Referéndum griego 5 de julio

Hipnos

#3269

1 respuesta
darkblade60

Que alguien me explique esto pls:

Si Grecia recauda lo que piden recortando o subiendo impuestos donde ellos piensan porque la UE no le deja? llevan AÑOS acumulando deuda, porque no le dejan probar un par de años y después hablan otra vez?

5 respuestas
Fidelius

#3271 Si hay algo que agradecer al modelo de intervencionismo europeo, es que "al menos" no ha recurrido a invasiones, golpes de Estado sanguinarios y escuadrones de la muerte para conseguir extraer toda la riqueza de terceros paises.

#3272 Grecia le debe como minimo un año entero de su producción nacional a sus acreedores. Imaginate que durante un año entero los griegos trabajasen gratis y le entregasen su produccion a unos tipos de traje y maletin. Entonces podrian estar en paz, si no calculas intereses. El problema es que la gente no suele durar tanto tiempo sin comer.

1 respuesta
TrOkO

#3272 Porque prima las condiciones financieras por encima de las gubernamentales.

1 respuesta
darkblade60

#3274 #3273 Creo que no he tenido respuesta xD mi pregunta estaba bien planteada? es real que eso es lo que pasa?

Misantropia

#3272 Porque es una decisión política más que económica; a la UE le interesa que Grecia recorte en ciertos sectores y no en otros, y quiere con ello dar ejemplo al resto de países.

1
Meiven

#3269

Para nada. Se ha demostrado que para esos países que tú mencionas, se les ha apoyado y ayudado a crecer como ha sido España y a solucionar sus problemas. Otra cosa es que Grecia sea el socio díscolo y estén hasta la polla de él. Demostraría que Europa no va con tonterías y no les importa mandar a la mierda a un socio poco comprometido al que hay que estar cada vez por tres aguantándole sin que solucione sus problemas.

#3270

Es normal que no le haga gracia. Todo el mundo prefiere que Grecia se quede pero quizás el panorama para Europa tras la salida de Grecia no sea tan catastrófica como muchos lo pintan.

#3272

Porque al parecer, Europa quiere reformas mucho más profundas. El problema de Grecia no se soluciona subiendo un par de impuestos y hale. Tienen un problema de cimientos importantes que hay que solucionar primero y parece que no están por la labor

2 respuestas
vinilester

#3272 Porque no quieren que la irresponsabilidad se contagie a otros paises.
Lo ultimo que quiere Europa es a otro pais con un gobienro similar. Podemos, sin ir mas lejos.

Ceder significaria dar a alas a este tipo de ideologias, y eso es lo ultimo que va a hacer Europa.

1 respuesta
Kartalon

Para lo que hemos quedado, ahora la Unión Europea funciona más o menos como el club de animadoras de un instituto americano.

Cero tolerancia con la emo rebelde que siempre llegaba de resaca y jodía la base de la pirámide.

1
sirdavos44

Me gustaría pensar que los que se plantean la expulsión de Grecia de la UE no han reflexionado seriamente sobre lo que supondría políticamente para el conjunto de Europa y más concretamente en que lugar dejaría eso a España.

Por otra parte, cada vez son más molestas (y más obvias) las sobreactuaciones de cara a la galería en las negociaciones, tanto por parte de la UE como de Tsipras.

Le podrían poner banda sonora a las intervenciones:

B

Cuando vuelva el dracma, seguireis diciendo que el referendum no fue para eso.

TrOkO

#3277 Al revés, EU quiere recortes y Grecia quiere reformas. Y eso de que España crece... estamos igual que en 2012.

1 respuesta
Fidelius

#3277 Problemas como falta de infraestructuras inutiles como aeropuertos, puertos deportivos y autopistas apenas utilizadas o directamente sin terminar de construir por escandalos de malversacion de fondos europeos.

Y que vamos a decir de la privatizacion de los sectores clave, como el industrial o la flota pesquera. Menos mal que llego europa para solucionar todos esos problemas y convertirnos en una potencia mundial de la industria turistica.

1 respuesta
Ivan69

pues yo veo cierta logica al actuar, claramente aumentar el presupuesto militar no va en la logica de salir adelante. Unas politicas de crecimiento pueden funcionar, pero si fracasan es peor camino que la austeridad.

darkblade60

#3278 irresponsabilidad es seguir aumentando deuda mientras matas a la gente de hambre? hasta ahora han hecho caso a europa y solo han conseguido más deuda y peores condiciones, digo yo que a lo mejor no funciona.

1 respuesta
vinilester

#3285 Irresponsabilidad es haber tenido un estado infestado de parasitos chupandose todo el dinero agravando el problema al ir aumentando la deuda para poderlo mantener.

Yendo por el mismo camino el problema de Grecia no se soluciona. Ya les ha explotado en la cara al igual que ocurrira en unos años con España.

Los estados insostenibles explotan tarde o temprano.

1 respuesta
touchdown

Para la UE Grecia es un símbolo, se metió a la fuerza y con calzador solo por ser la cuna de la civilización occidental, ahora que estalla toda su mierda, que ya se sabia, ahora a la calle por no seguir las recetas interesadas de ciertos países, que por cierto, ya ha acatado 5 años con la consecuente miseria.

No hay un organismo independiente que mire por el interés de la UE como tal, si no ciertos grupos de poder que tiran para los intereses de sus propios países, y así nos luce el pelo.

Expulsar a Grecia, mas allá de intereses económicos es confirmar que el ideal romántico de una Europa unida y fraternal es puro humo cuando vienen mal dadas, y que es un sitio donde cada uno se lame su ciruelo, y si esto se demuestra, será muy fácil para otros países el salir de la UE una vez que no salga "rentable" estar dentro.

1
darkblade60

#3286 Pero eso lo sabia EU y lo permitía digo yo, ahora se ponen chulos, para qué? si estuvieran los otros en el gobiernos seguirían recortando y seguirian chupando los del estado parásito.

1 respuesta
Meiven

#3283

Todos esos problemas no te producen un agujero como el que tienen, sino la red de clientelismo que han creado todos estos años, con una cantidad de funcionarios enormes, jubilaciones muy anticipadas, poco control fiscal y un largo etcétera de calamidades en el ámbito administrativo del Estado.

#3282

¿Pero qué reformas? Al parecer en un principio se negaban hasta en subir la edad de jubilación. Con reformas solucionas problemas pero sigues teniendo un agujero de cojones que de alguna manera hay que tapar. Cuando se quieren ver los frutos de las reformas están con un 250% del PIB y ahí si que adiós y muy buenas

2 respuestas
TrOkO

#3289 Las reformas que ellos van a proponer, no las impuestas por unos tecnócratas.

Shandalar

Grecia es un país de sinvergüenzas con cosas que hacen sonrojar incluso a Argentina, que quiere vivir del dinero de los demás (entre ellos, del nuestro), y hay gente que lo defiende. Impossible is nothing.

4 1 respuesta
Fidelius

#3289 La UE conocia de esas redes clientelares, de esa ineficiencia galopante de su clase politica, de su corrupción y de lo que dicha corrupción haria cuando les inyectasen miles de millones de Euros.

A la UE en su momento le intereso sobornar a dichos Estados corrompidos a cambio de que se lograsen sus objetivos; la desindustrialización del sur de Europa y la eliminación de cualquier tipo de competencia (incluso si era competencia en terminos de cantidad, mas que de calidad).

Ahora se echan las manos a la cabeza de que el sur de Europa no tenga gestores politicos intachables.

VENGANOMEJODAS

6
J

Me hace mucha gracia cuando postea TrOkO.

Syriza siempre "propone" y la UE "impone".

Y además pretende que le den más pasta a Grecia con las condiciones que Grecia quiera, no con la que los acreedores "le impongan".

El mundo de yupi.

1 respuesta
B

Algún mod puede cambiar el nombre del thread a: Hilo sobre Grecia (por ejemplo)

darkblade60

#3291 Que yo sepa, más que vivir están sobreviviendo desde hace tiempo, y si no te refieres al pueblo, los sinvergüenzas ya se han ido.

2 respuestas
vinilester

#3288 Para que? Para no seguir cagandola como lo han hecho.
Y no se como el otro gobierno llevaba el tema de soltar lastre. Es muy complicado decirle a una cantidad ingente de la poblacion, que el cuento se les ha terminado y que se vayan olvidando de todo lo conocido.
Quien mas y quien menos a contribuido a la situacion del pais.

Pero es injusto que la gente que no dependia del estado y que se ganaba la vida honradamente sin parasitar, tenga que pagar las consecuencias.

TrOkO

#3293 Ah, ¿no impone? Pues yo que creía que solo estaba viendo ultimátums. Perdona eh, EU es muy flexible, perdona.

1 respuesta
J

#3297

La UE ya fue flexible, de hecho lleva siendo flexible desde el primer rescate. El de tu avatar fue el que se mostró empecinado en la suya. Y no me parece mal, pero hay que atenerse a las consecuencias, que son las que son cuando vacilas a tus acreedores.

Ahora Syriza propone y la UE contrapropone. ¿Syriza no acepta? Bueno, pues os quedáis sin liquidez para vuestro sistema bancario y os vais a mamarla.

1 respuesta
TrOkO

#3298 Fue flexible para sanear sus propios bancos a través de Grecia.

2
Shandalar

#3295 me refiero a todo, a los políticos y "el pueblo" (lol). Todos hemos leído, o al menos el que haya tenido un mínimo de interés en informarse, lo que pasaba en Grecia, los peluqueros o trompetistas jubilándose a los 50, lo de los funcionarios, lo de que nadie pagase impuestos, las redes clientelares que alcanzan a más de la mitad de la población y un larguísimo etcétera. Así que no sé porque hay que echarse las manos a la cabeza con gente que ha estado tanto tiempo viviendo a costa de los demás.

1 respuesta