Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

BernyMoon

#16019 Las cosas se arreglan hablando, si hay que hablar se habla pero cuando dejas las cosas para el final luego pasa lo que pasa. Lo que me hace gracia es que se pasen el estatut por el escroto pero luego hablen de la constitución como su dios. Cuando se falta al respeto por ambos lados no se puede solucionar nada.

#16020 Algo parecido a Francia.

1 respuesta
Lexor

#16016 no amigo, si vosotros teneis unas necesidades debeis llevarlas por el camino de la legalidad y luchar por esa via
estoy d acuerdo q el 155 solo es liarla y echar mas madera pero habeis perdido las formas y vuestras exigencias son ridiculas (sin acritud)

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#16013 créeme que no miento, sois 4 en comparación con la cantidad de indepes que estáis generando fuera de vuestras fronteras. Te sorprenderían los buenos resultados de la campaña

seiviak

Democracia. Jijiji

1 respuesta
BernyMoon

#16022 Creo que las formas se han perdido por ambos lados y desde hace tiempo.

1 respuesta
Mewtwo

#16021 imagino que me quoteabas a mi , y por que no el modelo americano ?
Que consideras que tiene de bueno el modelo frances respecto al español ?

1 respuesta
DunedainBF

#16024 Sabemos que es periodismo del bueno porque hablan de lo que te interesa, de una manifestación en Madrid de 27 personas y ponen esa foto como si fuera del acto.

Buen nivel periodístico.

2 respuestas
Lexor

#16025 perder las formas es ceder ante un referendum?
#16027 oye al menos ha cambiado de catalunya nacio a catalunya plural
cuando habla de fuentes internacionales se referira a estas jajaja
falta el narnia today y el daily madness

BernyMoon

#16026 Si, perdona ya lo he modificado xD

Del modelo americano me quedaría que no se pueden superar 8 años con el mismo presidente. Ciudadanos lo quería implementar.

Sé que hay mucha gente a favor de la monarquía pero también hay mucha en contra. No debería ser tan difícil preguntar a la población pero no interesa al gobierno que tenemos.

#16025 Es faltar al respeto e intentar meter miedo a la población. Hace años que deberían de haber hablado y solucionado esto pero ahora mismo estamos en un punto de no retorno con la población dividida.

2 respuestas
seiviak

#16027 eso es lo.importante. De Dinamarca nada? Jiji

2 respuestas
Lexor

#16029 una vez te he demostrado que no se podia permitir fomular el referendum y q en ninguna constitucion se permite, de q manera el gobierno ha intentado meter miedo? explicando las consecuencias reales que sucederian? no seria mas bien la propaganda indepentndistica presionando para creer q hay diferencias?
estas cerca de comprenderlo, te falta saber a quien apuntar

1 respuesta
DunedainBF

#16030 De la de verdad o la Dinamarca del Sur, la Massachusetts de Europa, donde cada día habrá helado de postre?

No doy a basto con tanto material cómico

1 respuesta
Sphere

#16030 ¿Estás bien? Con tanto jiji parece que te ha dado un aneurisma.

Sé que es difícil para ti aceptar que el sueño independentista ha llegado a su fin, pero a veces hay que poner punto y final a las cosas y seguir adelante, amigo. ¡Un abrazo de tu compatriota español! :)

1 respuesta
Mewtwo

#16029 la cuestion es por es contra o a favor es a lo que te quiero llegar. Es decir mucha gente se limita a es que lo escojo. Y se queda ahi , para ellos podrian poner una barra de fibra de carbono inanimada como presidente de la republica y les pareceria correcto.

Aqui cada partido lo ha implementado a su manera lo del limite pero eso por ejemplo no tiene nada que ver con la monarquia.

1 respuesta
BernyMoon

#16031 Apuntar ya he apuntado bien. La situación actual la ha llevado años y años de decisiones sin tener en cuenta de lo que la gente quería. No hace falta que sean grandes decisiones, las pequeñas también influyen.

1 respuesta
Nerviosillo

#16033 Me recuerda tanto a cierto personaje con los xdddddd

www.mediavida.com/foro/off-topic/seguimiento-escrutinio-resultados-27-s-544689/11#326

1 respuesta
Lexor

#16035 estas cerca pero no estas ahi, cuando llegues te estaremos esperando con los brazos abiertos, no nos olvidamos q somos un pueblo hermano

1 respuesta
BernyMoon

#16034 Vamos que podríamos poner en la papeleta a favor de la monarquía, en contra de la monarquía, poner a mi familia, etc... Pero la pregunta se podría limitar a favor o en contra y aún así habría gente en contra de que fuéramos la población los que decidimos el futuro de nuestro país.

1 respuesta
Nerviosillo

Sphere

#16036 Clavados los dos xDDDDDDDDD

BernyMoon

#16037 Vamos que si no tenemos que pensar todos lo mismo para ser una situación correcta. El problema es cuando las cosas se entienden pero no se aceptan.

1 respuesta
Mewtwo

#16038 no me has respondido , te estoy preguntando que ventajas ves a un sistema respecto al otro mas alla del poder decidir.

Que la poblacion decida sobre su futuro en el amplio espectro de la pakabra nunca sera lo correcto. Mañana ka poblacion puede decidir guillotinar a todos los pelirrojos y segun me estas decidiendo seria correcto oor que decides sobre ek futuro del pais.

Ahora decidir sobre ek futuro ya lo haces , cuando votas a un programa politici que de alguna forma se tiene que llevar a cabo. El problena que luego muchas cosas no se oueden llevar a cabo de forma tan sencila.

Y te pongo otro ejemplo la independencia de cataluña no hay forma de discutirla, y no por las leyes sino por que es una campaña de chantaje. Siempre lo ha sido .

Mira me das sanidad o me independizo. Mira me das hacienda o me independizo , mira me das el control de fronteras o me independizo , mira me das mas dinero que a madie o me independizo y asi constantemente , si cedes a todo al final se han indeoendizado de forma estupida y lenta y si no se lo das pues estamos donde estamos.

1 respuesta
Lexor

#16041 sigues obcecado en lo mismo, que esto es como una relacion de pareja, dos no discuten si uno no quiere, esta todo vendido, la indapandansia es un circo con el q entretienen a la poblacion, tanto catalana como mesetaria o canaria, si quieres creer que esto va a ser diferente sientete libre de sentir como el avion se estrella

1 respuesta
ReEpER

#16032 es decir que te hace gracia que una niña de 12 años sueñe en un pais que pueda comer postrw cada .... bien, que ha de soñar? En que la los impuestos de succesiones bajen?

Vaya argumentario traes hoy amigo.

2 respuestas
T

#16044 succesiones

ReEpER

#16015 joder no se donde votaste. Porque donde yo lo hice fue exactamente igual que cualquier votacion. Asi que wi oudieron haber pucherazos miedo me da analizar como noa gobierna el pp.

#16044 cosas del bilinguismo. A veces no recuerdo la capacidad nula del castellano-parlante medio que su cerebro no le deja entender que succesiones puede querer decir sucesiones.

BernyMoon

#16042 Es obvio que la total libertad es un peligro. En ese caso alguien tiene que hacer de mediador para decidir que cosas se pueden preguntar en un referéndum y que cosas no, pero ese mediador ya descontentaría a parte de la población. Yo encuentro injusto que la princesa cobre más que la mayoría de la población pero quizás otra persona está contento por tener una princesa. Ya entramos en el juego de que o me jodo yo o se jode el otro. Muchas veces en esas situaciones es cuando hay falta de empatía, rechazo a la otra persona y es cuando se crea un conflicto.

Resumiendo, yo puedo dar mi opinión pero otra persona tendrá la suya. Yo estoy a favor de la libertad y otra persona estará en contra. Si se busca solución o no gustará a uno o no gustará a otro.

#16043 Pero estamos en lo mismo. Para ti es un avión que se estrella pero para mi quizás es un avión que despega. A mi el gobierno de España no me gusta ni me lleva gustando muchos años, no veo que vaya a cambiar a corto plazo y me da vergüenza ver en las noticias las decisiones que toma contra la población (no sólo catalana) y como siguen ganando los mismos. Ni me siento orgulloso del rey, ni del PP, ni de los toros y me da vergüenza que todo esto tenga que representarme.

mrphy

Ayuntamientos que representan sobre el 75% de la población de Cataluña ya han dicho que no prestaran locales para el referendum ilegal jajajajaja, los independentistas pueden hacer más el ridículo, ?

DunedainBF
#16044ReEpER:

es decir que te hace gracia que una niña de 12 años sueñe en un pais que pueda comer postrw cada .... bien, que ha de soñar? En que la los impuestos de succesiones bajen?

Vives en Estocolmo ¿no? ¿Quieres oir un sopapo desde España?
Atento que va.

El impuesto de sucesiones tiene normativas autonómicas y en el caso de Cataluña hasta un gravamen propio, reducciones y bonificaciones por parte de la Generalitat. Si Cataluña es de las peores comunidades con sucesiones es por culpa de... ¡Tachán!, las decisiones de La Generalitat.

¿Lo has oído bien? Puedes releerlo sino, queda aquí para la posteridad cómo has ido a hablar una vez más, de algo que no tienes ni idea. ¿Te da algo de vergüenza? Debería

ZaGo
2 respuestas
Tema cerrado