Referéndum griego 5 de julio

ChaRliFuM

#1522 La gracia de todo esto es que la estafa no ha sido a Grecia, sino al resto de Estados europeos que han puesto dinero para el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Literalmente, te han estafado a ti, a mí y a todos los ciudadanos europeos, concretamente, nos han estafado unos 1000€ por cabeza.

Grecia se ha limitado a decir: "oigan, que no puedo pagar la deuda, echadme un cable". Si Grecia no hubiera sido rescatada, no habría pagado la deuda y los bancos europeos se hubieran ido a la mierda y si los bancos se van a la mierda... pues ya sabes lo que pasa.

¿Tienen la culpa los griegos de que sus políticos hayan arruinado su país? La verdad es que no se les puede echar la culpa, pero menos culpa tenemos tú y yo que ni siquiera hemos votado a esos partidos y sin embargo somos quienes estamos pagando la fiesta.

1 respuesta
Aeran

#1529 Tambien tienen culpa de proporcionar numeros falseados sobre la deuda al FMI para no perder votos, por que pasar de un 3% de deuda a un 11% es dinerito , y eso lo hicieron ellos solitos sin la ayuda de nadie.

1 respuesta
Lova

#1531 Pero si quieres buscar culpables en este tema en particular, no mires a Grecia mira a como está montada la UE y el BCE y a quién reprensentan en realidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1532 Grecia maquilló sus cuentas con la ayuda de Goldman Sachs, donde el presidente del BCE, tuvo un papel como vicepresidente del mismo. Ha sido investigado hasta por la Reserva Federal de los Estados Unidos. http://economia.elpais.com/economia/2010/02/25/actualidad/1267086784_850215.html
Intenta leer lo que te dicen y asimílalo por Dios.

Kartalon

#1527 Y lo que se pagó se obligó que fuera pagado comprando exportaciones de Alemania al limitar el repago de la deuda según el beneficio extraido de las exportaciones.

Pero claro, era todo para evitar que la URSS avanzara. Que el nivel de vida de los ciudadanos se vaya un poco al garete importa menos, no se va a llegar a ningún acuerdo como el que se llegó en Londres en 1953.

GoFoward

#1354 Llevais desde el mes de abril abriendo hilos y escribiendo posts de lo mucho que se bajaba los pantalones Tsipras, y no os habeis cansado de hacer el ridiculo.

Ahora escribes un post diciendo que todo parece indicar que los griegos iban a votar que si dejando en ridiculo a Tsipras. Primer sondeo y el no gana ampliamente.

Quierete un poco mas aunque no nos proporciones tantas risas como hasta ahora.

choper

Me encanta que algunos lo pasen mal por querer recibir un dinero que aunque fuese devuelto nunca tocarían, ni indirectamente O_o. Un dinero que si no supiesen que nos deben, jamás notarían xDD

Curiosamente son los mismos individuos que no critican en ningún thread nada referente a las corruptelas peperas xD

Iba a escribir un "espero que Grecia nunca devuelva nada".. pero como no pueden hacerlo igualmente :p

2 respuestas
Aeran

Es que los mismos que critican a alemania y vienen con el cuento chino de los nazis no se dan cuenta de que mientras que estos camuflaron sus errores echando la culpa a los judios los otros lo hacen ahora echando la culpa a los alemanes. Si esto se produce a todos los niveles, yo no tengo la culpa, la culpa es del vecino, el perro se comio los deberes etc. Y mientras tanto pues siguen robando y riendose y de un modo y otro lo paga el pueblo que es el que menos culpa tiene.

#1538 A mi por ejemplo me caen igual de mal los corruptos de un lado que del otro. Lo que me parece ridiculo es que defendais a estos cuando son otros corruptos mas sin miramientos que estan haciendo lo que les da la gana, de un dia para otro desmontan vuestros argumentos tranquilamente y los seguis defendiendo.

3 respuestas
ChaRliFuM

#1533 Sí y no. La deuda pública griega adquirida antes del rescate es responsabilidad única y exclusiva de los mandatarios griegos. Nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para que se endeuden hasta los dientes.

Puedes echar la culpa de muchas cosas a la UE, por ejemplo, se puede reprochar que el BCE no accediera antes a comprar directamente deuda pública, pero la situación de Grecia no es culpa de la UE. Es culpa de la UE no proponer soluciones menos dolorosas para el pueblo griego, pero claro... aquí entramos a discutir sobre cuestiones sobre soberanía y sobre las relaciones entre acreedor y deudor. La UE no quiere dar el dinero a Grecia sin más. Dicho de otro modo: ¿Tú prestarías 1000€ de tu bolsillo a una persona que no te ofrece las garantías que tú le exiges para que te devuelva ese dinero? Pues esto es lo mismo.

A partir de aquí podemos discutir si las condiciones que le exige la UE a Grecia son abusivas o no.

Si una cosa está clara es que la situación actual de Grecia y el problema de su deuda y financiación no son culpa de la UE, sino de los gobernantes griegos y de aquellas personas que ayudaron a maquillar las cuentas griegas que decidieron endeudar al país de una forma totalmente inviable.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lova

#1539 primero el cuento chino de los nazis no es cuento sino la realidad xd.

Nadie echa las culpas a los alemanes por el falseo del as cuentas de Grecia en 2002, se le echa a goldman sachs, y se mira de reojo al actual presidente del BCE que por aquel entonces era el vicepresidente y socio activo de goldman en europa.

Aquí la culpa es de todos, es imposible que Grecia pague su deuda lo saben hasta en Pekin pero es que encima disimuladamente, bien que Alemania y Francia le vendían armamento a Grecia un país en crisis en época de paz por sus miles de millones de € xdd

Como ves todos han contribuído en mayor o menor medida a la situación actual de griega.

#1540 y no me verás a mi defender a los gobiernos griegos que lo han hecho XD si te miras este thread por encima en ningún momento les resto culpabilidad ya que todo empezó por eso.

Pero vamos intentar vender que todo fue culpa de Grecia, es un poco tendencioso.

1 respuesta
choper

#1539 Jamás he defendido a los corruptos que dejaron Grecia echa mierda falseando números. Al contrario.

Por otra parte sí soy partidario de la demagogia cutre-barata de la que hacéis gala los 4 de siempre. Me hace reir.

RusTu

Cada vez que alguien escribe hostia sin h se me revuelve el estómago.

1 comentario moderado
B

#1538

Para que te des cuenta, de lo mucho que nos roban desde el estado y alguno aun quereis mas sector publico.

1 1 respuesta
GoFoward

#1348 Subir impuestos a una economia completamente deprimida, con unos niveles de probreza impropios de un pais europeo y con un 25% de paro no te hace recaudar mas, te hace empobrecer aun mas a sus habitantes.

Que Grecia no se haya ajustado el cinturon es rotundamente falso y tal afirmacion solo puede ser dicha desde la completa ignoracia o desde la bilis mas reclacitrante:

That Greece needs to adjust there is no doubt. The question, however, is not how much adjustment Greece needs to make. It is, rather, what kind of adjustment. If by ‘adjustment’ we mean fiscal consolidation, wage and pension cuts, and tax rate increases, it is clear we have done more of that than any other country in peacetime.

The public sector’s structural, or cyclically adjusted, fiscal deficit turned into a surplus on the back of a ‘world record beating’ 20% adjustment
Wages fell by 37%
Pensions were reduced by up to 48%
State employment diminished by 30%
Consumer spending was curtailed by 33%
Even the nation’s chronic current account deficit dropped by 16%.[/i]

Otro topico que solo puede ser hecho desde el desconocimiento nos quiere hacer pensar que los griegos quemaban billetes de quinientos euros y luego cobraban un millon de euros de pension de sus familiares muertos. Veamos:

El primer capítulo del informe Toussaint se ocupa de identificar el crecimiento descontrolado de la deuda pública griega desde los años 80 (su propósito inicial abarcaba hasta la dictadura militar entre 1967 y 1974) hasta hoy, y por qué ésta pasó del 113% del PIB en 2009 al 185% al cierre de 2014. El informe concluye que este crecimiento "en ningún caso se debió a un gasto público excesivo, ya que éste siempre permaneció muy por debajo del de otros países de la Eurozona"; según el comité, esta explosión tuvo más bien que ver "con el pago de intereses extremadamente elevados a los acreedores, un excesivo e injustificado gasto militar, caída de ingresos fiscales debido a la huida de capitales, la recapitalización de los bancos privados por parte del Estado y los desequilibrios creados por los defectos de la propia Unión Monetaria".

Todo esto por no entrar a valorar el tema de la venta de armamento (defectuoso) como condicion para negociar.

El problema aqui es Syriza y la puñetera mania que tienen que querer negociar, renegociar y obtener un acuerdo bueno para ellos y que les permita poder pagar y no hacer como Papandreu y compañia y besar el suelo por el que pasaba la Troika, el FMI y el BCE para aumentar la deuda hasta el infinito.

1 respuesta
RusTu

A mí lo que me asusta realmente es que muchos penséis que viviriais mejor en una tecnocracia/dictadura. Es un mensaje que veo repetirse mucho ahora que estamos empezando a asomar un poco como sociedad a una mayor conciencia política y de toma de decisiones.

2
B

#1545 Yo creo que en la mayoría de países de la UE tienen claro la mayoría de la gente que los bancos son el "enemigo", es más, la tendencia en el nivel de confianza en los bancos es negativa. Solo digo que lo que tu ves tan claro hay mucha gente que piensa lo contrario y que nunca reconoces nada de lo que te debaten, como cuando has dicho que la deuda de Grecia la contrajo ella solita sin ayuda de nadie y precisamente resulta que fue con ayuda de Goldman Sachs, lo cual señala directamente a uno de los acreedores actuales de Grecia como es el BCE, en la figura de su presidente. Como no reconoces nada al final resulta imposible que un debate contigo sirva de algo porque no se avanza...

1 respuesta
ChaRliFuM

#1542 Yo no voy a echar únicamente la culpa a Grecia, pero me parece aún más tendencioso que todos los ciudadanos europeos tengamos que pagar los rescates sin exigir a Grecia que realice reformas para que sea viable la devolución del dinero prestado "porque las exigencias de la UE oprimen a los ciudadanos griegos" Igual no me he enterado yo, pero hasta la fecha no he visto a ningún español, francés, alemán o italiano atar a los perros con longanizas como si nos sobrara el dinero.

1 respuesta
Lova

#1550 Estoy de acuerdo, una cosa son reformas y otras recortes y austeridad y lamentablemente desde la troika es lo único que se le ofrece.

Grecia en 2010 sobrepasó el punto de poder devolver lo que debía.

Y por cierto los bancos privados europeos (alemanes, franceses, españoles) que compraron deuda griega no lo hicieron por ayudar al país, sino por la rentabilidad de los intereses.

2 respuestas
B

ME encanta el populismo, sobre todo cuando no falla ni una.

4 1 respuesta
ChaRliFuM

#1551 ¿Y qué quieres que se les ofrezca? Un concepto de economía muy básico es que para devolver el dinero que debes, lo primero que tienes que hacer es ingresar más dinero del que gastas. ¿Cómo se ingresa más dinero del que se gasta?

a) Gastando menos

b) Ingresando más

c) Haciendo las dos cosas, es decir, gastando menos e ingresando más.

¿Cómo se hace esto? Con reformas, recortes, austeridad y subida de impuestos. Si existe otro modo de hacerlo me gustaría que me lo explicaras.

2 respuestas
Aeran

#1551 Pero es que ofrecen recorte y auesteridad respecto a como viven ahora que es de putisima madre. Infinitamente mejor que en españa, y un tras esos recortes en el peor de los casos vivirian mejor que nosotros.

2 respuestas
Lova

#1554 En serio voy a reportarte este mensaje porque me parece hasta una falta de respeto. Sin más.

#1553 Si de verdad se quería ayudar a Grecia, yo no soy experto pero hay muchísimos entendidos en el tema que han dado soluciones, el problema? que no es rentable para el sector financiero. En un par de meses volverán a pedir y el año que viene volverán a pedir y así como el agujero negro que es Grecia actualmente.

Tal y como está ahora Grecia que ya no puede pagar la deuda, lo suyo es darle más dinero sure thing. Como si no hubieran tenido ningún recorte.

1 respuesta
Fidelius

Me encanta lo de recortar por lo bajo, si nosotros vivimos con indice de desnutricion infantil de Rumania, podemos conseguir que ellos se nos aproximen.

Total, nuestros oligarcas tienen que comer.

TrOkO

#1553 Ya lo dice Krugman que el problema es que han intentado vender la austeridad como una necesidad en vez de una opción.

GoFoward

#1554 25% de paro, 35% de los griegos vive bajo el umbral de pobreza, en el 52% de los hogares la principal fuente de dinero es una pension, el 42% de los griegos estima que no podra atender a sus pagos en un futuro cercano, cientos de miles de hogares viven sin luz, los niveles de pobreza infantil dan pavor pero si, tio, viven de puta madre.

Tu ignorancia ofende.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#1555 Aquí podemos comenzar a discutir sobre diferentes teorías o modelos económicos, supongo que habrás oído discutir muchas veces a los que se denominan "Keynesianos o Neoliberales". Hay modelos económicos que dicen que si el Estado gasta más dinero, lo que hace es impulsar al sector privado y de este modo se consigue estimular la economía. Otras teorías dicen que si el Estado gasta menos, puede reducir la presión fiscal, lo que ayuda a que el sector privado funcione mejor y que de este modo se estimule la economía.

Es España ya se aplicó el modelo Keynesiano con el tristemente famoso Plan-E, que para lo único que sirvió fue para pulirnos el poco superávit que teníamos y comenzar a endeudarnos a lo bestia. Medidas de corte "liberal" son las que aplica la UE (lo pongo con muchísimas comillas porque se puede discutir largo y tendido sobre esto), estas medidas generan mucho malestar entre la ciudadanía porque implican una reducción drástica del gasto público, que a su vez provoca recortes en temas sensibles.

A lo que voy: que un tío diga que otras soluciones son posibles no quiere decir que realmente lo sean. Grandes expertos (tanto de una ideología como de la otra) se han equivocado a lo largo de las últimas décadas y es por ello que no se puede concluir que una cosa vaya a funcionar y otra no. Aunque si te soy sincero, creo que en el caso de Grecia es más efectivo (también más doloroso para los griegos) y menos arriesgado para el resto de europeos que prestamos el dinero que se opte por la opción de gastar menos e intentar ingresar más.

3 respuestas
B

#1558 nah hombre, si lo de grecia es porque son unos ratas y peluqueros.

1 respuesta