Reflexion para vegetarianos

L

#270 La gente se cree que la proteinaa solo se encuentra en la carne, pescado y cosas asi. Es verdad que un vegetariano tiene que tener mucho cuidado con lo que come y ir controlando para no tener carencias...

1 respuesta
Zerokkk

#270 No te saltes mi frase "el veganismo llevado adecuadamente", es decir, supliendo las necesidades básicas, ya sea mediante suplementos o ciertos alimentos vegetales. Aún hace poco lo hablé con mi hermano y sí que se pueden suplir dichas carencias con ciertas algas y demás, pero admitamos que es difícil conseguirlas y que su aporte es bajo, por lo que la dificultad de suplir la carencia es bastante grande. Pero demuestra que de imposible tiene poco. Científicamente, una dieta vegana bien llevada es realmente sana, pues terminas sin casi colesterol del malo y con todos los valores nutricionales en los valores adecuados. Grasas solo las justas y necesarias, por lo que también previenes muchas enfermedades cardiovasculares.

Y la experiencia también lo demuestra, por lo menos la que llevo tenido con veganos es bastnate buena, siempre han tenido unos análisis formidables y una forma física bastante envidiable.

2 respuestas
Sombrita

#271 Por esa regla de tres un omnívoro sólo tiene que tener cuidado en cuanto come según de qué alimento hablemos... Si por tener cuidado todos podemos llevarlo, no me jodas xD.

#272 Y ser omnívoro adecuadamente también te hace tener una vida saludable ( creo que incluso más que cualquier otra dieta en los seres humanos ).

No vuelvas con el tema de las algas, por favor, te lo suplico xDDDD.

Lo que tampoco es imposible es tener una vida igual o más sana que la de un vegano comiendo carne, si sabes como hacerlo claro.

Científicamente una dieta omnívora también es sana, si por científicamente muchas dietas hoy día que incluyen animales en ella son sanas a partes iguales, el problema es el descontrol y no tanto por la carne si no por como se cocina y por cuanto consumimos diariamente.

Los análisis, exceptuando alguna dolencia crónica o hereditaria puedes tenerlos bien con una dieta sana y equilibrada, no necesariamente debe de ser vegana, y lo de la forma física más de lo mismo xD.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#272 Y la experiencia también lo demuestra, por lo menos la que llevo tenido con veganos es bastnate buena, siempre han tenido unos análisis formidables y una forma física bastante envidiable.

sabes perfectamente que eso no es significativo científicamente.

el veganismo incurre en carencias alimenticias per sé, ya que hay nutrientes necesarios que no se pueden adquirir a través de ninguna fuente vegetal, fin de la historia, esto es así como que el mundo es redondo.

se pueden tomar suplementos? mej, sí, pero de verdad una alimentación que requiere de suplementos sintéticos para resultar viable a largo plazo es deseable?

el colesterol es un tema que tiene mucha miga y es demasiado simplista lo que has dicho, pero pongamos que la hipótesis de los lípidos es 100% cierta, el pescado por ejemplo no tiene grasa saturada.

1 respuesta
Sombrita

Ahora es cuando me gustaría saber si estamos hablando de veganismo por salud o veganismo por el bienestar animal/ecológico.

Porque entonces los veganos tampoco están de acuerdo con comer miel y la miel aporta muchos nutrientes y apenas produce nada malo en el cuerpo de una persona.

Pero es que claro '' La comida de las abejas no puede ser comida para las personas '' <--- Argumento vegano sin sustento alguno sobre bases.

Entonces los osos ¿ Qué hacen, comer miel en un vago intento de producirse males internos ? Venga hombre, ni que dejásemos los panales inutilizables cuando cogemos la miel...

Zerokkk

#273 No he dicho que no, pero en mi opinión una dieta vegetariana/vegana puede hacer lo mismo que la mejor dieta omnívera.

#274 Los suplementos no deberían afectar en nada, y sí, todos los nutrientes existen también en el reino vegetal, solo que hay unos que son extremadamente difíciles de encontrar, y se obtienen de manera indirecta (sintetización del propio cuerpo de ciertos nutrientes más básicos).

#277 Sí que se sintetiza en esos nutrientes, solo que en cantidades bajas (y suficientes si se mantiene la dieta adecuada, lo cual no digo que sea fácil puesto que es CARO). Y la B12 se obtiene de ciertos productos de soja y algunos cereales, no sé que me estás contando xD. Y tengo entendido que hay algún tipo de leche vegetal más que también tiene B12.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#276

b12

epa/dha

suerte en tu búsqueda y no me digas que el ALA se convierte en epa/dha porque no cuela.

#276 que un tío inteligente como tú esté tan emperrado me consterna.

La B12 sólo existe en alimentos animales, spirulina, soja y demás historias son engañabobos para veganos que tienen la FE CIEGA en sus ideas como para no admitir que están siguiendo una alimentación deficitaria.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10552882

-_-

y respecto a lo de epa/dha te repito, NO, el % de ALA que pasa a epa es irrisorio por no hablar de a dha.

1 respuesta
NocAB

Supongo que está relacionado con el thread --> http://www.mediavida.com/foro/102/mejores-documentales-macro-thread-370998/11#326

PD: No soy vegano ni pienso serlo pero estoy de acuerdo con el enfoque del documental.

Zoidbye

O sea, que como se seguirá matando animales, te sientes obligado a seguirlos consumiendo? gran reflexión, sí señor, creo que volveré a comer carne desde ya.

Es decir, que si en un vertedero hay mucha mierda, da igual tirar más mierda, pk total, ya hay un montón..

pd: no

si no como animales es porqué no quiero ser partícipe de la masacre que hay, punto.

Sombrita

#276 Pues si puede hacer lo mismo... es tan opcional y tan neutro como elegir qué color de uñas me pongo mañana vamos xD.

1 respuesta
Zerokkk

#280 Claro, y ahí ya depende tu ética respecto a los animales y demás. Esa es la razón del veganismo, y por la cual es la nutrición más respetuosa con la naturaleza. Algunos se bastan con no vestir pieles, otros con castigar a quienes dañan a los animales domésticos o salvajes, y otros directamente no quieren consumir carne por lo que significa matar a un animal sin que sea necesario.

Lo demás, a gusto del consumidor, desde luego.

1 respuesta
L

BENEFICIOS DE SER VEGETARIANO
http://www.haztevegetariano.com/p/551/beneficios_para_la_salud

1 1 respuesta
darkblade60

www.haztevegetariano.com

OK

1 1 respuesta
B

pero si una vaca come hierva y dice el dicho que somos lo que comemos, cuando me como un doble whoper estoy comiendo hierva? soy vegetariano entonces?

iio sono confuso

2 respuestas
L

#284 Que interesante...

Gilgamesh

HierVa?

Que hierva tu casa analfabeto

3 1 respuesta
L

#286 tú llevas una práctica muy vegetariana si no me equivo.

Sombrita

#281 Yo desde mi punto de vista, si eres consecuente con la Naturaleza o lo eres en todo o no te quedes a medias, es como un quiero y no puedo.

'' - Fumar es malo, no lo hagas. * Le dijo mientras se encendía un cigarro * ''

#283 ¿ Qué esperas de una web que se llama '' Hazte vegetariano '' ? xD.

#284 Eso es del Rey León ¿ No ?, pero sí, algo así xD.

1 respuesta
StKK

#288 Tu lógica nunca ha tenido sentido. Por esa misma regla de 3 que propones, como parece ser que nunca vamos a dejar los combustibles fósiles que mas da que intente ahorrar o usar otros electrodomésticos, siempre tendré que usar algo con petroleo, así que ni siquiera me involucro, es como tu dices un quiero y no puedo, verdad?

Las cosas no son blancas o negras, se trata de tener una consciencia sobre el sufrimiento animal y su bienestar. Incluso no se tiene porque dejar la carne para tener consciencia, incluso te diria que está bien y es respetable. El problema es como siempre, la ignorancia y el miedo.

Son tan odiosos los veganos radicales y terriblemente intolerantes con los que no piensan igual como los idiotas que no sienten ningun respeto por un "estilo" de vida muy respetable. No entiendo porque la gente se pone a tan a la defensiva y encima usando argumentos o reflexiones tan malas como la de #288, algo que los vegetarianos y veganos critican desde hace años.

Aquí se puede ver claramente un documental que pusieron hace menos de una semana y donde se puede ver la realidad tal y como es:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/

2 1 respuesta
Yeah-

"Quien no sabe bailar, dice que los tambores no sirven para nada"

No soy vegetariano, pero me parece perfecto que la gente que tenga esos ideales den ejemplo con su propio estilo de vida.

3
DeFiNiTioN

#282 No conocía webs como esa con tantas recetas vegetarianas, le echaré un ojo. ;)

Sombrita

#289 Uuuuh hola de nuevo HamIjo ¡¡ Te echaba de menos !!

Mi lógica tiene sentido para mí y para otras personas, la tuya lo tendrá para ti y para otras personas, que tú digas que no tiene sentido no la hace carecer mágicamente de ello xD.

Te estás confundiendo, una cosa es dejar de ser omnívoro por salud o por los animales y otra dejar de serlo SÓLO por la ecología, cuando seguramente muchas de esas personas utilicen coches, ropas sintéticas hechas por personas en estado lamentable, etc., etc., hay unas grandes diferencias de porqué una persona deja de ser omnívoro, yo sólo hablaba del tema ecológica, sin el maltrato animal ni la salud de por medio.

Yo opino que se puede comer carne si sabes dónde comprarla y que los animales sufran lo mínimo y vivan como Dioses, no es tener una conciencia sobre X, es tener conciencia en general, y tú conciencia y la mía distan mucho y ninguna será mejor, el problema es que los veganos os creéis superiores porque las vacas no chillan al morir por vosotros, ni más ni menos xD.

Entonces me das la razón en que se puede comer carne siendo consciente y sabiendo dónde se compra esa carne o de donde viene, entonces no veo ningún problema en ser omnívoro en cuanto a sufrimiento animal y de salud ( quitando temas ecológicos ).

Yo respeto a los veganos que no me van llamando asesina por comerme una chuleta de vaca, seamos claros, no se puede pedir respeto si no se da, de ahí que yo tenga asco a los veganos que se meten con la gente omnívora, como igual de asco el tengo a los omnívoros que se meten con los veganos ( y que el contrario no ha empezado ninguna discriminación ).

Mi reflexión, vuelvo y repito, es sobre la ecología, no sobre los animales ni la salud, así que tu argumento carece de sentido en contra del mío ahora que sabes de qué hablaba exactamente.

Al final me va a tocar volver a la carga sobre este tema y explicarlo para nivel: '' cortos '', no vaya a ser que se desvirtúe cualquier palabra que escriba en mi contra.

Pero lo siento, no soy tan tonta, no me vais a pillar por ahí xD.

Para todo lo demás: http://www.mitele.es/programas-tv/21-dias/temporada-2/programa-14/

2 respuestas
S

#292 La lógica es la lógica. No la conviertas en algo personal.

Lo que te ha dicho StKK tiene lógica; tu previo argumento y tu respuesta a su planteamiento no solo es ilógica sino también una pérdida de tiempo y falta de esfuerzo intelectual y emocional por tu parte.

1 1 respuesta
Sombrita

#293 Lógica no hay aun sola en el mundo, lo que para ti parece lógico en evitar el maltrato animal a mí me parece lógico seguir comiendo carne, espero que lo entiendas así xD.

Lo que le he respondido a StKK en #292 tiene sentido y lógica para mí, que no lo tenga para ti ni par él o para los veganos en sí no significa que lo lo vaya a ser ni tampoco que no lo sea para otras personas.

Si no lo entendéis ( que no digo respetarlo ) es problema vuestro, no mío xD.

1 respuesta
S

#294 No estoy hablando de comer o dejar de comer carne. Estoy hablando de tu planteamiento simplista y falto de lógica que ha señalado StKK muy acertadamente con una analogía hacia el consumo de combustibles fósiles. Pero bueno, parece que prefieres ignorar el tema. Así que yo haré lo mismo :/

1 respuesta
StKK

#292 La lógica es única, es decir, tu no tienes tu logica, porque entonces los asesinos, violadores... también la tendrían y creo que en un hilo de un hombre que viola una niña no dirías "es su logica/pensamiento, hay que respetarlo".

Tienes algun problema con que alguien sea vegetariano solo por ecologia? Es una causa muy grave del cambio climático y si se está muy concienciado no entiendo porque no se puede hacer.

Puedes opinar lo que quieras, lo he defendido siempre. Ahora, demagogia 0. Que los animales viven como dioses no tiene ningún sentido. Si vivir en una granja en la que te mataran en muy poco si no te mueres de camino al matadero es vivir como un Dios, paso de discutir porque es tontería xDDD dioses xDDDDDD

Si que los veganos se creen superiores moralmente y con razón, no entiendo como lo puedes criticar. Acaso tu te pones al mismo nivel que un talibán que no respeta a la mujer? Dices entonces que los occidentales nos creemos superiores porque hemos igualado la vida del hombre con la de la mujer? Es normal que se crean superiores, no me gusta ni lo apoyo pero es comprensible y decir lo contrario es caer en la demagogia.

Tú no respetas a las veganos, te lo he dicho muchas veces igual que no soy tu "hamijo".

Es cierto, todas la veces que has hablado en este thread ha sido sobre ecologia, srry really Im.

1 respuesta
Sombrita

#295 Que a ti te parezca simplista y falto de lógica no significa que lo sea para otras personas ni para mí, vuelvo y repito, si dejas de comer carne por ser SÓLO ecológico, antes habría que dejar de hacer otras muchas cosas, no añado en ningún momento al sufrimiento animal ni a la salud, si no queréis entenderlo no significa que otras personas no lo entiendan, yo lo entiendo, yo lo veo lógico, ¿ Qué problema hay ?

No ignoro ningún tema, he contestado ya y acabo de hacerlo de nuevo, pero vamos, me da a mi que tú y yo vamos a volver al temita ( tú hablas, yo hablo ) que tuvimos en el thread aquél de los vegetarianos ¿ Te apuntas brother ?

#296 La lógica es como cada uno la entiende, lee lo que puse en #294 y verás a lo que me refiero.

Yo en ningún momento os he pedido que me respetéis, un violador por supuesto pensará que tendrá lógica y razón y otros violadores le darán la razón, el problema es que socialmente ser un violador no está aceptado por X o por Y, sin embargo ser omnívoro o vegano sí está aceptado, las dos cosas, por lo que caciquear lógica dentro de unos términos en cualquiera de los dos casos está bien aceptada y argumentada.

Yo no tengo ningún problema porque alguien quiera ser vegano sólo por ser ecológico, en ningún momento dije eso xD, el problema que yo veo es que si vas a ser vegano por eso, antes se debería de plantear dejar otras cosas bastante más dañinas para el medio ambiente, nada más, pero eso es una opinión mía, que cada uno haga lo que quiera, no malgasto el tiempo en juzgarlos continuamente.

No he hecho demagogia ninguna, si te hubieras parado a leer bien dije exactamente esto: '' si sabes dónde comprarla y que los animales sufran lo mínimo y vivan como Dioses [...]'' en ningún momento dije que todos los animales que consumimos vivan como Dioses, hacía referencia sólo a algunos criaderos/mataderos/granjas, a ver si te piensas que todos son iguales, el problema de esto es que la carne es más cara, nada más.

Si yo fuera un animal sin raciocinio que me cuidan y me tratan como a un Dios y vivo el día a día y a cierta edad me matan y ni me entero más allá del sufrimiento de llevarme al matadero, no veo problema en ello, sinceramente xD, además que no me matan por deporte.

Yo no he dicho que la superioridad de los veganos sea razonable, nadie es superior a otra persona por ser vegana, ¿ Estamos tontos o qué ? xD, la nueva moda social '' Se superior comiendo lechuga '', critico a los que critican a los omnívoros sin motivo cuando éstos no lo hacen y viceversa, nada más.

¿ Qué tiene que ver un talibán con comer carne ?

Repito ¿ Qué tiene que ver igualar derechos humanos con comer carne ? Las vacas que comemos se crían para comer, no para vivir en libertad, si no la Naturaleza no hubiera '' creado '' tantas, el problema es nuestro, por supuesto, pero no creo que la solución sea no comerlas y que se mueran de viejas, sinceramente xD.

Yo no respeto a los veganos que no respetan a los omnívoros poniendo ejemplos simplistas y carentes de sentido, HamiJo ; ).

No sé si este es el mismo thread de la otra vez, pero hablaré de todo aquello en lo que yo crea y entre dentro de unos término lógicos, si yo digo '' Me gusta matar vacas por deporte '' aquí no tendría lógica, pero si yo defiendo el consumir carne de una procedencia buena, no veo qué de ilógico hay en ello xD.

#298 No he dicho eso, pero si quieres desvirtuar mis explicaciones adelante, cada cual me entenderá como le convenga, es lo único que me importa xD.

2 respuestas
S

#297 Opinión personal sin fundamento != lógica. Pero sí, la perra gorda para ti.

1 1 respuesta
StKK

#297 Igual que ha dicho silence en problema está en que no sabes que es la lógica ni lo más mínimo, así que paso de discutir.

1 respuesta
JosE_Arcadio

yo era vegetariano hasta que leí a #1

me has salvado, muchas gracias.

2

Usuarios habituales