Referéndum universitarios sobre la república

Tritoman

#25 pero parece que digas que esa persona representa absolutamente todo #1

No querer monarquía para mí es básico sea la republica que sea, poquito a poquito

1 respuesta
R

Estaria mejor un monarquia/republica/ningunadelasdos

Verdad @Don_Verde

1 respuesta
N

#31 Hombre, si de verdad quieren reducir el poder del Estado yo encantado.

1 respuesta
B

#10

1
Tritoman

#33 yo es que en mi escala de prioridades políticas una es dejar de alimentar a los Borbones, por la simple imagen que representan, me parece un insulto

1 respuesta
R

#35 la mia es acabar con los estatistas

1 respuesta
Dredston

Mola, ¿puedo votar en la uni de Murcia?

Tritoman

#36 poco a poco, primero hay que extirpar a los tumores grandes

ElDestroyer

España es un país "especial". Una república haría reventar España por los aires en cuanto a algún iluminado de izquierdas proeta o prorrevolución de las sonrisas llegara a ser Jefe de Estado. Con un rey nos garantizamos que alguien represente la unidad de España.

1 respuesta
nic098765

#27 Liechtenstein es un paraíso fiscal que poco o nada se puede aplicar a la mayoría de países del mundo, por esa regla de 3 podríamos decir que con el Islam se vive de puta madre porque en Qatar tienen un PIB per capita alto.

Monarquía o república no es un falso dilema, es un dilema que importa poco si lo comparas con muchas otras cosas, tanto en una república como en una monarquía pueden existir buenos gobiernos que sean capaces de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y puedes encontrar ejemplos de monarquías y repúblicas exitosas, eso no significa que sea mala idea discutir sobre monarquía o república y que no haya argumentos a favor de la república, y el mejor argumento no es uno económico ni de que un gobierno en monarquía vaya a ser peor, es que una monarquía es por naturaleza desigual, existe alguien privilegiado (monarca y allegados) y gente no privilegiada (el resto de la gente) por el simple hecho de nacer, y desde un punto de vista ideológico la monarquía no es compatible con muchísimas ideologías, entre ellas la ideología que suele usar la bandera que tienes de foto de perfil.

3
Don_Verde

#32 A mi si no me dejan votar por cantonalismo, que no cuenten con mi voto efectivo :P

A mi todos estos actos simbólicos y tal, de uno y otros sectores, solo me hacen percibir más fuerte la necesidad urgente de este país de abrir un proceso constituyente y volver a afianzar la relación de convivencia social. El conservadurismo y el inmovilismo amenaza con arrastrar todo al fango en su eterno proceso de mantener el status quo, ciegos incapaces de ver la necesidad del país de una reforma grande y a gran escala, muy lejos de las posibilidades de los políticos de medio pelo que nos inundan. Ya ni hablo de la revolución social ni nada, es simplemente para mantener un mínimo de cohesión y paz social en el mar de la crispación y el frentismo.

Mucho más sencillo reducir el debate a Borbones si/no o franja morada en el trapo si/no

1 respuesta
vinilester

Me comunican que en 48 geriatricos tambien estan votando.
Resultados:

votos: un porron.
8475 a favor de la República
14586 Viva el Rey
9700 que Franco levante la cabeza
1517 Y que dice Franco de todo esto?

3
R

#41 podemos hacer una porra para ver cuando sera la proxima guerra civil si la gente sigue igusl. Yo digo 2 elecciones generales y pum a matarnos otra vez

1 respuesta
B

Eso se arregla un poco cuando doblen el lomo trabajando y se les quitan las tonterías. Tanto la universidad como los institutos están politizados con profesores de historia mega izquierdosos. Bueno, realmente el profesorado es mayoritariamente izquierdosos. Todavía recuerdo los chascarrillos que soltaban en clase algunos. La universidad ya es otro cantar, ahí es que ya existe el filo comunismo. Pero claro también la endogamia universitaria en el profesorado. Supongo que esa es la republica que quieren construir. República endogámica y feminista.

Para quitar las CCAA no hacen referéndum simbólico. Tampoco veo mucha protesta en la calle o medios sobre ellas. Parece que dilapidar dinero en duplicidades está bien, pero tener un jefe de estado que tiene tiempo de establecer relaciones duraderas con otros jefes de estados es malo.

1 3 respuestas
KaNiBaL_Cb

"Oye, que el rey ha firmado contratos, como por ejemplo el tren de la meca"

polaritySYS

Todos rojos y perroflautas.

El Rey es necesario, tenemos que tener una familia a la que adular y comerle el culo allá donde vayan. Si no españa se rompe, que me lo ha dicho intereconomía.

1 respuesta
ogeuF

los listos

KaNiBaL_Cb
Tritoman

#44 Que tiene que ver, cada vez vuestros argumentos para defender la monarquía son mejores jajaja

Ehhh cuando trabajes verás que la republica es mentira, claro claro, joder menos mal que no es así, menos mal que no es el propio mundo laboral el que te alecciona a luchar contra esto

Pd:ser estudiante no deslegitima ninguna lucha, dejemos ese clasismo rancio fuera, pese a que ya directamente les taches de vagos per se

1 respuesta
B

#46 la mayoria no quiere quitar al rey por ser algo heredado sino porque fue sistema impuestos por Franco (según dicen, aunque yo lo veo en la Constitución votada por todos)

A otros les han contado que la II República es el Nirvana. Supongo que porque le va el rollo atentado, asesinatos, cambios de gobiernos constantes, inestabilidad política etc.

1 respuesta
Lexor

es el diminuto nicho de poblacion que perpetua los mismos esterotipos una y otra vez
Recordais hace 5 años como rodeaban el congreso con el apoyo de lo que seria podemos? pues hoy hacen un referendum. Lo que no entiende este sector marginal de la poblacion es que es es el sector mas redundante de todos

Isidrus

Los que votan República no sé en qué piensan la verdad.

Si no fuera por el Rey esto sería un caos con corrupción a mansalva, precariedad a muerte, policías ejerciendo violencia contra ciudadanos pacíficos y la justicia en manos de los poderosos.

2
B

Se os olvida a todos que el TOTAL de alumnos es 30.000 xd

1 respuesta
Don_Verde

#43 Salen muy caras y te juegas la vida. La manipulación social a gran escala es mucho más rentable y barata, aparte de tener mejor opinión internacional. Aparte, está el contexto geopolítico internacional, en eso los españoles podemos estar muy agradecidos. Los necios que nos "gestionan" estarían encantados de llevar a masas de imbéciles a matarse por trapos o intereses de terceros, pero los jefes de estos tienen otras ideas menos invasivas.

B

#49 He sido estudiante, tengo dos licenciaturas y sé lo que hay metido en la universidad. Una manada de flojos impresionante.

4 respuestas
miwel

reyes en 2018 omegalul

Dieter

ya me he pasado por el twitter del niño de los recados de pablo iglesias. Que verguenza, que verguenza acabar como un pepe blanco de la vida.

Cuando cayó en desgracia anton losada como tertuliano? antes estaba todo el puto dia en la cuatro y en la sexta.

polaritySYS

#50 Y es tan legítimo querer quitarlo por que un dictador lo puso ahí a dedo, como querer quitarlo por ser algo inútil, arcáico y tal. Oye, yo solo acepto la monarquía si es mi familia la que reina.

Quizás la III no sea el Nirvana, pero sí lo más justo.

Isidrus

#53 Se te ha pasado que han votado casi el doble que en las elecciones a rector.

2 respuestas
Prava
#27MuErTe-:

Hay bastantes motivos de peso para elegir una monarquía.

¿Motivos racionales para defender un sistema que se basa en mantener a una família y sus descendientes en el poder a perpetuidad?

No, no los hay.

Lo cual no quiere decir que no haya ejemplos de países con monarquías que funcionen bien... pero es que la república es un modelo moralmente superior a la monarquía.

1 respuesta