Al final en todo esto hay una moraleja. Puedes ser soalista, comunista, tradicionalista, de derechas, de medio derechas, más liberal, menos liberal, más capitalista, o profundamente anticapitalisa. Da igual. Porque hay unos principios económicos que no dependen de la ideología, si no que son principios, y se basan en la manera en la que las personas interactuamos con otras personas y con el trabajo. Esos principios lo definen todo, y a no ser que modifiques como piensan todos los seres humanos están ahí. Y determinan como es la economía o las finanzas. Que sí, puedes llegar al poder y mover dinero de X partida a Y partida. Puedes recortar en Z en vez de en W, puedes bajar el porcentaje de tal un X%, da igual. Los principios financieros son los que son. Y la realidad objetiva, siempre se impone a la realidad construida, recordarlo siempre. Puede tardar más, puede tardar menos, o puede neceistar de más voluntad o de menos, pero siempre se impone.
En este caso, Grecia no ganaba nada por imolarse, han jugado a negociar duro, pero eso te vale cuando el contrario sabe que no perderías mucho, pero es evidente que no es el caso. Puedes hacer lo que quieras, al final todo se reduce a un principio simple: gastar menos de lo que ingresas. O si lo prefieres, aplicado a una empresa, vender más caro de lo que compras.
#1381 Utilziando la carta de "la herencia recibida"? Quien te ha visto y quien te ve. Te acuerdas como dejó zapatero el país a Rajoy? En caida libre. O en ese caso no vale?