Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

Chusssky

Me parece bien, pero cuando salga un NO por mayoría espero que dejen de dar la murga

Saldria mayoria de SI de lejos, ten en cuenta que los partidos que consideran anticonstitucional el referendum, recomendaran no votar. Por supuesto, seran menos de la mitad de la poblacion los que digan SI.
A los vascos que han tenido que huir del nacionalismo, por supuesto no se les dejaria votar, que sentido tiene echarlos para luego dejarles votar.

Me parece una estrategia para q vuelva el PP

El PP es culpable de casi todos los males del mundo y parte del resto del sistema solar, pero...¿de esto tambien?, ¿esta compinchado Ibarretxe con Rajoy? :O

Querras decir que esto es una cagada que ayudara a que vuelva el PP, vista la gloriosa legislatura que estamos padeciendo y el respeto que impone el presidente actual.

¿Y que opina el BBVA y demás empresas vascas de esto?
Porque daros cuenta que mucha gente no tendría su dinero en un banco extranjero

De hecho, yo lo tengo ahi, y lo voy a sacar ya mismo antes de que se ponga la cosa fea y nos monten "el corralito vasco"

Netzach

xDD la verdad es que si, el PP violó a mi madre, mató a mi padre, y hace que haya hambre en el 3er mundo.

cl0ud

#270 Digo porque como no es vinculante no tiene efectos, simplemente es para seguir reclamando más dinero y competencias con la excusa de que "x" porcentaje quiere la independencia xD

C

No me he leído ni un sólo post de esta mierda de TEMA (no por el autor del tema, sino por el babas con cara de paleto que ha dicho lo del referéndum).

Mi opinión. Referéndum a los vascos? OK!!! Pero con una condición, después referéndum a los Españoles. Lo mismo se llevan una sorpresa y los mandamos a todos a tomar por culo de España. Si uno de los dos Referéndum da positivo, A TOMAR POR CULO!! QUE SE INDEPENDICEN DE UNA PUTA VEZ Y NOS DEJEN EN PAZ YA, OSTIA PUTA!

Eso sí, acogemos a los vascos de verdad, no etarras y simpatizantes.

romeo2k

#274

ESO!!! Y luego les conquistamos y les tratamos a los que se queden como prisioneros de guerra!!!

Gran idea!!!

Ninja-Killer

#274 Alomejor es su estrategia. Hacerse de odiar para que así seamos nosotros los que les hechemos a patadas de España xDD

Que planteamiento mas curioso jejejeje

Er_nan0

No me he leído muy bien la noticia, pero ahí va.

Si la mayoría de los vascos quieren la independencia y sale un SÍ pues...de puta madre!

Ahora vendrá la gente que me dirá y si sale que sí, el resto que votaron que no pobres ellos y demás...ya...Pero y el resto, que son mayoria que sí la quieren? Hay que vivir y dejar vivir. Ya son muchos años del conflicto vasco, con esto, como digo, si fuera serio, incluso se llegaría a acabar con la ETA.

El resto de gente que dice, el resto de españoles también votaremos y tal y tal y tal. ¿No entendéis que estáis cohibiendo a un pueblo? Qué narices tenéis que votar vosotros si no os incumbe en vuestra vida cotidiana para NADA.

#278 es que es eso mismo, si sale que sí, qué, seguiran así? Es todo una hipocresía esta mierda de país. Me gusta donde vivo peor no a donde pertenece y cada vez menos.

Askatua

De nuevo con la política jeje, la gente es masoquista

Yo sin entrar en descalificaciones ni nada por el estilo quiero lanzar una pregunta:

Esta claro que el país vasco con la ley el la mano no puede independizarse por propia voluntad. Pero si la mayoría del pueblo vasco quiere independizarse, se puede mantener a todo un pueblo dentro de un estado sin su propia voluntad?, es ético?

PDA: par mi Eta=Terrorismo= condena, no me vengáis porai.

C

#278 respondiendo a tu pregunta desde el punto de vista etico no me parece correcto. Una aproximacion al caso podria ser el pretender tener una novia sin que esa persona quiera. Debe existir acuerdo entre ambas partes, sino, no me parece etico.

PUTO_JEFE

Pero esta claro que si les dan la "libertad" todo el mundo querra lo mismo.. y sino.. que hay de los catalanes ? que sino hago lo que veo todo me meo ...

Es por eso por lo que no les dejar marchar.. no por otra cosa..

Dabra4hire

#280 No son mayoria los independentistas en Catalunya, o eso espero.

Por una espanya federal, Dabra4hire besa la rojigualda.

PUTO_JEFE

#281 Bueeno.. no es que lo sean, más que nada la gente lo hace por tocar las pelotas y creo que saltasteis cuando se hablo de dinero.. pero bueno despues os quejais de la fama que teneis los catalanes.. (si, lo agarrados que soys) si no se hubiera hablado de dinero , cataluña no sabria lo que es ser independiente a dia de hoy

Me equivoco ?

Dabra4hire

En absoluto, tienes razon. Yo quiero una espanya federalista por que asi Catalunya tendra mas autodeterminacion i mas... agilidad economica por llamarlo de alguna forma. La parte cultural es tambien muy importante, pero la unica forma de mantener viva y en crecimiento la cultura catalana es con dinero.

T-1000

Un referedum solo lo puede pedir el presidante de la nación previo consulta con el parlamento y aprobado después por el Rey.

Eso pone en la constitución

Sino es Ilegal

lolobetico

que se vayan y con ellos el atletihc y la real

r0rZ

#283 xapo, primera persona que reconoce que los ideales separatistas nacen bajo un transfondo economico.

Una cultura se puede defender perteneciendo a España, no necesito quemar fotos del rey para hacerlo. Si hay zonas que se quieren independizar, es por el dienro, ni mas ni menos.

T-1000

#238 Completamente de acuerdo contigo

alblanesjr

ahora todos los indepes MEGAREVOLUCIONARIOS! apoyando al PNV....en fin hipocritas.

Sessions

Estoy harto de esa peña que dice Gora euskadi. Y luego llama fascista al que dice viva españa.

NetDevil

ojala les dieran la independencia y nos dejaran en paz ya con el tema a los demas, pesaditos QUE SOIS UNOS PESAOS!

Dabra4hire

#290 Ojala fuera tan sencillo como decir ''venga, independizaros de una puta vez que jodeis la marrana". Bueno, quizas seria posible con comunidades ''virus'', es decir, que solo chupan del bote, pero con la de intereses economicos ligados a Euskadi aqui no se mueve ni dios antes de saber que pasara con el dinero.

La economia es el "noumen" de cualquier movimiento social, aunque sea para defender otros intereses menos ''frios'' por describirlos de algun modo, como pueda ser la cultura o ''la nacion'' (entre comillas por falta de definicion absoluta)

as

Yo quiero mucho a Catalunya, me siento muy muy catalán y la verdad, con muy poco acercamiento a la resta de España. Si os soy sincero, a mi me gustaría que Catalunya pudiese tener un própio govierno sin tener que depender de Madrid.
Y la única pega a la independencia es simplemente que el Barça no podría jugar la FLP, es así y es mi opinión.

rusillo_

hombre, una v en vez de b pasa, pero lo de la FLP..xDD

Por cierto, la cabeza la tendras hueca para que el "problema" que tu veas sea el del futbol.

A perez rovira le dara un infarto el dia en que le digan que va a dejar de chupar del bote de españa.

Dieter

La cuestion es que los sueños no dan de comer..

C4rTm4N

#156 Como en todos los lados, habra gente que si que piensa en eso de la superioridad, xq hay gente que tambien piensa k lo suyo es superior que lo nuestro, como muchas veces se ha demostrado aki en mv xD. Simplemente yo me refiero a eso con lo que yo me identifico x una serie de razones. Y por supuesto que hubo extrangeros, pero en la "guerra de successió", por ejemplo, al final nos kedamos solos y luchamos hasta la muerte, ahi solo kedaban catalanes que trabajaban en el campo, por eso el himno son "els segadors", xq al final hasta los campesinos luchaban x la tierra. Hasta que cayo el ultimo hombre el 11 de septiembre de 1714 y mas que una celebración es un homenaje a esa gente x el valor que tuvieron.

mTh

Yo lo que no entiendo es porque coño no se ha realizado un referendum sobre la independencia de euskadi de verdad.... desde el gobierno, y segun dicta la constitucion.

Se pregunta, en toda españa

¿Que piensa usted de la independencia de euskadi?
A:Me la sopla
B:Que es una soplapollez
C:Que me mola mazo

A que se tiene miedo?, no queremos saber que es lo que quiere el pueblo? (Vasco y no vasco).

Asi nadie tiene ningun problema con la constitucion ni con la madre que lo pario....

Y como siempre.... si el pueblo vasco quiere independizarse, que lo haga ostia.... pero que lo quiera el pueblo. No los gobernates.... a mi me parece, como poco, interesante los resultados de este referendum. Si se produce. Para saber realmente, sin tonterias, que es lo que quiere el pueblo vasco.

picHuLin

Yo me siento de mi habitación.
Mañana hago un referendum a los habitantes de mi habitación para ver si me independizo de Madrid. Y de España.
WOW! 100% SÍ! Llamaré a mi nuevo país Aiur.

Ejemplo de que los nacionalismos son de tontos.

Chusssky

a mi me parece, como poco, interesante los resultados de este referendum. Si se produce. Para saber realmente, sin tonterias, que es lo que quiere el pueblo vasco.
¿Y la tonteria de miles de vascos que se han tenido que ir presionados por el nacionalismo?, ¿y la tonteria del miedo de la gente a votar en contra de ese nacionalismo?, ¿acaso existe en el pais vasco la suficiente libertad de votar sin temer nada como para dar validez a consulta alguna?.

El valor de una consulta ilegal y con el miedo instalado en la parte de la sociedad no nacionalista, le da un valor inferior a 0.

as

#293 wow, pedazo falta he hecho poniendo "FLP" en vez de "LFP", perdone usted eh...

#297 todo el mundo es nacionalista

WayneGacy

Nada, mañana intentare forzar una consulta en mi comunidad de vecinas para votar mi excision del edificio por mis derechos historicos

.. aparte, me voy a empezar a quejar del opresor presidente de la comunidad de vecinos que no renuevas las infraestructuras de luz a tiempo.. tengo en mi planta una bombilla fundida.. que verguenza!!

.. ya me pensare si pagare mis recibos de comunidad a fin de mes..

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01