Referéndum griego 5 de julio

J

#2577 ; #2576

El referéndum iba de aceptar las condiciones impuestas por la Troika (de la cual formamos parte aportante los europeos mediante el BCE y la CE) al respecto de continuar con la línea de crédito ofrecida por ésta.

De salir el 'Sí', el Gobierno griego aceptaría la oferta, quedando el dinero de los europeos a disposición de Grecia.

De salir el 'No', el Gobierno griego declinaría la oferta, entrando Grecia en quiebra por no poder hacer frente a sus pagos y viéndose en la tesitura de continuar en el Euro o volver al Dracma.

En cualquiera de los casos, la parte acreedora (nosotros) tendríamos poco o nada que decir directamente. Poner la pasta y callar, según los moralistas prosyriza del foro.

3 1 respuesta
B

#2581

Tio que han inventado la democracia, como te atreves.

1 2 respuestas
J

#2582

Esto no es culpa del Gobierno griego que hace bien preguntando a su población si acepta los términos de un contrato que vincula a todos (como debe ser). En todo caso culpa de nuestras instituciones europeas por no preguntarnos a nosotros.

1 1 respuesta
TrOkO

#2582 Rallo, Rallo, Rallo, Rallo, Rallo, Rallo, Rallo, Rallo ...

1 respuesta
B

#2583

Si a mi me parece genial que hagan el referendum y que ellos escogan la opcion que mejor crean, la pregunta es si alguien de europa tendra dignidad para preguntar al resto de europeos algo.

1 respuesta
B

#2584

Es el tio abuelo del primo sobrino de zapata unos comunistas xD

tholdrak

#2585 Pues para parecerte genial llevas dando una turra importante las últimas semanas con Syriza xD.

1 1 respuesta
G

Recomiendo su lectura
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/05/actualidad/1436132365_919603.html

1 respuesta
TrOkO

La fábrica de peleles de Losantos empieza a rodar.

B

#2587

Lo que me hace gracia es que vengan a poner que la culpa es del modelo liberal del bce y de europa.

B

es curioso como a Alemania parece olvidar como se le perdono el 60% de la deuda que tenia despues de la WW2 y ahora vaya exigiendo pagar el 100%

3 respuestas
nizku

Si las decisiones de europa las tomaria el pueblo, todavia estariamos con un referendum para la union del carbon y el acero.

3 3 respuestas
Bathory2

#2588 Gracias por la aportación. Muy interesante.

TrOkO

El tercer comentario del artículo: "¿Este comentario nos quiere decir que hay que seguir dándole dinero a Grecia? Por mi puedes darle el tuyo, pero yo para que se jubilen los peluqueros a los 50 años no doy un duro, que trabajen o que pasen hambre, a los españoles que están en el paro, sin ninguna prestación, nadie les da nada, así que cada perro que lamba su pi**, si no tienen para comer por lo menos cuidaran la figura y no habrá obesos, algo de bueno tiene la dieta forzosa."
:psyduck:

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2594 Creo que deberías acostarte ya. Estas empezando a soltar cada subnormalidad que me deja estupefacto.

A modo de resumen: ¿La UE? Sus días contados.

#2592 Siempre puedes ir a vivir a alguna dictadura eh, de buen rollo.

Edit: Igual me acuesto yo ;S
Fail

2 2 respuestas
G

#2594

#2595 lol deberias acostarte tu bro xD

1
TrOkO

#2595 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: Los dos puntos y las comillas para otro día

2
ndestino

#2591 no van a pagar el 100% de la deuda ya hubo una quita

#2592 introducir en el mismo post "tomar decisiones" y "UE" debería ser motivo de ban

B

Muy interesante a estado Salvados.

Rubios

Le deseo mucha suerte al pueblo griego, ya sea en nuevas negociaciones, un grexit o lo que quiera que venga, por un lado van a ser ellos los conejillos de indias pero por otro va a ser interesante visto desde fuera.

De todas formas, ya de usar la democracia esperemos que se utilice bien y en el caso de que se proponga alguna solución que requiera del resto de paises miembros seamos los españoles los que decidamos si queremos o que se utilice un solo euro español para arreglar la ineptitud griega, más que nada para tener la posibilidad de votar otro NO bien grande.

1
A

#2591 ya hubo una quita de la deuda Griega.

Leo que el tratado de versalles fue blando con Alemania y me voy xDDD

Hostia puta , lo que tengo que leer!

De paso, Alemania pago sus deudas de la I Guerra Mundial en el 2010.

1 respuesta
Cruzer

#2575 jajaja y quien iba a votar que no?? Si sabes que vas a ganar (tú no, listillo, los bancos) un porrón de dinero con los intereses, y como no te lo van a poder devolver le tendrías que volver a prestar más dinero para poder pagarte la anterior deuda y así aumentan los intereses que vas a ganar!! Así hasta que sean tus esclavos y trabajen para ti por un poco de comida y un poco de techo.
Yo solo le veo que beneficios!!

1 respuesta
TrOkO

#2601 Muy efectiva esa 'quita': La quita de deuda griega es un fraude, opina un economista heleno

AlvaroFelipe

El problema es que los acreedores se creen dioses existenciales que piensan que pueden ir mas lejos incluso que de los propios poderes democráticos.

Si el pueblo es el que tiene que hacer un sacrificio enorme para tapar boquetes de entidades financieras DE PUTA MADRE, TODO CORRECTo.

Que no hace falta recordad que estas Entidades totalmente ajenas a nosotros que no defienden ni nuestros intereses ni nuestro bienestar.
Pero si por el contrario bajo cualquier circunstancia un parlamento democrático decide no pagar a esos acreedores tiemblan los mismísimos cimientos de la tierra, El capitalismo se lleva las manos a la cabeza ¿Eso que es? ¿Romper las reglas del juego? Esto es la anarkia, no se puede, HEREJÍA!!!!!! y miles de argumentos como estos surgen. (No os recuerda este tipo de fanatismo a algo?¿? lo dejo en el aire)

A estos señores hay que decirles que la DEMOCRACIA y que la HUMANIDAD no es un factor negociable en sus putos balances económicos.
Que ser acreedor no te hace ser un DIOS inexpugnable.

Hoy Grecia ha dicho NO a la tiranía de Europa, ni más, ni menos.

2 1 respuesta
B

https://mobile.twitter.com/aruizfdez/status/617828574234562560/photo/1

#2591

Europa le ha perdonado mas deuda a grecia que la quita a alemania de 1953

2 respuestas
CAFE-OLE

#2602
estas enterao del tema, mirate las condiciones de la deuda griega, porque es al 0 interes.

2 respuestas
PalesTina

#2605 Y con una peseta invitabas al cine a todos los amigos y sobraba para comprar pipas xD

No puedes comparar los precios de entonces con los de ahora, porcentualmente la quita de Alemania fue infinitamente mayor que la griega

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2605 Estas intentando comparar la economía de los 50 con la de ahora? Así a groso modo me parece cuanto menos, lamentable.

Si me lo presentas con balances macro-economicos haciendo un simil entre ambas epocas, teniendo en cuenta todo el PIB de la Eurozona en los 50 y aún así te salen las cuentas para soltar ese argumento. Entonces lo aceptaré.

Edit: Y si te sale, igual ganas un premio o algo.

2 respuestas
Cruzer

Alguien que me confirme o desmienta esto? #2606
Me parecía haber leído que era un 2-3%

2 respuestas
B

#2607 #2608

Grecia ha recibido el 214% de su pib, alemania recibio el 22%.
Grecia sigue pidiendo ,por que no produce en vez de cuadrar cuentas y dejar de gastar.