. Quinto: se siguen aplicando las normas de derecho de la UE, derecho y tractados internacionales. ¿Sigo?

1 respuesta
ansar123123

Lo que no entiendo con qué ejército pretenden reclamar la soberanía Catalonia, y no, no es broma...

1 respuesta
Sphere

#14996 En el mundo ideal liberprogre los ejércitos no existen porque no son necesarios.

1 respuesta
Atrus

Por mi parte esperaba otra cosa de este proceso. Pero si el FLA va a otros sitios mas agradecido y toda la infraestructura que se ha movido para cataluña para contentar a los independentistas vuelve a sitios más lógicos, yo contento. Todos los que nos quedemos en España vamos a salir ganando.

Es como cuando te dejan, al principio piensas que nos vas a encontrar a nadie mejor pero luego te das cuenta que es lo mejor que te podía pasar.

Si luego tienen problemas ya es cosa suya, lo han decidido librente y en "democrácia".

B

#14993 España es el primer país que está interesado en que Catalunya siga formando parte de la UE.

2 respuestas
Atrus

#14995 que hay del control del legislativo y la hacienda? Que curritos pongan en los puestos es igual, pero las bases sobre como te van a controlar son importantes.

Os han metido un palo gordo, pero solo véis la zanahoria.

Tema cerrado