Reflexion para vegetarianos

Enkripted

Pedazo de reflexión ._.

B

#120 Por delante de la cadena alimenticia? Si, la diferencia es que los bichos que nos comen son en total (en todo el mundo) quizá 500.000 ejemplares mientras que seres humanos somos 7.000.000.000 y subiendo. Esto ya es insostenible, porque acompañando a los 7.000.000.000 hay los mismos millones de cabezas de ganado, cerdos, cabras, corderos y muchos muchos pollos que consumen muchos muchos alimentos. Si se comiera menos carne en el mundo civilizado todo iría mucho mejor. Aparte de que no quiero mencionar que un tigre no puede elegir lo que comer, no es un animal racional por asi decirlo.

2 respuestas
Zep

#1 Reflexión del nivel de "para qué vas a ir a una manifestación, si no va a cambiar nada" o "para qué vas a votar, si van a ganar los de siempre".

Anda que vamos listos con esa mentalidad, ya que estamos, para qué reciclar si seguirá habiendo empresas que contaminen.

SexVizious

Eres un ser horripilante...

No te acerques a mis hijos.

2
-_-NaMcO-_-

#122 lo insostenible esque juguemos a ser dios, la especie siempre mira por su supervivencia y decir lo contrario es tontería.

Ya llegará el día en el que el planeta/dios/alguien decida nuestro futuro, de mientras, vive y deja vivir, el que quier carne que coma carne y el que no que coma verduras pero que no se pase, que sino las vacas no tendrán qué comer y me quedare sin ternera... :(

1 respuesta
Sust0

#120 #125 Solo te diré que te faltan unas cuantas primaveras y que, si no es el caso, tienes un serio problema de adolescencia prolongada.

Anda y anda, igual si fuesemos vegetarianos hubiesemos dejado de existir hace miles de años en este planeta..

Ni Nostradamus.

EDIT: Te lo voy a explicar porque me has dado un poco de pena. Verás, el problema no es ese, ya que cualquier vegetariano sabe que si su vida estuviera en juego mataría animales para poder sobrevivir, ya que es el ciclo de la vida y estoy seguro de que ningún vegetariano del foro estará en desacuerdo.
El problema es que la época salvaje del ser humano, a pesar de las guerras y demás barbaries, dejó de existir hace cientos de años en el momento en el que otras personas te hacen llegar a ti la comida y evitan que tengas que recolectarla debido a los medios que hay en la actualidad.

Si tú de verdad crees que sigue siendo necesario que metan miles pollos/vacas/cerdos en una nave industral para cebarlos para que luego tu puedas irte un viernes al foster hollywood o al KFC a gastarte 20€ en comer una noche... si de verdad crees que eso lo estás haciendo por tu supervivencia, porque sino te caes muerto al suelo de hambre, es que no tienes ni puta idea del mundo en el que vives ni de lo que te puede ofrecer y solo me demuestras que no eres más que una oveja más del rebaño que come carne que no ha conseguido por sus medios y que no necesita para sobrevivir, sino porque lo han criado así y está acostumbrado a eso, solo que a ti no te matan para darte de comer a otros seres vivos para que estos sobrevivan sin necesidad de ello.

3
saMMu

Esta es la "reflexión" más estúpida que escuché desde que mi hermana dijo:

-Mamá, yo que día nací??
-El 2 de febrero
-Anda que gracia!! el mismo dia que mi cumpleaños!!

Ella tenía 5 años. #1 21 :|

W

Mi reflexión es:

Vegetariano = yo no hago daño a los animales, de vez en cuando me manifiesto...mundo de yupi.

Yo creo que es más realista una reforma de los mataderos. Es un tema un poco sucio, y no sé qué ingeniero se ofrecería a participar en esa reforma...

Pero la verdad es que después de ver varios videos de mataderos........ Saqué de conclusión:
-No puedes prohibir esto. Y necesitamos comer carne por lo menos por ahora.
-Veo más viable: pedir a la gente que consuma menos carne, con el pretexto...1000 litros de agua = 1 kg de carne...cosas así. Y la reforma de los mataderos.

Ya que hay que matar animales, en lugar de apartar la mirada o tener pensamiento utópico, tendría que ser generándoles el menor sufrimiento posible, es decir, que ningún animal se encuentre en medio de la cadena de matanza (por así decirlo) consciente o medio consciente.......sino que sufran lo mínimo.

Pero bueno la gente sólo sabe que protestar por los toros, cosas mediáticas es más guay desnudarse y echarse sangre encima, qué puesta en escena vas a hacer para pedir una reforma de los mataderos??? no impactaría, no serías guay.... Nadie se preocupa por este tema, que para mí es más importante.

Sobre los toros, no viene al caso, pero no opino porque nunca he visto una corrida de toros...Pero vamos creo que estoy en contra. Pero lo que más me preocupa son los mataderos y me extraña no haber visto nunca a nadie diciendo eso de una reforma.

Los toros son igual que las putas en la calle, como se ven la gente protesta. Los mataderos son como las putas hacinadas, son un problema mayor y más complejo, pero la mayoría no sabe exactamente qué son y como no lo ven...guay.

2
wizarin

B

Mi solución sería tasar la carne con muchos más impuestos que ahora, sobre todo la de ternera o cerdo (caballos) y mamíferos en general. La de ave con algo menos (porque consumen menos recursos ya que crecen antes) pero también le subiría los impuestos y por supuesto al pescado esquilmado de los mares. Esto ocasionaría que menos gente comiera carne/pescado salvo la imprescindible (en dias especiales y muy de vez en cuando) y ocasionaria una bajada de consumo brutal. La gente sería mas sana, padecería menos enfermedades y comerían equilibradamente, no todos los dias carne y encima beneficios para el estado, que se invertirían en sanear un poco las explotaciones en cuanto a hacinamiento y condiciones y en sanidad para todos los españoles.

Os explico mi dieta? Mi dieta está basada en verduras, pasta, hortalizas, legumbres, frutas, tubérculos, frutos secos, cereales, huevos de mis gallinas (bastantes y muchos me salen con doble yema XD), queso, leche yogurt y carne/pescado ¡PERO NO TODOS LOS DIAS JODER! Es que tengo amigos que se piden un chuleton en un restaurante y se dejan las patatas y las verduras y se comen la carne y luego en la cena se vuelven a pedir otro. Me da un asco tremendo su forma de comer, porque sólo valoran la carne.

A la gente que dice que mi modo de ver la nutrición es de gilipollas no tengo más que darle el pésame por la muerte/inutilidad de su intelecto.

Y al que me diga que soy un enclenque les digo que mido 1.86 peso 80 kilos y voy al gimnasio y hago deportes todos los dias.

#131 a mi me cabrea bastante que un plato de filetes de pollo valga 10 euros y te pides una ensalada y te cobran 9 O_o XDD No sé si es que es porque mucha se pone mala, porque hacer la ensalada es más mano de obra... o que.. pero no me salen las cuentas de porque vale casi igual.

2 respuestas
S

Yo cuando veo varios filetes de pollo en una bandeja costando a penas 5 pavos me preocupo bastante la verdad...

#130 Yo lo que pienso es "cómo debe haber vivido este pollo para que costando 5 putos pavos le saquen rentabilidad". Claro, luego ves lo que cuesta el pollo ecológico y todo empieza a cuadrar.

#132 La ganadería ecológica, para ganarte el sello, tienes que pasar unas inspecciones de tres pares de cojones. Es un modelo de negocio que amenaza a la ganadería industrial y por eso está tan controlada.

2 respuestas
B

#131 Yo sinceramente como te he dicho, inflaría a impuestos al otro para que así salía menos caro el ecológico (en comparación). Es algo que terminará pasando tarde o temprano, y no te creas que queda mucho para ello, viviremos para verlo.

Aunque claro, entraríamos en la picaresca de vender pollo ecológico sin serlo y esa clase de historias...

#133 Que tontería mas grande. Tú mismo vas a vivir el cambio cuando seas abuelo. Tendrás que decirle a tus nietos ''cuando era joven nos hartábamos de carne'' y te mirarán raro como cuando tu abuela te dice que se comía la piel de las patatas para no pasar hambre.

1 3 respuestas
nixonE1

#122 Pues provoca un holocausto.

Ni yo ni mucha gente vamos a dejar de comer un gramo de carne.

Si sobra gente, se mata. Punto

1 respuesta
H

5 euros os parece barato?

En serio cuánta carne come un hombre adulto y a cuánto te sale en una carnicería normal?

No sé encarecer los precios de los alimentos básicos no es una buena medida...

1 1 respuesta
B

#134 la carne no es un alimento básico.
#135 A cuanto quieres comprar el pollo? 1 kilo de pechugas pollo en el mercadona vale 5,75 Y un pollo entero (sin cabeza y sin plumas ni piel) no sobrepasa los 4 euros.

nixonE1

#132 si no digo que no. Pero esque quien compra pollo de 5€? Por favor, quierete un poco y compra carne decente.

A parte de eso, es un hecho que en el mundo sobran muchas personas, y algo se tiene que hacer.

Es duro, pero es asi. La Tierra no puede dar sus frutos por infinito.

1 respuesta
D4rko

Pffff no sense, no soy vegetariano pero conozco muchos, y lo hacen mas por el modo en los que se matan/alimentan animales que por el hecho de estar matando uno para alimentarte.

Informate un poco, es una forma de protestar y demostrar que estas en contra, yo como carne pero igualmente los entiendo y me parece muy bien

S

#136 Deduzco que no has hecho la compra en tu vida porque 5 pavos es el precio aproximado de una bandeja de pollo normal.

Nota: El ecológico suele costar el doble (al kilo) que el de corral.

En cuanto al "hecho" de que sobra gente me gustaría saber en que "ciencia" malthusiana te basas para decir eso.

#139 ¿Demasiada gente para qué exactamente?

Un par de filetadas de un pollo de corral de 7€/kg servido en bandeja es de la misma calidad que la que pueda ofrecerte un carnicero de otro pollo de corral. De hecho, la bandeja la han preparado en el mismo hipermercado. Es una cuestión de ahorro de tiempo, no de calidad de la carne. Y en cualquier caso, cuestan lo mismo.

Sin ir mas lejos tienes carne de La Raza Nostra que viene en bandeja y ya querrían muchas carnicerías servir una carne picada de esa calidad.

2 respuestas
nixonE1

#138 Esque no compro pollo en bandejas. Comprar carne en bandejas del super directamente me da asco.
Voy directamente a la carniceria y compro la carne de calidad.

Y si, sobra gente. No es ningun secreto que 7mil millones de personas es demasiada gente.

3 respuestas
B

#139 Eres un sibarita tio, pero el pollo en la carnicería vale lo mismo. Fijate la próxima vez que vayas XD.

1 1 respuesta
W

#130
Por desgracia hay mucha gente como la que describes:
"¡PERO NO TODOS LOS DIAS JODER! Es que tengo amigos que se piden un chuleton en un restaurante y se dejan las patatas y las verduras y se comen la carne y luego en la cena se vuelven a pedir otro. Me da un asco tremendo su forma de comer, porque sólo valoran la carne."

Yo una vez fui a un chino...y no sé para qué fuimos allí y no a un asador (esos lugares de sólo carne que por no haber no hay ni patatas). "Ternera con bambú" y dejaban todo el bambú "rollito de primavera" y lo mandaban enrollar sólo con carne, nada de verduras....

Subir impuestos.... No sé lo veo complicado.

Volveríamos al año 1600, la mayoría comiendo sano, y sin probar la carne más que en las matanzas si acaso, y el rey muriendo de gota...

Lo suyo sería reducir las explotaciones agrarias, También subiría el precio...Yo que sé tendría que ser otra medida pero no sé cuál.

El caso que coincido con reducir el consumo de carne. Pero es difícil. Una vez en mi clase hicieron un sondeo de lo que comíamos... Y hay gente que come embutido todos los días y hasta 2 veces al día algunos (merendando y media mañana)...
No sé ni por dónde habría que empezar porque es más cultural que otra cosa.

Y ahora con la puta moda del gimnasio de comer proteínas y huir del hidrato...peor todavía. La gente se atiborrará a carne. Cuando eso a veces es más de cómo sea tu constitución que otra cosa.

#139
Hombre al no comprar en bandejas, cuidas el medio ambiente. La mayoría de esas bandejas según vi por ahí son muy difíciles de reciclar. Pero es la misma carne.. En bandejas te arriesgas a que pierdan vacío y cambien el envoltorio y etiqueta....Vamos de comprarla un poco pasada...

1 respuesta
S

#141 Se empieza (y se acaba) por uno mismo. Al que realmente le molesta que la industria ganadera esté tan deshumanizada ya se preocupa por poner de su parte, ya sea reduciendo su consumo de carne, informándose de la procedencia, invirtiendo en ganadería ecológica o incluso haciéndose vegetariano/vegano... cada uno encuentra sus vías.

El mayor problema es que somos muchos los que no tenemos ni un ápice de fe en nuestra aportación, en nuestro granito de arena. Eso sí que es triste.

#143 La procedencia del pollo no depende de que te lo sirva un carnicero o que venga en una bandeja. Hay pollo de buenísima calidad servido en bandejas y hay pollo de calidad cuestionable en carnicerías; y viceversa.

#143 Lo mismo puedo decir yo... no se que mierdas has comprado tú en el super (y en qué super... que no todos son como el Lidl)

De todas formas, no te vayas por los cerros de Úbeda... aquí se hablaba de precio.

3
nixonE1

#140 Si, tienes razon el pollo de supermercado es el mismo que el de la carniceria de toda la vida que lo compra el matadero del pueblo. El mismo pollo.

#138 no se en que carnicerias has comprado tu la carne, pero no tiene nada que ver en lo que puedas comprar en un super. Esque ni se acerca.

2 respuestas
B

#143 ¿que tendrá que ver donde lo maten? Si la carne del pollo que compras no es de color amarillo es el mismo pollo que comemos todos. La alimentación del pollo industrial es en todos lados igual, no es mejor el pollo industrial de zaragoza que el de málaga. Haz el favor de mirar el precio la próxima vez.

Joder, un pollo de 2kg normal de super vale 4-5 euros y uno ecológico 24 XDDDDDD

1 2 respuestas
S

#144 Normalmente, la filetada de pollo ecológico cuesta 20 € el kilo xD Un pollo entero suele ser más barato (casi la mitad el kilo).

aLi00

Yo lo que mas detesto de los vegetarianos es que cuando te sientas con ellos en la mesa, van a estar criticando tu plato de pechuga de pollo a la plancha y amargandote la comida.
Vamos a ver, yo respeto lo que tu comas, por que cojones no me respetas a mi?
Mi suegra es vegetariana y yo me encargo de los menus semanalas, y si pongo 2 dias de comer carne, ya esta despotricando, ahora si hago croquetas de pollo de repente se olvida de que es vegetariana y se infla a comer, o si hago salsa carbonara que bien se la papa aunque lleve panceta, dobles morales no, señores!

3 respuestas
Dralions

#146 Entonces tu suegra no es vegetariana, es gilipollas. Házselo saber.

3 1 respuesta
S

#147 Se podía decir más suave pero no más claro xD Qué grande jajajaja

saMMu

#132 básicamente porque la lechuga crece con agua y el pollo con piensos, la lechuga va de la tierra al plato y el pollo del corral al matadero pasando por el laboratorio.

Por eso te asustas cuando ves los precios.

Consejo: Comprar la carne en eroski, cuando le quedan 2-3 días para caducar la ponen tiradísima.

Ah y otra cosa, la diferencia de comprar el pollo envasado y fileteado a comprarlo entero no es la calidad. El envasado gana en higiene, pero como no podia ser de otra manera el precio es mayor.

1 respuesta
B

#149 Exacto, y entonces por qué en los restaurantes vale practicamente igual un buen plato de ensalada que un plasto de carne? No has entendido mi mensaje, me asusto porque la carne es demasiado barata.

1 respuesta