Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nebursg1

#25045 Y esa Cataluña del más allá y la España que quiera, serán bienvenidos en la nueva república catalana, libre para empezar del rey y del ppsoe.

arion10

#25046 Bueno, mientras q cumpla su trabajo, el luego puede pensar como quiera... Por lo menos para mi.

NeV3rKilL

#25050 En el Gobern hay quien pone el pueblo democráticamente. El pueblo quiere referéndum.
Si hay elecciones saldrá lo mismo más los nuevos independentistas que Madrid y su GC está criando ahora mismo.

Esto no es una cosa de que el PP no hace lo que la gente pensaba que iba a hacer y los seguimos votando aún que no hagan lo que dijeron en su programa. Juntspelsí hacen justamente lo que dijeron que harían y por lo que fueron votados. Así que o empiezan a encerrar ciudadanos por sus ideales, como hacen con alcaldes, o esto no acaba.

2 respuestas
Skie

El coletas defiende lo que gran parte del mundo pide: dialogo y no utilizar la justicia o la policía para reprimir a un pueblo. Se está situando como la única alternativa a la independencia y seria de los pocos que podrían rascar votos a favor del federalismo si se pactara un referéndum legal, el PSC-PSOE en Cataluña está cayendo en picado.

Lord_Khronus

#25046 Hacerse una foto = acosar un coche xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
DunedainBF

#25055 Pero sabes leer o solo hablar tonterías?

arion10

#25053 Y en España también está el q pone el pueblo democráticamente, aunq no me guste...

Lo dices como si lo vuestro fuese especial o diferente o algo...

Q te digo otra cosa, lo normal allí esq hayan salido estos, si se han juntado 80 partidos políticos, a mal q se le de, pues sale ese partido...

1 respuesta
chiptune

#25053

Así que o empiezan a encerrar ciudadanos por sus ideales, como hacen con alcaldes, o esto no acaba.

Suena todo muy democrático, sí.

Kra

#25001 Está tan prohibido votar, que se podría apostar que durante el día de hoy, no hay menos de mil votaciones en Cataluña: comunidades de propietarios, elecciones de delegados en clase, elecciones de representantes sindicales, etc.

Lo que es contradictorio es que alguien de izquierdas apoye el referéndum (lo entendería de votantes de la antigua ciu, pnv, etc). Si se piensa en cómo surgió la propiedad privada, seguramente fue algo parecido a esto: una tribu donde todos compartían todo (comida, territorio de caza,etc) de repente alguien dijo esto es mío y utilizo la fuerza para defenderlo. En esa tribu los de “izquierdas” que serían pacifistas, que querrían la igualdad de todos, no querrían que algo se separara del todo.

Y eso se ha venido respetando desde siempre: la internacional, pueblos del mundo uníos, la revolución obrera. Hasta los Nacionalistas de izquierdas, una contradicción que debería hacer explotar sus cabezas si pensaran.

JoramRTR

#25043 no te lo tomes tan en serio, es solo tirar una puya hombre xD

DunedainBF

Decir que se encierra a gente por ideales es muy top.

Tendríais que vivir algunos una temporadita donde realmente haya persecución ideológica para dejaros de tonterías.

No se persiguen ideales, se persiguen delitos de desobediencia, sedición, malversación de fondos públicos... Está claro que no os gusta, pero España es una democracia y un Estado de Derecho en condiciones.

2 respuestas
NeV3rKilL

#25057 Exacto y el pueblo español pues así lo quiere. No veo el problema.

Cataluña tiene sus ideas al margen de las españolas, cada vez que hay elecciones se ve que Cataluña está en España pero no son España, igual como la mayoria de comunidades sí están en España y se sienten España.
El problema es cuando desde Madrid empiezan a no dejar hacer a los Catalanes algo tan simple como votar en referéndum, algo que los catalanes sí queremos y hemos votado para que se haga.

1 respuesta
Skie

#25061 Alguien que está encerrado en la cárcel por sedición (por un referéndum!) es un preso político aquí y en Pekín.

1 respuesta
DunedainBF

#25063 Será en Pekín, porque en Europa por sedición va a la cárcel todo el mundo. Y no es un preso político, es un criminal.

¿quién te ha dicho esa tontería? y ¿por qué te la has creído?

2 respuestas
Skie

#25064 En concreto ¿Qué crimen a cometido para considerarse sedición?

Ni el juez ese tan simpático se atrevió a acusarle de eso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#25064 Exacto, en España están juzgando a gente que ha sido votada por los ciudadanos para hacer un referéndum como sedición. Eso es ser preso político. Alguien a quien encierran por sus ideas.

1 respuesta
DunedainBF

#25065 Vamos a ver, que no está condenado, está detenido. Imagino que todos entendemos que estamos hablando del caso concreto del número dos de Oriol.

La justicia resolverá y saldremos de dudas.

Por ahora te remito a la LO 10/1995

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

  1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

Como ves, se da el caso de estar constituído en autoridad por lo que la pena de prisión es muy elevada y no estamos hablando de simple desobediencia.

#25066 ¿Pero quién os ha contado que se les detiene por sus ideas? Se detiene a la gente por sus actos. Tenéis que leer más atentamente o leer documentos que no cuenten cosas que no son.

2 respuestas
NeV3rKilL

#25067 ¿Y en función de qué actúa esa gente? En función de lo que propusieron cuando fueron votados por sus vecinos.

¿Me lo parece a mi o eres bastante obtuso?

Esto no va de legal sí, legal no. Esto va de esto:

Esto va de que hay un pueblo bien definido que ha votado a un gobierno y que otro pez más grande, le quiere impone a la fuerza lo que puede o no puede dejar de hacer sin dar opción a negociar si quiera.

2 respuestas
DunedainBF

#25068
Si mañana votan en unas elecciones para que se pueda pintar en la cara a la gente que vista de amarillo los miércoles en horas pares, no es legal hasta que cambien la ley para que así sea.

Espero que este estúpido ejemplo este a tu nivel, visto que los anteriores y más sensatos se te escapaban.

1 respuesta
Skie

#25067 No sigo con el tema de presos políticos, no nos vamos a entender, pero piensa en que actos han cometido los detenidos y piensa de que crimen se les acusa; ten en cuenta que aún no se ha celebrado el referéndum!

1 respuesta
wizar5

Yo tengo mi idealogia de la reparticion de la riqueza, entonces si robo por la forma que sea a los ricos y me piyan me estarian deteniendo por mis ideales? Funciona asi la cosa?

3 respuestas
DunedainBF

#25070 No se trata de ponerse de acuerdo eh? Las cosas a veces son de una forma y tu interpretación es totalmente errónea y, lo que es peor, deliberadamente errónea para hacer creer a gente de una determinada forma.

Respecto a tu segundo punto. Totomolo lo explico bien hace unos días con un ejemplo un poco bruto. Si tu vas a matar a alguien, no hace falta que lo asesines para que te puedan detener. No pretendo comparar ambos casos, solo explicarte tu cuestión.

1 respuesta
Skie

#25071 Te detendrían por robar. El problema es cuando te detienen sin haber robado. Es facil de entender.

1 respuesta
Kra

Estoy entendiendo que si los partidos de extrema derecha con un programa que dice que expulsar a los inmigrantes sin razón está bien, si mañana empieza a hacerlo y se les detiene, tendría el apoyo de los independentistas porque cumplirían con su programa y para lo que se les votó.

1 respuesta
ArKan0iD

#25071 Por tus ideales naturalmente que no.

#25073 Pero si tienen constancia de que vas robar, te pueden detener antes de que lo hagan.

La condena es otra historia, ya que el robo no habri sido perpetuado, claro.

Ghaul

O sea, que tienen las papeletas imprimidas, las urnas por ahí escondidas y se jactan de ello, y el papeleo de la organización del referéndum pero no se les puede detener hasta que lo celebren que sino es injusto ...

Claro claro. Minority Report dicen...xD

NeV3rKilL

#25069 Si mañana hay referéndum o sale un partido político para eso, y así le votan los ciudadanos, los representantes de dicho movimiento estarán obligados a crear los mecanismos necesarios para que "pintar en la cara a la gente" sea legal y posible, pues así lo ha decidido el pueblo en votación.

Otra cosa es que una idea tan absurda como la que tu propones no es algo que quiera el pueblo. Algo todo lo contrario al derecho a votar, que es algo que la mayoría del pueblo catalán sí quiere. Representantes se han ofrecido a hacer esto una realidad y así se les ha votado.

Todo se resume en la voluntad del pueblo que es el pilar básico de la democracia.
La democracia no es lo mismo que estado de derecho, como algunos queréis pintar. Que habéis utilizado tanto e intentado prostituir tanto la palabra democracia que habéis dejado de entender que democracia es la voluntad del pueblo.
Democracia no es cumplir las leyes por encima de la voluntad del pueblo, eso es dictadura. Democracia es voluntad del pueblo.

Sois graciosos los que decís que si sale un partido político, saca mayoría en elecciones con propuestas como despenalizar el asesinato , si despenalizar el asesinato sería legítimo. Claro que lo sería eso es puta democracia.
La pregunta sería, que clase de pueblo votaría a esos locos.

3 respuestas
Mewtwo

#25068 a mi me gusta el mapa que sale que vitoria vota al pp

Y ya que va de mapas que tal este :

1 respuesta
nebursg1

#25071 Robar está tipificado como delito en el código penal, preparar un referéndum no, han detenido a esa gente a saber en que base legal.

#25061 La bandera republicana esta perseguida, la preconstitucional no, ahí tienes tu persecución de ideales.

1 respuesta
Skie

#25072 No quiero que te pongas de acuerdo conmigo, tan solo que entiendas y veas otros puntos de vista, eso es lo grande de debatir, abrir la mente a distintos puntos de vista.
Matar o intentar matar es un crimen.

Tema cerrado