Referéndum sobre la independencia de Escocia

Hablar sobre la independencia de cataluña = Punish

Kartalon

#540 Desiste, son ya dos páginas y todavía no lo ha entendido. Se contradice, se inventa cosas y aún así sigue y encima como si dictara sentencia. No merece la pena.

Volvamos al tema de la independencia de Escocia.

1
Mirtor

#535 ¿Entonces si en el estado central el PP gobierna durante X años seguidos y en el parlamento andaluz el PSOE... ¿Que se independice Andalucía?

No sé, no me gusta mucho la actitud de "Si no es lo que yo quiero me voy"

1 comentario moderado
bocadillo

Yo no soy un experto en derecho internacional público (a diferencia de todos los que comentan el hilo) pero cuando se explica el principio de la "autodeterminación de los pueblos" siempre venia añadido que era para casos de colonialismo, invasiones militares o violación sistematica de los derechos humanos.
Ademas de que los problemas de independentismo en Europa son relativamente nuevos, la carta de las naciones Unidas se creo en 1945, supongo que pensando en el colonialismo de la época.

2 respuestas
porrito

#544 El derecho internacional es un chiste que la OTAN se la pasa por el forro cada vez que tiene ocasión. Lo habitual es que no se respete el derecho internacional.

Si se hiciese, Israel estaria aislado del resto del mundo y sin embargo, no lo esta.

1 respuesta
Astalonte

YO VIV

SirPsycoSexy

A ver si os enteráis de que el reconocimiento o no de un país como tal y Estado miembro dentro de los principales organismos internacionales es cuestión política y no jurídica.

Más tarde o mañana actualizaré #1

1 respuesta
bocadillo

#545 Ya bueno, es lo que tiene garantizar un puesto en el consejo de seguridad a 5 paises de los cuales 3 destacan por tener practicas bastante inmorales y siendo uno de ellos el mayor vendedor de armas del mundo, pero bueno, es lo que tiene el mundo. Si la Onu intenta algo contra la OTAN, el consejo lo evitara y todos felices con el veto.

mTh

#543