Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#24989 Vale gracias, voy a buscarlo, aunque este hilo es un poco denso xD

M4v3rikj3j3

#24988 Si quiero comentar la posible intervención militar en cataluña, este es el hilo ;), las pajas mentales/traumas/fijacion con Otegui son tu problema no el de los catalanes y menos aun el mio, por eso no desperdicio el tiempo debatiendo sobre ellos.

1 respuesta
UnleasheD

#24992 Desde luego que es su problema xDD.

Y bueno, hablando de traumas, igual no te has dado por enterado que se ha repetido lo del franquismo unas cuantas veces....

Anda tira xDDD.

1 respuesta
1 comentario moderado
angel222

#24990 qué van a conquistar a la fuerza, ni siquiera arriesgar sus vidas, si en cuanto les multan o amenazan con multarles y arriesgar sus propiedades se acojonan. La pasta es lo más importante para estos independentistas, las ideas van después.

Es un independentismo que emana de las instituciones, no del pueblo, lo que pasa es que las instituciones lo tienen casi todo subvencionado y mueven mucha gente, en cuanto les multen y les pongan en vereda la cosa cambiará.

UnleasheD

#24994 Que dices de Franquismo?

Jaja ya empezamos con los flipaos. Buscate otro mierderargumento para contaminar.

El argumento es muy simple. Si estás por el referendum eres un tio legal y cojonudo, si no lo estás eres basura. Ese es vuestro planteamiento, al menos de unos cuantos de por aquí, no de todos supongo. Y espero. Y de algunos, es más, si eres independentista bien, si no lo eres eres basura. Ese es el tuyo por ejemplo.

1 respuesta
DiSoRDeR

Casi no puedo creerme que haya gente que se sorprenda de lo que ha ocurrido estos días, denota un desconocimiento del funcionamiento de un estado de derecho descomunal. Cuando la gente habla de "represión", "estado de excepción", "presos políticos"... me pregunto como pensaban que podía actuar el Estado. No sé si pensaban que lo evitarían con unicornios, o pensaban que el Estado abandonaría a miles de funcionarios y catalanes a los que la Generalitat pretendía obligar a colaborar en la comisión de varios delitos, o si se piensan que en una hipotética Cataluña independiente la Generalitat se quedaría de brazos cruzados si unos tios intentaran separar Barcelona ilegalmente.

Lo que se ha distorsionado la realidad es salvaje. Cuando veo usar tan a la ligera palabras como "dictadura" veo que no hemos aprendido nada, han pasado sólo 40 putos años y hay gente incapaz de ver las enormes diferencias.

1 respuesta
CAFE-OLE

#24997
tampoco se han molestado mucho en los medios de contar lo que contempla la constitucion para estos casos

#24997
el federalismo es un anacronismo en el siglo XXI en un pais minusculo como es españa.
Hace 400 años hacia falta 5 o 6 virreinatos y nosecuantas capitanias generales para gobernar el imperio porque una ley u orden tardaba semanas y meses en llegar de un sitio a otro.

Hoy en dia no hace falta que 200 tios se reunan 5 dias a la semana en 17 asambleas legislativas para legislar sobre chorradas que se podria hacer desde madrid.
Mas los orgnaismos encargados de coordinar el gobierno central con los autonomicos.
No sois conscientes del gasto gigantesco e innecesario que es todo eso.

M4v3rikj3j3

#24993 Golpe de estado, Alzamiento militar, 40 años de represión y una constitución tutelada por ellos = trauma, se te ve informado y con los pies en la tierra.

Un capitulo NEGRÍSIMO de nuestra historia, para ti se resume en trauma.

Saludos CRACK.

2 respuestas
B
1 respuesta
Prisma

#25000 Es que, por triste que suene, en este país taaaaan democrático seguir alabando a un dictador no está prohibido, lo que está prohibido es votar.

2 respuestas
LiuM

#25001 votar no está prohibido, lo que está prohibido es querer dar carácter vinculante a una votación que por ley no la tiene, que estamos pagando todos los ciudadanos, y que únicamente es un arma política para tapar el derroche de un grupo de políticos de una comunidad autónoma

1 respuesta
Prisma

#25002 Mentira. El Referéndum nunca ha tenido carácter vinculante y aún así no dejan celebrarlo.

3 respuestas
LiuM

#25003 una votación ya hubo. Y no hubo ningún problema. Lo que pasa que el resultado no gustó.

Yo si fuera catalán me preocuparía por que gasten dinero en embajadas, campañas, propaganda absurda y chorradas en vez de cosas que repercutan en los ciudadanos como educación y sanidad, que es para lo que cobran un sueldo publico

Hubo otros regímenes que se agarraron a que votar es democrático para esconder objetivos que no lo son tanto.

Esto no sirve de absolutamente nada más que para tapar vergüenzas manipulando a la gente y seguir gastando dinero.

Que se dediquen a gobernar su comunidad autónoma que a la vista de los datos muy bien no lo hacen y dejen de jugar al Risk con nuestros impuestos.

Petterrr
#25003Prisma:

nunca

LEY 19/2017, de 6 de septiembre, del referéndum de autodeterminación

Artículo 1

Esta Ley regula la celebración del referéndum de autodeterminación VINCULANTE sobre la independencia de Cataluña, las consecuencias en función de cuál sea el resultado y la creación de la Sindicatura Electoral de Cataluña.

Ya ves... en ningun puto lado lo pone... putos fachas que van inventando bulos y mintiendo

1 respuesta
_PimPollo_

rusillo_

#24966 ¿Eres consciente de que precisamente ese partido al que criticas es uno de los culpables de todas las ventajas que tiene tanto el Pais Vasco como Cataluña? xD.

Precisamente cuando el PNV cierra la boca y se limita a ver llover, es porque antes por debajo de la mesa han pactado beneficios que para el resto son de todo, menos justos.

Carcinoma

Excepcional artículo del fundador de Els Joglars que retrata a la perfección donde ha residido siempre, de verdad, la animadversión hacia España:

http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/22/59c3f0ebca47410a068b466a.html

"El lenguaje críptico inducía a sospechar un sinfín de horrores del pasado que provenía de aquella tropa infiltrada. Quien no ha conocido este entorno no puede imaginarse lo agradable que resulta vivir en el calor incestuoso de la tribu amenazada. Imaginando intimidaciones de la poblada tribu vecina. Un tufo de miseria, suciedad e incultura emanaba entonces de los de fuera, gentes tan ufanas y soberbias como denuncia el himno. Nada comparable a nuestra tribu del seny.

Si no han estado sumergidos en un cotarro parecido, es imposible percibir como se disfruta formando parte de la minoría amenazada por este supuesto enemigo común. No hay que hacer ningún esfuerzo para transmitir a otra generación un sentimiento tan excitante y ancestral. Tiene además la ventaja que, de salida, lo llevamos todos dentro. Cualquier excusa histórica o económica es secundaria. Lo esencial es el placer y el privilegio de recrearse en este sentimiento. Disentiremos en todo pero estamos de acuerdo en un principio fundamental: nada bueno para nosotros proviene de España. Madrid es el enemigo a batir".

Al final, a esta gente se la suda la política. Estos son del Independencia FC como el que es del Gerona o del Hospitalet. Les gusta pertenecer a algo más grande que ellos, y si hay un enemigo común, mucho mejor. Estamos en el siglo XXI, pero los instintos más primitivos nos siguen acompañando. Lástima que por esa pasión tan atávica tengan la pretensión de hacer un poco más miserables las vidas de tantos.

1 respuesta
DunedainBF

#25008 Boadella es un crack, sabe de lo que habla y viene denunciándolo muchos años.

Aeran

#24999 y tu has vivido todo eso ? Seguramente ni habías nacido .

Aeran

#25005 lo pone en una ley inventada , ilegal y tramitada en plan circo sin el apoyo de nadie.

JoramRTR

#25003 Cuando leo estas cosas no se si pensar que nos tomas por tontos macho.

B

#24986 Creo que es perfectamente posible. Aunque normalmente se fija una cantidad total y se reparte entre los días, también es lógico este tipo de multas por día de actividad. Tú puedes libremente elegir no hacerlo. Hasta que dejes de hacerlo va a costar x por día.

Gran artículo de Boadella; aunque para los que no quieren ver, no hay nada que mostrar.

C

#24782 je... Pero los opresores son otros, no?

De aquí a que la CUP y sus cachorros hagan una "Noche de los Cristales Rotos" y empiecen a distinguir a verdaderos catalanes de falsos catalanes y metan a estos últimos en guetos hay un paso.

C

#24999 y tú viviste todo eso y ahora vives oprimidisimo con tu iPhone, tu pc gamer y tu libertad total de movimiento, expresió y trabajo en un país mienbro de la UE. Se te ve una persona que lo pasó mal durante el Franquismo y ahora está realmente mal.

Te entiendo, mis antepasados eran egipcios y lo pasaron fatal construyendo las pirámides como esclavos. Ahora vivo atormentado todo el día en posición fetal y con unas ansias de vengarme de los sucesores de los faraones que no me tengo en pie

B

Dos cositas, que me voy:
"contraponer una presunta legitimidad a la legalidad constitucional desemboca inexorablemente en la vulneración de derechos fundamentales de millones de ciudadanos y es incompatible con la democracia"

Agentes de los Mossos ayudan a escondidas de sus mandos a la Guardia Civil/Los mandos de los Mossos están intentando localizar quiénes son

Von_Valiar

#24981 Por curiosidad, Que salvajadas han soltado en 13tv?

1 respuesta
nixonE1

#25017 solo que NK deberia usar la bomba atomica en BCN. Aun se han moderado esta vez.
Pero es 13TV, ni se la ha dado bola.

Por cierto, al igual que criticamos el cartel de Arran de Señalar, criticaremos al tweet del PP de ayer aseñalando, no?

Lo digo pq uno salio en toda la prensa, pero el segundo ni se nombra en ningun periodico de tirada estatal. Curioso? Casualidad? Yo creo que no.

3 respuestas
C

#25018 muy del estilo de esos anormales.

DunedainBF

#25018 Eso fue Intereconomía.

1 respuesta
Tema cerrado