Referéndum griego 5 de julio

Lova

#630 No he dicho que haya buenos y malos, bueno si lo he dicho y lo mantengo.

Y a lo largo de estos últimos años me remito, las soluciones que se proponen no funcionan. Pero es que la gente galardonada y reconocida internacionalmente son ignorados por los que si pueden marcar la diferencia, que están centrados en $$$ a cualquier coste.

Y perdona pero aquí se han reído de Stiglitz, Piketty por parte de los que tu ya sabes, y han puesto de ejemplo a Rallo, que si Rallo desmonta a uno a otro etc etc. Y vuelvo a reiterar, es como comparar el chocolate con la mierda aunque te moleste xd

Puede que no tengan razón? no lo sabremos porque en la vida se va a aplicar algo de lo que estas personas proponen. Porque la realidad de las crisis es que están para enriquecer a unos a costa de otros, sin más.

rackinck

De las declaraciones de economistas salvo excepciones es muy saludable ser siempre escéptico (más en el caso de Krugman, Stiglitz and company). Pueden ser economistas muyyyyy buenos en ámbito académico, pero precisamente, sus palabras sólo son fiables a través de papers que son revisados por pares y tienen garantías de que no se están inventando las cosas. Cuando las declaraciones son a un medio no hay ese filtro, y nadie te puede garantizar que no acaben de decir una chorrada.

By the way, se supone que Jeffrey Sachs está asesorando a Grecia, y el tío es muy experto en manejar países con problemas de deuda y dificultades (transición polaca, por ejemplo). De hecho lo que propone él es un poco de "default" coordinado, pero sin salir del euro. Lo que no sé es cómo pretende afrontar entonces el tema de falta de liquidez, a no ser que proponga que el acuerdo sea reducción de deuda + reducción/retraso de pagos y ayuda financiera para salir del agujero a la vez que se realizan reformas estructurales, un poco a lo Polonia. Porque si el default es unilateral y no se sale del euro, entonces el tema de liquidez va a joder por todos lados, y si el BCE no hace de prestamista de última instancia para bancos griegos la economía va a hacer un chof total xD.

PD: deberíais dejar el tema de política fiscal a un lado, se os va de las manos totalmente.

PD2: deberíais también dejar de apuntar al problema griego como la raíz de un problema económico, cuando en realidad la raíz del problema es política (creación del euro cuando no era area monetaria óptima, y ahora falta de responsabilidad por ello).

5 1 respuesta
raser

por si os interesa aquí está el voto del referéndum en cuestión, lo que pone en el papelito.

ndestino

pues tengo curiosidad por lo que piensan ahora mismo los griegos

2 respuestas
B

#634 Aparte de no poder sacar dinero de los cajeros, que le jodan al FMI, BCE y demás...

A los ricos lo de siempre.

TrOkO

#632 Jeffrey Sachs critica a la UE y a EEUU por su actitud frente a Grecia: "Es una vergüenza"

Mako666

#634 No puedo hablar por todos, pero los que conozco están muy contentos de estar echándole este pulso al FMI y a la Troika y esperan que salga NO en el referendum.

Gente de 25-30 años, aprox.

nizku

http://www.nytimes.com/2015/06/29/opinion/paul-krugman-greece-over-the-brink.html?rref=collection%2Fcolumn%2Fpaul-krugman

Aunque estoy de acuerdo en muchas cosas con el, especialmente lo mal que se monto el euro, esta claro que vive bastante apartado de la realidad europea, y de sus estados intervencionistas, y lo mira todo desde su prisma americano liberal.

"what you’ve heard about Greek profligacy and irresponsibility is false"
"they have been more than enough to eliminate the original deficit"

Simplemente leyendo otro de sus articulos sobre Detroit, con comparaciones a grecia, te queda claro que no se entera de hasta donde puede llegar el sistema publico europeo, y que en malas manos pueden hacer destrozos.

No puedo deducir cual es la mejor solucion para este entuerto, lo que si tengo claro es que eximir de culpa a la sociedad y gobiernos anteriores griegos es una falta de responsabilidad tremenda y lo mismo va para españa.

PD: En ninguno momento hace ninguna referencia a obra publica, ni nada por el estilo, como se ha mencionado por aqui.

1 respuesta
Lova

#638 querrás decir falta de responsabilidad xdd

Estoy de acuerdo en culpabilizar a gobiernos pero al pueblo? tanto aquí como allí al fin y al cabo todos acaban haciendo lo que les sale del pito independientemente de la razón por la cual les votaron, los que le votaron. Excepto de Syriza que hasta el momento escuchan al pueblo y le pregunta que quiere hacer, por mucho que les traten de cobardes es un acto de democracia al que en el mundo no se está acostumbrado.

Es absurdo criticar a los ciudadanos, porque entramos en el debate de: yo no les voté (en mi casi ni pp ni psoe en mi vida) porque me tengo que hacer responsable si lo hicieron otros y no yo? y eso es totalmente injusto (hablando estrictamente a nivel de votación para elegir gobierno)

2 respuestas
B

#639 el pueblo tiene una gran culpa, han robado a manos llenas, tanto como los politicos. Ya se han comentado en otras paginas todos los chanchullos que hay y ha habido en Grecia y ha sido algo ridiculo.
Hay que aceptar la responsabilidad, ni los españoles somos victimas ni los griegos son victimas, todos tenemos nuestra parte de culpa en lo que ha pasado.

Y con eso no digo que toda la culpa sea nuestra (del pueblo). Es solo uno mas de los multiples factores que nos ha llevado a donde estamos pero es que a mi el complejo de victima no me gusta.

1 2 respuestas
TrOkO

#640 Vas a sacar lo de los ciegos? Porque fue menos de un 2% del total para cobrar una miseria. No creo que sea la causante de todo este caos.

1 respuesta
B

#641 Eso es solo un grano de arena de todo lo que ha pasado en Grecia, y como he dicho lo que ha pasado es una suma de muchisimos factores.

Ni la culpa es toda del pueblo ni es toda de EU ni es toda del gobierno, todos tenemos nuestra parte de culpa.

1 respuesta
Lova

#640 Otro debate llevado a lo absurdo. Es que os toman el pelo como quieren.

Partiendo de la base de que los 11 millones de griegos TODOS no han robado ni chanchulleado eso es lo que os quieren hacer creer y siempre picáis. En breve otro iluminado me saltará diciendo en españa hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que si bmws, que si prestamos para ir de vacas etc etc que es en lo que quieren que nos centremos los de siempre y no es así.

Han sido las políticas hechas en los países los que los llevan a crisis y desastres y en eso tienen culpa los que gobiernan que a fin de cuenta son los que "mandan" Que me digan a mi porque hay crisis, no he defraudado en mi vida y la única vez que tuve problemas por hacienda fue por no hacer la declaración de la renta al currar en dos sitios distintos el mismo año, 11 meses en uno, 1 mes en otro. Que a estas alturas seáis tan pardillos como para echar la culpa a los ciudadanos de un país por que este entre en crisis es increíble.

Y no queréis verlo. Ni os interesa, la culpa es del pueblo griego y se acabó.

1 1 respuesta
TrOkO

#642 Claro que han sido muchas cosas, pero corrupción a menor escala lo hay en todos lados. Aquí bastante.
Es que me hace gracia que siempre se responsabilice a los mismos, a los ciegos, a los peluqueros y al tema de los coches. Y que vivían a todo tren.

2 respuestas
B

#644 De manual. La culpa es tuya, apechuga con las consecuencias.

Imagínate que el discurso fuese: " La gestión política y empresarial ha sido de una envergadura tan nefasta, que ahora tenemos que realizar recortes que os afectan solo a vosotros, lúmpenes."

Además, que te has quedado en paro, todo lo que se "construyó" con tus impuestos, lo vamos a repartir.

Siesque el símil de Pablemos es genial. Estás en un bar y te toca pagar la cuenta de los 5 borris de al lado.

B

#643 Que si tio, que el malo es Goldman and Sachs y el pueblo libre vencerá.

#644 A menor escala? venga por favor, eso ha sido una fiesta con barra libre durante años.

2 respuestas
Lova

#646 goldman su parte de culpa al igual que sul gobierno por aceptar todo esto a puerta cerrada y de espaldas al pueblo que tanto le echáis la culpa xd.

TrOkO

#646 Cuáles han sido las cifras de esas fiestas? Porque yo no las encuentro.

1 respuesta
Lova

#648 Todos sabemos que ahora tienen de deuda un 179% de su pib por el pueblo, que va chanchulleando. XDDDDDDDD

1 respuesta
B

#649 No, la tienen porque los del gobierno tienen coches oficiales y comen mucha langosta.

2 respuestas
Lova

#650 vamos pega links, que estafa ha hecho el pueblo griego para tener un 179% de su pib como deuda. Muéstranos esas fiestas y tal. Deseoso de ver los números provenientes de la deuda griega.

Te lo voy a poner hasta más fácil, pega links de porque en españa tenemos un 100% de nuestro pib como deuda. Cuanto hemos estafado, que fiestas nos hemos marcado y chanchullos hecho la población para llegar al punto actual.

1 respuesta
B

http://www.publico.es/internacional/varoufakis-publica-reunion-del-eurogrupo.html

1 respuesta
Lova

#652 Varoufakis comienza contando que "la mera idea de que un Gobierno consulte a su pueblo" fue tratada con "incomprensión, y a menudo con un desdén cercano al desprecio". "¿Cómo esperas que la gente común entienda de estos complejos asuntos?"

No sé porque no me sorprende, demócratas desde el 1º día.

Aeran

http://m.libertaddigital.com/economia/2015/01/19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/

3 respuestas
TrOkO

#654 Tercera vez que lo pones en 24h.

2 respuestas
GoFoward

#654 Pueden pagar pero no quieren.

1 respuesta
GrimMcSlam

Me recuerda tanto a España lo q dicen q hizo Grecia...

Mako666

#654 Y es gracioso porque acusa de todo a la izquierda radical cuando esto han sido las políticas del PPSOE de Grecia.

B

"Grecia también destaca por liderar todos los indicadores de evasión fiscal a nivel europeo. Antes de la crisis, uno de cada cuatro trabajadores no pagaba nada en impuestos, de modo que las arcas públicas dejaban de ingresar entre 15.000 y 20.000 millones de euros al año."

"Hasta el estallido de la crisis, los griegos se podían jubilar con poco más de 61 años, cobrando casi el 96% de su sueldo, siendo uno de los sistemas de pensiones públicas más generosos (e insostenibles) de la UE."

De esto nadie se quejaba eh, y es solo la punta del iceberg.

1 respuesta
Lova

#655 #656 cuando ponen noticias de LD, es que han llegado ya al extremo xd